![]() |
ha cierto, nada que ver los C clips en tu TLC. En todo caso para subir de 3.9 a 4.11 no me pajearia, muy poca la diferencia.
|
Es bastante la diferencia si quiero pasar de 33 a 35.
Por ejemplo en estos momentos en 4ª con neumaticos 33 a 60 MPH ando a 2279 RPM con coronas 3.70 y si me paso a 35 andaria a 2149 RPM. Si uso coronas 4.11 con 33 andaria a 2511 RPM y con 35 a 2368. son pocas RPM de diferencia pero eso me garantiza que con 35 andaria una pizca mas reducido de lo que actualmente estoy con 33, en pocas palabras si pongo 4.11 y 35" andaria a 2368 y con 3.70 y 33" ando a 2279 a 60 MPH. Todo esto es si pillo barato las 4.11 |
Facundo, mejor subete altiro a 4:56.....yo tuve 4:11 en el TLC con 35" y se achanchaba en las subidas...piensa que en una grieta, o una trepada lo logico es andar en 2ª low, y tener en caso de emergencia la 1ª....aparte de que el tuyo es mas pesado que el FJ 40......asi tambien en algun momento le podis poner Bogger 16/35.....uufff :shock: :shock:
|
http://www.4wheelparts.com/Tirel_gear_ratio.asp
En esta direccion hay una tabla para que veas que corona te sirve para el diametro de neumatico que quieras poner... |
Oso
Lo que pasa es que tb Pienso a Futuro, Traerme las 4.56 me sale como 500 lukas, y pretendo tal vez este año poner Doubler, es mas. me estoy consiguendo una NP203 :twisted: Y quien sabe si este año sale el 5.7 Vortec :twisted: :twisted: :D Las 4.56 Podria ponerlas pero andaria demasiado enrrollado en Hi, ya que no tengo Over Drive. por eso encuentro mejor opcion poner Doubler ya que reduces cuando quieres. |
Cita:
|
Facundo, he visto muchos TLC con el motor original y coronas reducidas, y la verdad es que andan bastante bien....un buen ejemplo es el de Miguel De Heeckeren, que esta con el 2F, con multiple, y con coronas 4:56 para sus 35" Bogger y anda la raja....
$5oo.ooo las coronas...y cuanto$$$ el Vortec ????? En cuanto a lo enrollado con las 4:56...en mi TLC anduve a 140 km/h en carretera.....velo en la tabla que te mande... |
Tal vez tengan razon, voy a recapacitar un poco el tema.
Estaba pensando que por un tema de costos de coronas, tal vez sea mejor idea hacer lo siguiente: Comprar unos Dana 60 que vengan reducidos por ejemplo los de un kaiser M715 que traen coronas 5.xx o unos con 4.56 Le podria sacar su buena plata a mis yugos y a mis bloqueos y ademas por lo comun el D60 viene con el SPOA hecho. Claro que tendria que poner Bloqueos nuevamente... Esta pregunta yo creo que iria a otro post, pero. ¿es factible usar la transfer toyota que sale desde el lado a un yugo que el diferencial esta al medio? Recuerden que mi jeep es largo. |
Relaciones ...
Ok ..
Por experiecnia te puedo decir que sin 5ta en 4.56 con 33" te vas a quedar corto en velocidad de punta ... Cambiar de H42 para H55F que es la transmición 5 cambios que te viene bien es bien sencillo .. ahora no sé que tanto sea conseguirla alla'.. Lo cierto de todo es que para 35" si es inminente 4.56 .. Yo tengo 4.56 con mi 33" .. pero tengo H55F .. y te puedo decir que mi velocidad de punta no es más de unos 120 km/h como tope .. El cambio de las relaciones en Toyota en mi conecopto es ma sencillo que en diferenciales americanos .. pero igua requiere de cuidado sobre todo omco ya te han comentado en la pisada .. Mis relaciones desde gringolanda en mis manos me salieron en unos 650 dolares más o menos .. ya todo pagado .. Es para mi una de las mejores inversiones que he hecho .. creemelo .. pero si vas a comprar unas 4.11 por que te quedas con tu 4 cambios es lo mejor .. solo asegurate que piñon y corona esten juntos de cada juego .. Por que ellos se hacen su pisada al ser usados .. y si los mezclas los desbaratas .. http://www.twistedandes.com/imagenes...rear=armed.JPG Acá puedes ver la piña trasera de mi TLC armada con el ARB .. de hecho yo como tengo semi floating tuve que rebajar el pin .. por el tamaño de la corona pero tu no tendrás ese problema .. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:30:00. |