TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   en buca de un 4X4!!!, (lo habia postedao en novatos) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55330)

baleno 01-03-2009 11:38:56

Re: en buca de un 4X4!!!, (lo habia postedao en novatos)

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 668076)
Haber tocallo,

Si el 4x4 lo quieres ademas de subir a la nieve para viajes largos, DEFINITIVAMENTE NO AL SAMUKA!!! ahy muchas otras opciones (vitara, feroza, GV, etc)

Pero creo que antes que nada nos faltan datos, para poder ayudarte de mejor forma:

-tienes familia? (soltero, casado, hijos, papas, hnos, etc.)
-el yip lo ocuparas para estos efecto solamente o tambien será tu DD
-que equipos y equipaje llevarás

Sl2 :beer:

Cristián

Bueno yo pienso lo mismo que todos los muchachos y estoy vendiendo una buena alternativa y menos común que el Vitara es un Rav 4 2003 corto, te aseguro que hace mucho mas delo que todos piensan , excelente motor, seguro a alta velocidad y cómodo para 4 personas sin cargar mucho en lo poco de espacio que queda atrás.

A666roJeepMonkey 01-03-2009 13:34:40

Yo recomiendo el GV.

Anda un kilo en la nieve (comprobado) y es muucho mas comodo que un Samuka.

http://img140.imageshack.us/img140/3...1236857809.jpg

(Eso dentro de la categoría de los vehiculos mas chicos)

Saludos.

Alvaro Sandoval 01-03-2009 14:40:26

viejo como dicen una legacy 4x4 de segunda mano y chao , para el uso que quieres esta cubierto
saludos

Cristian Huebner 01-03-2009 15:07:13

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 668076)
Haber tocallo,

Si el 4x4 lo quieres ademas de subir a la nieve para viajes largos, DEFINITIVAMENTE NO AL SAMUKA!!! ahy muchas otras opciones (vitara, feroza, GV, etc)

Pero creo que antes que nada nos faltan datos, para poder ayudarte de mejor forma:

-tienes familia? (soltero, casado, hijos, papas, hnos, etc.)
-el yip lo ocuparas para estos efecto solamente o tambien será tu DD
-que equipos y equipaje llevarás

Sl2 :beer:

Cristián

Estimados, muchas gracias a todos por sus opiniones, para responder tus preguntas, no tengo familia solo polola, el jep lo ocuparia solo para el invierno, llegando la primaver me pienso comprarme un auto, pero no vender el jep.
La verdad es que despues de darle vueltas, pienso mucho en el samurai por su estilo, he tenido Terracan, he manejado vitara y GV.
Pero quiero hacer un proyecto de 4x4 con el samurai, comprar uno estandar pintarlo por dentro y fuera de un color oscuro, comprarle unas yantas negras y hacerles algunas modificaciones para hacerlo mas potente, sin cambiar mayormente el motor, hacerlo mas comodo por dentro, cambiar butacas, etc. La idea es que tambien pueda servirme para el dia a dia, despues comprare otro auto para cuando se agrande la familia.(si es que se agranda).
Como decia, por ahi hacer un viaje a la playa y poder andarlo hasta 120 km/h, sin que me de drama, estaria dispuesto a invertir para hacerlo para estas prestaciones.
La pregunta a los expertos es esa, modificando el samuari, es posible que lo pueda convertir en un vehiculo para lo antes mencionado?
Existe en el mercado local talleres y accecorios que permitan dejarlo un poco mas confortable y estable para viajes un poco mas largos?
Les reitero que es un entusiasmo por el samurai y dejarlo para siempre en mi casa.

Desde ya aprecio todos vuestros comentarios y los felicito por el foro.
Saludos
Cristian,

Gerardo 01-03-2009 15:20:50

creo q el samurai incluso a 120 te da drama, tirita, es inestable, y aparte que la direccion = es un poco dura, pa yipear es la rax pero para lo que tu quieres es mejor uno un poco mas grande como el vitarro o el GV, esa es mi opinion

gab2.0 01-03-2009 19:11:12

Hola

Yo creo que estas un poco confundido. Para lo que realmente pides (140, comodo en carretera, y subir a la nieve) lo mejor es un Subaru (impreza o legacy), andan un kilo en la nieve (es cosa de ver que son los autos oficiales de muchos centros de ski en otros lados), son comodos en carretera y tienen espacio de sobra. Por otro lado, un samurai es chico, inestable (ese camino a la nieve no te lo recomiendo con hielo y un samurai), el motor se apuna con la altura y mas encima apenas te caben las cosas adentro si vas con mas de 2 personas....
Pero si tienes la idea de un proyecto con un samurai nadie te lo va a sacar de la cabeza... pero ten claro que no te va a cumplir las cosas que pides... Un vitara o un Grand Vitara cumple mucho mejor esa tarea y tienen bastantes equipos aftermarket (mas el vitara)...
Ojala te sirva esto
Saludos

pepe4x4 01-03-2009 19:24:53

yo realmente creo (no rechase mi opinion por la edad) es que con una Xtrail 2002 o un subaru forester estay bienm p'ara el uso que lo quieres...los levantas 2 pulgadas, neumas misma medida con mas huella unas cadenas y buenas llantas..ya que yo con mi papa isimos eso con un forester y quedo lo mejor pa las dunas y nieve, grietas, nikgandoo!! el samuka es riko pero pa ciudad te kgay la estalpalda...ya aviendo pasado de jeep a atv pepe4x4
····································
Suzuki QuadRunner 160cc.
Yamaha Warrior 350
VIVAN LAS MOTOS :buttrock:
:driving: ritokero profesional jaja

Gerardo 01-03-2009 19:38:24

si lo quieres aparte por el presupuesto, elije un vitarro, xq no creo que ande cerca de una Xtrail o un forester, es mas barato y existen muchos lugares donde venden accesorios.

TaTan MiTsU 02-03-2009 09:25:28

Cita:

Empezado por pepe4x4 (Mensaje 668159)
yo realmente creo (no rechase mi opinion por la edad) es que con una Xtrail 2002 o un subaru forester estay bienm p'ara el uso que lo quieres...los levantas 2 pulgadas, neumas misma medida con mas huella unas cadenas y buenas llantas..ya que yo con mi papa isimos eso con un forester y quedo lo mejor pa las dunas y nieve, grietas, nikgandoo!! el samuka es riko pero pa ciudad te kgay la estalpalda...ya aviendo pasado de jeep a atv pepe4x4
····································
Suzuki QuadRunner 160cc.
Yamaha Warrior 350
VIVAN LAS MOTOS :buttrock:
:driving: ritokero profesional jaja

JAJAJAJAJAJAJA, asi da gusto, me KGO el pajarito, sigue asi, con 11 años y por lo visto sabe más que muchos wns q conozco.

Cita:

Empezado por Cristian Huebner (Mensaje 668123)
Estimados, muchas gracias a todos por sus opiniones, para responder tus preguntas, no tengo familia solo polola, el jep lo ocuparia solo para el invierno, llegando la primaver me pienso comprarme un auto, pero no vender el jep.
La verdad es que despues de darle vueltas, pienso mucho en el samurai por su estilo, he tenido Terracan, he manejado vitara y GV.
Pero quiero hacer un proyecto de 4x4 con el samurai, comprar uno estandar pintarlo por dentro y fuera de un color oscuro, comprarle unas yantas negras y hacerles algunas modificaciones para hacerlo mas potente, sin cambiar mayormente el motor, hacerlo mas comodo por dentro, cambiar butacas, etc. La idea es que tambien pueda servirme para el dia a dia, despues comprare otro auto para cuando se agrande la familia.(si es que se agranda).
Como decia, por ahi hacer un viaje a la playa y poder andarlo hasta 120 km/h, sin que me de drama, estaria dispuesto a invertir para hacerlo para estas prestaciones.
La pregunta a los expertos es esa, modificando el samuari, es posible que lo pueda convertir en un vehiculo para lo antes mencionado?
Existe en el mercado local talleres y accecorios que permitan dejarlo un poco mas confortable y estable para viajes un poco mas largos?
Les reitero que es un entusiasmo por el samurai y dejarlo para siempre en mi casa.

Desde ya aprecio todos vuestros comentarios y los felicito por el foro.
Saludos
Cristian,

Ya tocallo, te cacho un poco mas la idea, si queires que el Samuka ande bien a 120 primero y sobre todo no debes subir la suspención ya que le quitas estabilidad, segúndo debes hacer algo con la dirección ya que no está diseñada para esos menesteres, podrias ver una adaptación de D/H o mejorarla de algúna manera; tercero, los frenos habria que mejorarlos un poco (creo que lo ideal es que abras otros temas para estos últimos dos puntos ya que hay usuarios expertos en este yip). Respecto de la suavidad es poco lo que puedes hacer pero yo te recomendaría cambiarle las butacas por unas de Galloper o montero (mensiono estas porque tienen amortiguación incormporada) pero el acceso a la parte de atras deberas hacerlo directamente por el portalon trasero. :mrgreen:
Espero te sirva.

Sl2:beer:

mpaulusd 02-03-2009 11:18:13

Cita:

Empezado por Gerardo (Mensaje 668127)
creo q el samurai incluso a 120 te da drama, tirita, es inestable, y aparte que la direccion = es un poco dura, pa yipear es la rax pero para lo que tu quieres es mejor uno un poco mas grande como el vitarro o el GV, esa es mi opinion

de la misma opinión, yo empecé con un Vitara, luego con un samuka arreglado a mango el cual tuve que vender por familia, luego de años fuera de las pistas y viendo que comprarme me inclino por un Cherokee ya que estandar es familiar y es muy potenciable, o un GV 2.0 que es más económico para lo que tu quieres.

MP

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:47:56.