TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ralenti muy alto en 350 TBI (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4903)

Mandinga 23-06-2004 07:05:47

Hola pato

El termostato lo acabo de cambiar por uno de 160°F por que tenia antes uno de 180°F y andaba demasiado caliente el motor, lo probe y está OK.

No creo que la IAC este mala, por que al encender el motor este se acelera automáticamente y luego se desacelera.

Creo que puede ser que este fuera de punto, pero no tengo tiempo para hacer el método que me explicaste para ajustarlo (este fin de semana viajo), asi que creo que lo voy a adelantar hasta que pistonee y luego lo devuelvo un poco nomas. (ojala que sea buena idea jeje)

Lo del TPS no lo vi muy bien, pero a simple vista me pareció que no tenía regulación, voy a ver si es movible. Pero en todo caso mover el TPS no sería lo mismo que mover el tornillo de regulación del ralenti???. Bueno, por lo que entendi, si fuera regulable, desconecto el TPS y con un tester mido y lo muevo hasta que tire 3.45 volt con el motor en ralenti o no?.

Saludos

Jorge Corssen L.

La Berta 23-06-2004 08:10:49

Cita:

Empezado por Mandinga
Pero en todo caso mover el TPS no sería lo mismo que mover el tornillo de regulación del ralenti???.

no, son cosas totalmente distintas

.
Cita:

Empezado por Mandinga
Bueno, por lo que entendi, si fuera regulable, desconecto el TPS y con un tester mido y lo muevo hasta que tire 3.45 volt con el motor en ralenti o no?.

Saludos

Jorge Corssen L.

sacale una foto y asi te podemos ayudar mejor

Tapage 23-06-2004 10:21:01

Utas que se puede poner complicado este tema de las valvulas y los sensores .. pero bueno acá no más nosotros aprendemos .. :D Sigan no más.

RAUL VEGA 23-06-2004 19:19:32

Cita:

Empezado por Mandinga
Hola pato

Bueno, por lo que entendi, si fuera regulable, desconecto el TPS y con un tester mido y lo muevo hasta que tire 3.45 volt con el motor en ralenti o no?.
Jorge Corssen L.

No es tan así lo de medir y regular hasta 3.45, a ese voltaje andarías como a las 3000RPM, el TPS esta en valores entre 0.2 V y 4.5V, asi que calcula el escalamiento. En ralentí un valor normal es creca de 0.5 volt

por este lado no sacarás mucho, prueba las otras recomendaciones. Yo me iría por el punto. Al menos en mi 4.3TBI el avance automatico no funciona, luego yo lo regulo a los grados que yo deseo.(8 grados) y cuando me paso de esos valores el ralentí se sube como a 1000RPM

Saludos

Mandinga 23-06-2004 20:57:27

ya, el TPS si tiene regulación, pero no le meti mano. Saque la IAC y la limpié.

Le baje el ralenti desde el tornillo que lo controla, pero el jeep sigue acelerandose cuando alcanza los 70 grados :shock:

me tiene chato, jajajaja

Saludos

Jorge Corssen L.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:11:03.