![]() |
Felicidades cumpa......... y ahora a seguirle poniendo yerbas raras a la maquinita :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos Y que pasa con las fotos de la prueba :?: :?: :?: :?: |
Oye Facundo, ¿le hiciste rodaje a las coronas? si es así, ¿puedes describirlo?
Gracias. |
no, el rodaje no esta hecho todavia, esta en taller todavia.
El Rodaje para estas coronas consiste en andar 20 a 30 km, sin someterlo a cargas fuertes ni tampoco con el acelerador a fondo, luego de eso hay que dejar enfriar el diferencial completamente, despues de eso recomiendan no forzarlo mucho en los primeros 300 km. en caso de vehiculos que remolquen, tampoco recomiendan remolcar antes de los 300 km. en las instrucciones no sale pero deberia decir que el rodaje se haga con los cubos puestos o con la traccion conectada ya que de lo contrario le estarias haciendo rodaje solo al diferencial trasero. |
Cita:
TE puedo decir que rodé la trasera por unos 100 Km antes de comenzar a darle fuete parejo .. y listo hasta el sol de hoy impeque desde enero del 2002 .. ! Cita:
Pero si me preguntas a mi .. yo prefiero gastar el cross pin que un diente de la corona .. total ese pasador no hace ningúna fuerza allí. solo mantiene las cosas en su lugar .. En mi caso para que los jees no se vengan al centro y boten los C - Clips más naaaa De hecho para meter las 4.56 ya ubo que rebajarlo un poco .. :twisted: |
:shock: :shock: :shock: Perdon pero eso era antiguamente,cuando todo se ajustaba y despues se rodaba,hoy en dia solo se arma,y los metales como los aceites son otra cosa por lo que yo en lo personal no hago rodage a nada, ni siquiera a los motores coando los ajusto,solo un par de vueltas para acentar anillos y listo.
Sld2s. Guille...... |
Cita:
Mariano, el problema es que el pasador topa en le corona, por lo cual cualquiera de las dos cosas sirve.- |
La mayoria de los fabricantes de coronas recomiendan hacer un rodaje (Brake-in Procedure)
En este link se ve la marca que yo compre. http://www.precisiongear.com/pgtechbreak.htm All new ring & pinion sets require a brief break-in period in order to ensure long life and quiet operation. The following break-in procedure is recommended before applying a heavy load and/or constant usage. 1. Insure that the axle has been filled to the correct level with proper hypoid lubricant before driving the vehicle. The oil rating must be GL5 or higher. 2. Bring the axle to normal operating temperature by driving the vehicle (unloaded) for approximately 15 to 20 miles. Do not run full throttle accelerations or create any shock loads. 3. Let the axle assembly cool completely. 4. For the next 200 miles of operation, drive gently, without any heavy loads. 5. If trailer towing is intended, an additional cycle of 200 to 300 miles of break-in is required without the trailer. This is important! To properly break-in a new gear set, a minimum of 500 miles of driving is essential before towing. |
:oops: :oops: :oops: Los gustos son gustos...como dice la viejita,cuando me falle mi teoria,....optare por lo contrario,de los 20 y tantos años que llevo metido en los fierros,todabia no e tenido problemas,y por el contrario la experiencia me a enseñado que generalmente vale más la practica que la teoria... :lol: :lol: :lol:
Saludos. Guille..... Pd: Es mi umilde opinión,sin el objetivo de polemizar |
Cita:
Segun he leido, en el proceso de fabricacion de la corona , a medida que avanza el proceso se va afinando la superficie, hermanando el piñon con la corona en las ultimas etapas, el tiempo e intensidad de ese proceso es el que hace menos rugosa la superfice, y eso es lo que busca el rodaje. Mientras menor es la calidad de una corona, menos hermanadas y mas aspera sera la superficie, lo que puede llegar a producir tal friccion entre el piñon y la corona que se puede destemplar y fundir. Como paso aqui: http://www.ring-pinion.com/img/g0698-01.gif Si sumas una superfice aspera+uso inmediato+Carga+uso continuo, puede que fundas en media hora, si no es tan drastico, puedes acortarle la vida. Siempre se ha dicho que las espectativas d evida de una corano se definen en los primeros kilometros.- |
Cita:
¿alguna nueva adquisicion? ya que el otro dia andabas con 33x13.5 Saludos Facundo |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:12:44. |