TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Presion en neumaticos para el barro en una toyota (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5523)

V A M P I R O 28-07-2004 11:12:26

Cita:

Empezado por negrobriones
mmmm? Trata de manejar un samurai con 30 lbs sobre 60 Km/hr por estos lados en invierno, yo arriaba vacas con el mío, en el cerro y en la vega pero ni kagando con mas de 20 lbs. porque el jeep se vuelve caballo corralero. Quizás en el trooper no sea tan ostencible la diferencia o a lo mejor por el tamaño de tus neumáticos.

Yo soy de Temuko y manejé un sami 89 por mas de 100.000 km en toda la región, por placer y por trabajo, y con todo tipo de neumáticos, si nunca has bajado presión, hazlo! y verás que si las has hecho todas, las pudiste hacer mejor y más seguro :wink:

gracias por la recomendacion, en realidad nunca pense que fuera a influir lo de la precion de los neumaticos en barro que que estos se suponen que deben de escarbar, pero este fin de semana pondre en practica tus consejos :twisted: :D

negrobriones 28-07-2004 15:07:27

Cita:

Empezado por V A M P I R O
gracias por la recomendacion, en realidad nunca pense que fuera a influir lo de la precion de los neumaticos en barro que que estos se suponen que deben de escarbar, pero este fin de semana pondre en practica tus consejos :twisted: :D

Hola Vampiro, te he leído mucho por acá, y si bien yo no soy lo que se dice un jeepero extremo y en ese contexto lo mas probable es que Tú conozcas mucho mas que Yo de la mayoría de los topics que aquí se tratan (estoy seguro que es así :wink: ). Pese a esto de barro si me atrevo a hablar con cierta propiedad.

Lo de escarbar está bien hasta cierto punto, puedes escarbar si el barro es blando y no muy profundo, ya que si escarbas demasiado y no tocas fondo duro, te quedas colgado, si el barro no es tan blando como para escarbar debes tratar de que tus neumaticos copien mejor el terreno para lograr más adherencia para trepar sin romper (menos presión), ahora si el barro es muy blando y profundo, debes tratar de "flotar" (este es el secreto del éxito de la familia suzuki), para lo que requires mas superficie de contacto (de nuevo, menos presión). En el caso de tu jeep (asumo el trooper corto de tu firma) es un jeep de peso mediano y con los neumaticos grandes debes tener un gran despeje, estas dos condiciones te permitirían, en teoría, andar muy bien en barro, y más aún jugando con la presión de los neumas de acuerdo al tipo de barro. Ojo, también influyen, la suspensión, bloqueos, velocidad, etc.......

Yo amo el barro, porque cambia todos los días e incluso ya no es el mismo que piso el jeep que te antecedió en la ruta...................y porque influye, casi tanto como el equipamiento, el lugar donde pisas (donde pones lo neumas).

Atentamente,

Luis Hernán

V A M P I R O 28-07-2004 17:11:49

Cita:

Cita:

Empezado por V A M P I R O

Hola Vampiro, te he leído mucho por acá, y si bien yo no soy lo que se dice un jeepero extremo y en ese contexto lo mas probable es que Tú conozcas mucho mas que Yo de la mayoría de los topics que aquí se tratan (estoy seguro que es así :wink: ). Pese a esto de barro si me atrevo a hablar con cierta propiedad.

Lo de escarbar está bien hasta cierto punto, puedes escarbar si el barro es blando y no muy profundo, ya que si escarbas demasiado y no tocas fondo duro, te quedas colgado, si el barro no es tan blando como para escarbar debes tratar de que tus neumaticos copien mejor el terreno para lograr más adherencia para trepar sin romper (menos presión), ahora si el barro es muy blando y profundo, debes tratar de "flotar" (este es el secreto del éxito de la familia suzuki), para lo que requires mas superficie de contacto (de nuevo, menos presión). En el caso de tu jeep (asumo el trooper corto de tu firma) es un jeep de peso mediano y con los neumaticos grandes debes tener un gran despeje, estas dos condiciones te permitirían, en teoría, andar muy bien en barro, y más aún jugando con la presión de los neumas de acuerdo al tipo de barro. Ojo, también influyen, la suspensión, bloqueos, velocidad, etc.......

Yo amo el barro, porque cambia todos los días e incluso ya no es el mismo que piso el jeep que te antecedió en la ruta...................y porque influye, casi tanto como el equipamiento, el lugar donde pisas (donde pones lo neumas).

Atentamente,

Luis Hernán

excelente explicacion compadre! me quedo totalmente claro lo de la flotabilidad. pero escuche que para el barro puedes usar dos metodos, uno es bajar presion (para la flotabilidad) o lo contratio subir la precion (y con esto se supone que las calugas se abren y kon esto se autolimpian mejor. yo no soy muy muy de barro pero le hago empeño sin asco, por que mi fuerte va mas por las dunas. ya quedan pokos dias para poner en practica tus consejos :twisted:

negrobriones 28-07-2004 18:49:28

Vampiro, lo que pasa es que el barro no es uno solo, sino que varía a cada rato, por lo tanto, no hay una sola manera de pasarlo, en tu caso tienes las 2 opciones, tratar de escarbar y despejar pa llegar a una profundidad q te de sustentación, pero eso no siempre es posible y te puedes quedar colgado (pero te repito tu debes tener muy buen despeje), en el caso de los jeeps mas pesados o lentos (un TLC por ej.)eso es precisamente lo q tienden a hacer, escarbar y salir mediante la potencia de sus motores, en cambio un samurai digamos con unos 235/75 debe apostar a pasar el barro por encima, porque no tendrá motor ni peso pa romper hasta el fondo y llevarse el barro por delante, hay otros vehículos que tienen ambas opciones como la hilux, que no es taaan pesada, tiene motor y buen despeje por eso las forestales las tienen (además de su consabida resistencia al maltrato)

Los esquimales tienen como mil palabras distintas pa describir la nieve, los hawaianos lo mismo pa las olas, en el barro es parecido, por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es no hacerme caso en nada y tirarte a todos los barros que encuentres :driving: :buttrock: :buttrock:
Atentamente,

Luis Hernán.........por ahora sólo con barro en los zapatos :(

V A M P I R O 28-07-2004 20:26:10

jajajajajajaja que no te quepa duda que me voy a tirar a todos.. por lo del despeje creo tener uno si no perfecto.. bueno, y ahora con el levante me quedaron unos angulos de ataque/salida bastante lindos :D

negrobriones 28-07-2004 20:32:09

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock:

No hay weá mas entretenida que jugar con barrooooo!!!!!
:dj:

V A M P I R O 28-07-2004 20:53:01

Cita:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock:

No hay weá mas entretenida que jugar con barrooooo!!!!!
:dj:

y andar atravezado en las dunas?? lo has hecho?? :twisted: :twisted: :twisted: por ahi hay un video mio si te intereza te mando el link (si lo encuentro claro..)

negrobriones 28-07-2004 21:09:00

Dunas? que es eso, en el samurai motor 1300, 235/75 R15, que por todo equipamiento tenía alfombra y silla de guagua, jajaja, la verdad es que muy poco, no hay dunas por acá, al menos no a la misma escala que por allá, pero igual me cagué una vez a un lada niva en unas dunitas en Teodoro Schmidt. jeje

manda el video si lo encuentras, siempre es entretenido ver off road. mira que ahora estoy jeepeando con un HP pavilion ze 4300, 1.8 Ghz, 256 RAM , que igual anda bien, pero no es lo mismo,jajaja

oye, se me ocurre que mandy ATX te puede aconsejar mejor que nadie sobre barro, digo, siendo de Cunco city y habiendo visto lo que hace con los jeeps, uff, debe ser un maestro...

V A M P I R O 29-07-2004 13:26:19

Cita:

Dunas? que es eso, en el samurai motor 1300, 235/75 R15, que por todo equipamiento tenía alfombra y silla de guagua, jajaja, la verdad es que muy poco, no hay dunas por acá, al menos no a la misma escala que por allá, pero igual me cagué una vez a un lada niva en unas dunitas en Teodoro Schmidt. jeje

manda el video si lo encuentras, siempre es entretenido ver off road. mira que ahora estoy jeepeando con un HP pavilion ze 4300, 1.8 Ghz, 256 RAM , que igual anda bien, pero no es lo mismo,jajaja

oye, se me ocurre que mandy ATX te puede aconsejar mejor que nadie sobre barro, digo, siendo de Cunco city y habiendo visto lo que hace con los jeeps, uff, debe ser un maestro...

yo esto en un compu un pokito mas gande y se ve delujo... deja buscarlo y lo pongo :D

V A M P I R O 29-07-2004 13:31:20

solamente encontre este... el otro parece que no selo envie a mariano.. muchos ya lo vieron tiempo atras :roll:

http://www.twistedandes.com/imagenes/Vampiro_V8.mpg

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:43:52.