![]() |
Que 4x4 o auto trae chicleres electrónicos?
|
Cita:
Mira, en realidad no son chicleres son solenoides pero casi todos los conocen como chicleres electronicos o electricos, creo que los carburadores de samurai traian pero no estoy seguro(alguien que ayude plis). El reloj es para setear ya que si pones solo el solenoide interviniendo la wastegate la presion de carga se te va a la chuuu... y chao motor :cry: . ya que solo quedas con dos posiciones, original y carga libre. Para solucionar esto tienes que limitar la salida de presion que dara el solenoide, esto lo puedes hacer con la llave de bronce y mirando el relojito para mo romper nada. Ojala se entienda, parece que me enrede un poco. Suerte. :wink: Saludos. Ignacio O. |
Yo se que la Chevrolet Luv DC 93 (es carburada) trae chicler electrico.
A todo esto, como bien alguien decia, el solenoide es un electroiman por lo que solo tiene dos posisiones. Para darte un ejemplo, el bendix del motor de partida es disparado hacia el volante motor (o inercia) por un solenoide. En este caso puedes ver claramente que hay dos posiciones, afuera y adentro. Espero haber ayudado en algo, Saludos, Horacio.- |
ok muchachos... muchas gracias....
Lo que tenía pensado es intervenir la manguera antes de la waste gate con la válvula solenoide. Con esto cierro el paso original y activo uno alternativo donde pongo una llave con la cual regulo la salida de gases y por ende la carga del turbo. (La salida de gases alternativa la dejo directamente al ambiente o conviene recircularla como lo hace la waste gate?) muchos saludos gp |
Luego de cotizar en "veto" cache que las válvulas solenoides son bastante caras (cerca de 50.000).
Los "chicleres electricos" cuanto pueden costar? |
Cita:
Perdona mi ignorancia en el tema pero que exactamente quires controlar. Paso de aire, agua, gas, bencina ?? Tiene que ser on/off o necesitas paso controlardo ?? Que diametro de tuberías van a ir al solenoide ?? Saludos, Mario |
Cita:
Perdona mi ignorancia en el tema pero que exactamente quires controlar. Paso de aire, agua, gas, bencina ?? Tiene que ser on/off o necesitas paso controlardo ?? Que diametro de tuberías van a ir al solenoide ?? Yo compré un solenoide para controlar vacío por $ 2.000 en una desarmaduría. Saludos, Mario |
Mario... lo que quiero hacer, en forma resumida, es controlar (limitar) la capacidad de evacuación de la waste gate del turbo con el fin de lograr una mayor presión del turbo en la admisión.
Lo que necesito es, idealmente, una valvula de paso controlado aplicada a una tubería de unos 2 a 3 mm. (si es más no importa ya que se pueden hacer reducciones) Cerrar el paso totalmente NO es una alternativa ya que me hecharía el turbo. saludos gp |
Cita:
Dejala ditecta al ambiente, y esta salida es la que tienes que controlar con la llave, esa salida es la que da la regulacion :wink: Saludos. Ignacio O. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:11:41. |