TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   curso para soldar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52852)

s0ny 20-11-2008 20:58:46

Re: curso para soldar

mi opinion si quieres hacerlo asi como para reparar las sillas
con lo de internet te vasta

el consejo que te dan los demas de que otro soldador te eseñe es super bueno a me enseño un jefe que tuve en una pega (para poder hacer su pega pero weno xDD )

Juan Luna 20-11-2008 21:31:55

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 632502)
Uf... tengo la misma inquietud, me encantaria tomar un curso de soldadura, seria muy util saber realmente cuanto cuestan y que tiempos hay que dedicarles.

No te agas el gil Rod. en la maestranza soldaste TIG y te quedo impeka.... la soldadura el 70% es practica, el 20% máquina y el resto teoria, (para saber que electrodo usar en cada caso)....
Saludos.

FOURWHEELROD 22-11-2008 11:53:16

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 632539)
No te agas el gil Rod. en la maestranza soldaste TIG y te quedo impeka.... la soldadura el 70% es practica, el 20% máquina y el resto teoria, (para saber que electrodo usar en cada caso)....
Saludos.

Uta comparrito...sobre todo humildad ante un maestro como Ud...

RVP 03-12-2008 23:32:29

1 Archivos Adjunto(s)
yap, estoy de vuelta :-D

aca una foto de una union en L , hecha con 7018 de 1/8, pletina de 5mm sin aflanchar. la maquina estaba como en 120 amperes (graduacion 7 de 10 para 160 maximo). fue la primera y unica pasada con soldadura

soldado casi en condiciones ideales, en un banco, casi horizontal, con una cerveza heladita al lado, etc

viendo otros trabajos mas antiguos de los mios, he progresado, pero esa cantidad de hoyitos y las olitas a veces juntas y a veces separadas, el cordon chueco, no me gustan y no me dan confianza.

comentarios, haganlo mierrrrr!!! :twisted: :lol: mientras veo lo del curso mas en serio.

saludos,

Fantasma-4x4 03-12-2008 23:57:56

Digamos que no va tan mal. Cuando soldes afirmate muy bien con ambas manos, anda en zigzag moviendo la punta del electrodo lado a lado, no todo el cuerpo, demorando mas tiempo en los extremos y pasando mas rapido por el centro. El electrodo angulado hacia adelante, como "arrastrando" el cordon de soldadura. Y tomate tu tiempo, que el avanze del cordon no sea rapido.
Fijate tambien que el electrodo sea nuevo y bien seco. En teoria la 7018 deberias ponerla en un horno para electrodos para que llege a su nivel de humedad ideal, pero... con que este relativamente nueva y bien seca, sera suficiente. Ah, y con electrodos mas grandes como de 3.2 [mm] encuentro que es mas facil lograr algo bueno al principio, nose cual habras usado.

Slds.

Juan Luna 04-12-2008 07:24:58

A los consejos de Fantasma te agrego: La 7018 al tener un amperaje adecuado, puedes llegar a "apollarte", en la pieza, osea mantienes una leve precion en la pieza como queriendo enterrarla en la union, si tienes el amperaje adecuado no tendria que pegarse, has la prueba y eso te va a evitar la entrada de O2, por ende no poros, luego con practica y practica lograras la separacion justa que en el caso de la 7018 es minima.
Saludos.

Arriero 04-12-2008 08:04:39

Para secar el electrodo.... lo meto al horno de la casa no mas? lo pongo un rato a la parrilla? (parte del proceso de arreglo del jeep, jeje)

saludos
arriero

Juan Luna 04-12-2008 08:37:22

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 637790)
Para secar el electrodo.... lo meto al horno de la casa no mas? lo pongo un rato a la parrilla? (parte del proceso de arreglo del jeep, jeje)

saludos
arriero

Lucho, aunque en nuestra zona la humedad no es extrema es facil hacerse un horno, cualquier caja, de preferencia, metalica le forras el interior con plumavit y le colocas una ampolleta de bajo consumo, tienes tu horno.
Saludos.

FURIAVERDE 04-12-2008 16:42:22

PAra utilizar la soldadura 7018, ¿basta con una soldadora indura al arco de esas de 80 lucas??

saludos
Claudio

Arriero 04-12-2008 16:48:30

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 637805)
Lucho, aunque en nuestra zona la humedad no es extrema es facil hacerse un horno, cualquier caja, de preferencia, metalica le forras el interior con plumavit y le colocas una ampolleta de bajo consumo, tienes tu horno.
Saludos.

Asi de simple??? lo que pasa es que en mi casa, la humedad es alta y mi taller tb. No para que se formen musgos ni hongos en las paredes, pero humedo para los electrodos, por eso mi pregunta del horno.

saludos
arriero

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:11:39.