![]() |
Re: Problemas en frenos hilux
Cita:
saludos |
Cita:
Otra cosa que te puede hacer pensar que el problema de frenado lo tienes atras, es que adelante tengas los pistones de los calipers agripados. Esto hace que como practicamente no frene adelante, sientas que se clava atras :oops::oops:. Ojo que los pistones no son nada de baratos, a mi se me agriparon una vez y me gaste mas de 80 lucas en pistones, mas los orines... Suerte Rod |
Problemas en frenos hilux
Cita:
X2 primera Hilux que veo sin compensador. Ahora me suena más la válvula de retorno de la bomba, la cual debe ser de doble circuito. Si cambiaste cabina, puede que alguna cañería se haya doblado, con la manipulación o se ensució el circuito, creo puede requerir lavado, lo que puedes hacer con alcohol desnaturalizado. Espero estos datos te sean de utilidad. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Cita:
Recuerda que las bombas tienen una válvula que evita que se descargue todo el liquido hacia el recipiente, siempre dejan un poco de líquido que hace que al pisar el pedal en la siguiente frenada, las balatas se encuentre cerca del tambor, y con el cilindro de freno lleno, si no la tuviera, los resortes vaciarían todo el cilindro y el frenado se demoraria, incluso requeriría de más de una bombeada. Cuando esta válvula funciona mal pueden pasar dos cosas, que pase lo anterior, o que la cantidad de líquido que regresa al reservorio no sea todo el que tiene que volver, y con eso, se va acumulando cada vez una cantidad mayor de líquido en la cañeria, hasta que ese circuito se bloquea, y se tiene que sacar el sobrante por el sangrador. Si baja solo uno de los recipientes, ese es el del problema, si tiene recipiente común, y este baja, tambien es un indicador de esta falla. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Revisa la valvula de retorno en la bomba,es la que va en la punta,que parece un canastito,si esta mala el liquido que mandas a presión a los cilindros no retorna y por ende queda frenada, ahora si no la quieres sacar, cuando se frene abre un sangrador y si se libera es porque no tienes retorno, en ese caso cambia la reparación de la bba y tema solucionado.
Sl2. Guille...... |
eh eh eh eh eh eh eh PROBLEMA SOLUCIONADO
al final era la famosa valvulita que esta al costado del chassis. la saque y sople en ambas direcciones, en sentido del flujo impecable, en retorno estaba como un 80% obstruida. solucion, cachurear en el patio de mi casa hasta que aparecio una, la cambie y he usado ya la camioneta ayer y hoy, y nada anda impeque nunca mas se freno. muchas gracias a vuestra ayuda la verdad es que aprendi varios conceptos que desconocia. saludos |
La válvula dosificadora de frenado trasera es mas comun de lo que se piensa.
|
Cita:
Excelente noticia, creo varios tambien aprendimos con esta panne, y sobre todo, ayuda a refrescar conocimientos que están algo empolvados. Felicitaciones por encontrar el problema y gracias por la lección. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
empezo de nuevo....................:cry::cry::cry::cry:
la duda que me queda en este momento, influira en algo que la camioneta esta sin la piola del velocimetro? la verdad es que por lo que se la 2RZ tiene un sensor de movimiento, y si no esta la piola marca de una un error, de hecho el check engine se prendio cuando la camioneta corrio sin piola y lo otro que la pana volvio cuando iba por la carretera, tengo que haber llegado como a 100Km/hr y se empezo a frenar de a poco la camioneta. me baje a revisar y salia humo de los discos delanteros, lo unico que andaba trayendo era una crescent de 4", asi que trate de abrir los sangradores delanteros y no pude, abri los traseros y la camioneta nuevamente se desbloqueo................de ahi en adelante volvio se frena a cada salida que hago. saludos |
hoy se volvio a frenar, aproveche eso para levantarla atras y adelante.
la ruedas delanteras FRENADAS, baje la camioneta, la levante de atras, las ruedas traseras levemente frenadas una mas que la otra, asi que me puse a regular la que estaba mas frenada, conclusion, solas se frenaron firmemente las dos traseras??????????? solte el sangrador no se solto ninguna solte las cañerias de la valvula del costado chassis, nada igual frenada solte las valuvulas que van al costado de esa valvula, nada igual frenada desarme las ruedas y las regule de nuevo ahi se soltaron volvi a levantar adelante y ya no estaban frenadas las ruedas delanteras........................................ ........... que M_ _ _ _A sera??????? saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:17:14. |