TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Crucetas rotas denuevo!!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4633)

Medina4x4 07-06-2004 15:17:59

Re: Crucetas rotas denuevo!!!

Cita:

Empezado por Pito TJ
Por tercera vez tengo problemas en las crucetas. Jeepiando en Morrillos, volvi a romperlas y me quede con el cardán en la mano :shock: .

Porque creen que puede ser :?:

Se me ocurre que puede ser por dos motivos:
:arrow: Exceso de pata :oops:
:arrow: Con el levante, cambia el angulo de trabajo de la transfer (pq esta levantada) con respecto al del diferencial (q no está levantado). Al no trabajar horizontalmente el cardan, puede ser que se ejerza una fuerza indebida que me manden a la mierda las crucetas.

q opinan?

POR QUE MEJOR SACAS UNAS FOTOS PARA VER EL ANGULO QUE TIENES :wink: :wink:

Pato-Patrol 07-06-2004 15:43:26

Debe ser problema de ángulos críticos en crucetas y/o movimientos del diferencial al traccionar.

saludos.

Pito TJ 07-06-2004 17:36:37

Re: crucetas

Primero ... gracias a todos por las opiniones. :D

Cita:

Empezado por PDC
hola pito TJ, mira yo tenia le mismo problema, y es porque las crucetas originales son selladas y la grasa se funde por el exeso de temperatura en el diferencial trasero y es esa la que siempre se corta, despues le puse una crucetas con grasera y cada cierto tiempo le pegaba una buena engrasada, justo hoydia mismo corte la cruceta original del wrangler y esta morada adentro (esta fundida) y seca seca, en el otro wrangler lo solucione con crucetas con graseras.

Pietro

Hola Pietro (Depetris supongo), gracias por el consejo... creo q es muy buena idea porque de hecho cada vez que rompo las crucetas las grasa adentro sale negra-morada! (eso me habia parecido raro). Donde compras las crucetas con graseras para el TJ :?:

Pito TJ 07-06-2004 17:40:16

Cita:

Empezado por Eduardo sur
http://www.twistedandes.com/imagenes...lift%20001.jpg

Estos son los casquillos q llevo puestos, te los puede hacer cualquier tornero pero solo sirven para levantes de 2", si tienes mas levante deben de ser de mayor grosor. Si quieres quito uno y te doy las medidas exactas.

Saluditos :wink:

Hola Eduardo... muchas gracias por la ayuda! De hecho, yo tengo un levante total de 4.5" y ya baje la transfer, pero solo 1". Quizas bajando otra pulgada la transfer y poner crucetas con grasera, logre solucionar el problema!

Si puedes, serìa excelente que me des las medidas, porque yo baje la transfer con unos "tacos" cualquiera, y aprovechando q la voy a bajar una pulgada mas, prefiero hacerlo con las medidas de la del lift kit OME. Creo que las voy a hacer iguales pero con 2" totales de altura.

Saludos y gracias denuevo.

Juan Pablo Clon 07-06-2004 18:07:42

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Debe ser problema de ángulos críticos en crucetas y/o movimientos del diferencial al traccionar.

saludos.

yo tambien opino lo mismo, ponle una cuña para mejorar el angulo

Pito TJ 07-06-2004 18:40:52

Cita:

Empezado por Clones
Cita:

Empezado por Pato Avaria

saludos.

Es lo que supuse. Probablemente es el angulo entre la transfer q esta levantado y el diferencial que no está levantada.

Voy a probar con: Bajar 2" totales la transfer + Crucetas con graseras.

Eso si... necesito el dato donde comprar unas crucetas q le hagan al TJ, q sean buenas y tengan graseras... :roll:

-ArtSerey- 07-06-2004 18:46:41

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por Clones
Cita:

Empezado por Pato Avaria

saludos.

Es lo que supuse. Probablemente es el angulo entre la transfer q esta levantado y el diferencial que no está levantada.

Eso si... necesito el dato donde comprar unas crucetas q le hagan al TJ, q sean buenas y tengan graseras... :roll:

...pero bajar la tranfer :shock: ,no me tinca mucho y si pusiera una CV?? y mantienes la tranfer en su lugar :wink: ,digo yo :roll:

Pito TJ 07-06-2004 18:53:38

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
pero bajar la tranfer :shock: ,no me tinca mucho y si pusiera una CV?? y mantienes la tranfer en su lugar :wink: ,digo yo :roll:

Esta claro q no es lo ideal... pero es lo q se me ocurre, porque varios kits de levante vienen con esos "tacos" que muestra Eduardo. De hecho yo ya tuve q bajarla 1", y creo q voy por otra pulgada mas.

CV :?: :roll: a q te refieres con CV :?:

V A M P I R O 07-06-2004 18:54:25

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por Clones
Cita:

Empezado por Pato Avaria

saludos.

...pero bajar la tranfer :shock: ,no me tinca mucho y si pusiera una CV?? y mantienes la tranfer en su lugar :wink: ,digo yo :roll:

digo lo mismo... por que recuerda que hay lift por ahi de 8" facil y aaalgo tienen que no joden las cosas... tb se que excisten cardanes que se alargan o achikan dependiendo de la extencion de la suspencion. tienen forma de engranaje para que no tenga juego y siempre tenga contacto y se mueve de un lado a otro sin perder kontacto

-ArtSerey- 07-06-2004 18:55:38

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por -ArtSerey-
pero bajar la tranfer :shock: ,no me tinca mucho y si pusiera una CV?? y mantienes la tranfer en su lugar :wink: ,digo yo :roll:

Esta claro q no es lo ideal... pero es lo q se me ocurre, porque varios kits de levante vienen con esos "tacos" que muestra Eduardo. De hecho yo ya tuve q bajarla 1", y creo q voy por otra pulgada mas.

CV :?: :roll: a q te refieres con CV :?:

CV=calavera, es una cruzeta doble..........te acuerdas :wink:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:53:48.