![]() |
Voy a compartir con Uds una muy buena idea que me nació cuando buceaba, (ex E&N) , lo hice con mi anterior K-5 (Dana 44 front) lo pueden hacer fácilmente y les ahorrará muchas lucas, sobre todo si tienen bloqueos o piñones y coronas con relaciones mas especiales y les gusta el barro o el agua como a mí, es muy simple, se necesita :
:arrow: 4 mts. de Tecalan (manguerita Rancho) :arrow: Compresor chico (típico de ruedas) :arrow: Abrazaderas Bueno les cuento ..... el primer paso es asegurar bien las mangueras al respiradero del diferencial y las unen al compresor, enseguida regulan la presión de aire para no vencer el labio del retén (Apróx. 2psi), pueden invertir el retén si gustan para sellar con mas fuerza ..... luego prenden el compresor y se tiran al agua con toda confianza ..... la presión positiva en el interior del diferencial impedirá totalmente que entre cualquier elemento extraño, léase H2O, sobre todo cuando te quedas detenido en un pozón, ya que ahí es donde tiende a entrar mas fácilmente el agua, ésto lo probé sobre las rocas y con el agua sobre los cubos ....... abrí y CERO agua :D :D :D ..... ésta y otras buenas ideas se me ocurrieron cuando instalé compresor a bordo para lograr sacarle mas provecho ... Bueno eso es todo muchachos, espero les sirva y permita "Navegar" con confianza .... see you :wink: |
INteresante idea que se podria extender al dif tras y las cajas de cambios y trensfer con lineas de aire alternativas. si buena idea
gracias Pato |
Cita:
|
Cita:
|
En venezuela hecen muscchooo esto para los distribuidores de las Land Cruiser ( como allá todas son gasolina ) conectan dos mangeras al distribuidor y las sellan las entradas y salidas ..
Encienden el compresor y listo .. no es barato, pero es muy bueno para ellos qeu deben cuidar que estén secas esas partes .. |
Re: Me entra agua en Dana 44!!!
Hola Mariano,
Yo creo que es hora que cambies esos diferenciales de una buena vez y me los vendas a mi para mi Trooper :idea: Jejejeje Martin |
Re: Me entra agua en Dana 44!!!
Cita:
Saludos Mariano |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:00:24. |