TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   a los usuarios de toyotas nuevos..atencion!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55439)

CristianRamirez 05-03-2009 07:47:01

Re: a los usuarios de toyotas nuevos..atencion!!

en la pega hay como 7 hilux 2009 con harto kilometraje y ni una a dado problemas y eso q le damos trato fuerte.....

yo creo q fue malacue

toytd3 05-03-2009 08:02:24

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 669630)
Rara vez se ha sabido en Shilito de un recall (para no decir nunca) he trabajado en varias marcas y en esos casos es como dicen, cuando reclama o llega se arregla, si no ahi queda como repuesto pa la venta, incluso cuando el vehiculo esta fuera de garantia los recall se los cobran a los clientes o gasto compartido (pagar mano de obra p.e. block motor que se trizaba en Daihatsu Charade en los 80 y BMW 520 1986/7 tambien block de motor con camisas muy blandas)
Trabaje 18 anios peleando para mejorar la "calidad y seriedad" de servicios automotrices y lo unico que me lleve fue ser despedido, mal apreciado, calumniado etc.
Lamentablemente es en Chile un rubro Shanta, otro ejemplo, Hubo muchos Subaru legacy que para no pagar impuesto de lujo traian el A/C en la maleta (literalmente) para postmontarlo en pre-entrega. Los sacaban y vendian aparte (doble ganancia).Yo tuve una Ford Explorer XLT 96 con recall que vi en Ford.com por numero de VIN y tuve que dar LA batalla para que importaran y cambiaran los repuestos de direccion.
ES LO KI AI NU-MA!! dicen por ahi:mrgreen::mrgreen:
Salu2

Hola PiluPelao, ¿Como chequeas que tu vehículo tenga un recall de la fábrica si no te avisan del concesionario?

gracias

nag 05-03-2009 08:13:40

yo he tenido 3 hilux y un tercel
la ultima toyota la vendi con 300 mil kilometros. yo la tube 100 mil. ni la cadena le sanaba y nunca se la han cambiado aun.
ahora tengo una pathfinder con 268.800 kms. y es un vehiculo super confiable para mi.

yo creo que son casos muy puntuales, ya que japo la lleva...

raliaga 05-03-2009 08:19:22

Cita:

Empezado por inoxidable (Mensaje 669615)
mmmmmmmmmmmmmmmm,y no eran tan buenas las TOYOTA????????
tal vez poca gente reporta las fallas,para no perderle el amor a las TOYO!!!
hace un año atrás,vendí un yaris 2008 con 9700 kms,fallaron los instrumentos del tablero,y amortiguacion trasera.

Esta es la gracia de estos foros se aceptan inclusos estos comentarios ....:roll:

He tenido hasta el dia de hoy 3 yaris (hoy tengo 2) mas mi Hilux ..... nada que decir de ellos ... al contrario, muy nobles y economicos.:lol:

Sobre las fallas creo son situaciones puntuales, en todo caso el tiempo lo dira ..... El prestigio se gana en el tiempo! .... y tambien se pierde cuando los productos son malos.....

slds.
Rodrigo Aliaga
Toy LA IRRESPONSABLE

Hilux Surf-Vigo 05-03-2009 09:57:34

Cita:

Empezado por inoxidable (Mensaje 669615)
mmmmmmmmmmmmmmmm,y no eran tan buenas las TOYOTA????????
tal vez poca gente reporta las fallas,para no perderle el amor a las TOYO!!!
hace un año atrás,vendí un yaris 2008 con 9700 kms,fallaron los instrumentos del tablero,y amortiguacion trasera.

Que "problemas" presentó?

Eduardo Silva 05-03-2009 10:03:39

Cita:

Empezado por samu (Mensaje 669703)
Creo que son casos totalmente aislados.
Los recall que hace Toyota siempre son informados a los concesionarios y Toyota Chile tiene la labor de contactar a los clientes para que estos asistan al servicio, por lo que creo que fue problema de usuario o tuvieron mala pata no mas.

Saludos

Yo fuí a TOYOTA Chile con boletines de recall emitidos por TOYOTA Japón donde salía el número exacto de serie de mi Prado con un recall por fallas en el eje trasero. Cara dura me dijeron que si a ellos no les habían avisado, no tenían por qué responder. Simpre me pregunté si no les avisaron o si fué que simplemente decidieron ignorar el tema.

Hilux Surf-Vigo 05-03-2009 10:14:46

El de las rótulas?

Yo hace tiempo pedí que me cambiaran la barra de direccion de una Hilux 93 IFS y no me hicieron problema.

PiluPelao 05-03-2009 13:19:17

Muchos fabricantes en su pagina web (EL DEL FABRICANTE, no del importador o distribuidor) tienen un link donde estan los recalls y modelos, anios VIN afectados. Especialmente en USA y Europa ya que por alla las demandas son millonarias y les interesa cumplir con los recall. De no encontrarlo pues enviar un correo a CONTACT US y lo mas seguro que te respondan.
O en Google busca: Recalls xxxxx

Siempre importante:
Modelo y version
Anio de fabricasion (no de venta! ya que al menos en Chile puede que no sean el mismo)
VIN o numero de chassis
Un ejemplo en Mitsu Brasil:
http://www.mitsubishimotors.com.br/m...cao/2/modelo/4
Salu2

Cita:

Empezado por toytd3 (Mensaje 669716)
Hola PiluPelao, ¿Como chequeas que tu vehículo tenga un recall de la fábrica si no te avisan del concesionario?

gracias

Luis Vasquez Fonseca 05-03-2009 14:57:50

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 669881)
Muchos fabricantes en su pagina web (EL DEL FABRICANTE, no del importador o distribuidor) tienen un link donde estan los recalls y modelos, anios VIN afectados. Especialmente en USA y Europa ya que por alla las demandas son millonarias y les interesa cumplir con los recall. De no encontrarlo pues enviar un correo a CONTACT US y lo mas seguro que te respondan.
O en Google busca: Recalls xxxxx

Siempre importante:
Modelo y version
Anio de fabricasion (no de venta! ya que al menos en Chile puede que no sean el mismo)
VIN o numero de chassis
Un ejemplo en Mitsu Brasil:
http://www.mitsubishimotors.com.br/m...cao/2/modelo/4
Salu2

Y bueno, esta claro que la gente que tiene vehiculos nuevos, debiera tener algunas lucas como para pagar un abogado, y demandar al concesionario que se quiere pasar de listo, o hacerse el wn, como se quiera tomar, asi que hay que vencer la paja inicial que producen estas acciones y a cambiar el sistema mediocre que hacen uso muchas grandes empresas, no solo del sector automotriz....

saludos

vitorio 05-03-2009 22:17:14

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 669783)
El de las rótulas?

Yo hace tiempo pedí que me cambiaran la barra de direccion de una Hilux 93 IFS y no me hicieron problema.

como es eso?? explayate porfa...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:35:23.