TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda urgente entendidos Homocineticas y diferencial delantero (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41967)

GAMERPRO 25-10-2007 17:02:53

Re: Ayuda urgente entendidos Homocineticas y diferencial delantero

Cita:

Empezado por GAMERPRO (Mensaje 480403)
Hola,

Pero pensando bien friamente el tema, el diferencial no cago producto del levante, sino que tenía que cagar. Mi camioneta marca 134000kms pero me di cuenta de que el wn que me la vendio (BALCO en Vitacura) le bajo el kilometraje. En teoría mi Path facilmente podría tener hasta 180000kms, cosa que nunca voy a saber por culpa de la gente chanta que mas encima tiene automotoras.

Es decir, que por el supuesto kilometraje que podría tener mi Path es esperable ya una falla de este tipo, sobre todo si le das un uso off road (no extremo pero off road al fin y al cabo).

Sería injusto creo atribuir al levante la falla. En ese caso podría deberse a que tiene neumáticos de 31" que ya exceden el "stock tire" que trae de fábrica y que los tenía desde antes. No le he puesto ningún neumático mas grande desde el levante y creo que no lo voy a hacer tampoco, ya que no debo olvidar que la Path es un SUV y no un Heavy Duty off road truck.

Bueno, en fin, todavía tenía la esperanza que no fuera el diferencial.

Cuanto me puede cobrar el mecánico en mano de obra por reparar el diferencial suponiendo que sean los satélites los que esten malos?

Fvr. referencias de precio de mano de obra porfa, ya que entre por cambio de homocinética y cuando está todo desarmado me entero que es diferencial. Cero referencia ni precio pre pactado por el trabajo.

Slds

Ya po'h entendidos!!! quien sabe cuanto puede salir la mano de obra por reparar el diferencial delantero?

Para ir juntando "la' monea'"

Felipe 25-10-2007 19:03:36

Gamerpro:

Yo la mía la tengo con 31 de siempre y ya tiene 192.000 km. y ningun problema. De hecho no es mucho más que lo que viene de fabrica (265X70 r15) que es como un 30 X 10,4.

CaRlOs Patfhinder 25-10-2007 19:44:22

con material o sin material

llama a nissan marubeni y pregunta cuanto cuesta el repuesto y hay te haces una idea de comprar origuinal ,alternativo o desarmaduria..
yo recomiendo 100% origuinal aunque sea de desarmaduria..

pero en solo mano de obra ya cacho que unas 50 o 60 lukas y eso es mucho no creo que mas a menos que sea muy complicado sacar el diferencial pero no creo

Ahora si es un conocido o un taller conocido un par de :beer: :beer: y una 15 lukas que mas;)

La camioneta mia tiene 150.000Kms y 31x10.5 R15 y a veces 32.11.5 R15
y ningun drama

ANGELLO ROTTA 25-10-2007 20:09:33

FUE EL ANGULO , NO EL TAMAÑO DEL NEUMA, A LO MEJOR HIZO FUERZA EN ALGUNA PENDIENTE, SE TRANCO.....ALGO ASI PIENSO io....
;) no debiese salir tan caro.

JPVM 25-10-2007 21:37:41

Un diferencial no muere por kilometraje menos los que trae tu Pathfinder, y aun usandolos off road. Una R50 dificil que haya tenido uso pesado, menos si estaba estandar. Neumaticos de 31" no le hacen a esa mecanica ni cosquillas, el dif H233b trasero y el delantero soportan con 31" cualquier trato. Debe ser una consecuencia del levante y una mala maniobra.
Y como dicen el 4Hi y menos el 4Lo jamas se debe usar en una superficie con adherencia girando , por ultimo en linea recta para probar.

JPuerco 26-10-2007 00:59:09

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 480735)
Un diferencial no muere por kilometraje menos los que trae tu Pathfinder, y aun usandolos off road. Una R50 dificil que haya tenido uso pesado, menos si estaba estandar. Neumaticos de 31" no le hacen a esa mecanica ni cosquillas, el dif H233b trasero y el delantero soportan con 31" cualquier trato. Debe ser una consecuencia del levante y una mala maniobra.
Y como dicen el 4Hi y menos el 4Lo jamas se debe usar en una superficie con adherencia girando , por ultimo en linea recta para probar.

No fue el angulo de levante, fue el entusiasmo...:buttrock:

JPVM 26-10-2007 07:15:52

Bueno , eso en realidad puede llegar a cualquier limite mecanico :lol::lol:

tamarugo 26-10-2007 08:43:22

segun lo poco que se diria que no tiene nada que ver el km..mi viejo tiene otra pathfinder con mas de 300000 km y nunca le ha fallado nada aparte de la tapa del distribuidor y la bomba de agua...solo se trata como usas la traccion.
slds

GAMERPRO 26-10-2007 08:54:16

Hola,

La verdad me considero una persona bastante centrada y no creo realmente que haya sido porque me alucine con la Path en el paseo; le tire un poco el cogote porque es obvio, o sino me quedo en la casa jugando "damas". Mi teoría es que el dueño anterior le daba uso off road también, el problema es que no se que tan duro le daban.

Véanlo así, mi Path que la compre usada ya venía con amortiguadores Rancho delanteros y otros conocidos para off road atrás. Tenía una mínima perdida de aceite a través del diferencial delantero, tema que repare apenas la compre. Un usuario normal de Path no tiene necesidad comprar equipo especial y caro para la suspensión no creen?

El problema es que uno no tiene como saber que uso le han dado previamente a un vehículo. Si bien es cierto hay detalles a través de los cuales uno podría inferir esta variable, con una buena lavada de chasis, motor y tapices a fondo todo se ve como nuevo.

Las revisiones de precompra no detectan todo y para poder saber el eral estado del vehículo se tendrían que deshuesar varias piezas, cosa que nadie hace ni va a hacer (ni vendedor que lo permita tampoco)...

Nada mas que agregar.

No hay que reclamar contra el destino, sino que tomar ventaja de los hechos.

Ahí veremos que resulta de todo esto!!!

aprieto 26-10-2007 10:06:36

Nada mas que agregar y suerte con el diagnóstico, ojalá no sea nada grave y no muy caro, al MAL TIEMPO BUENA CARA,

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:09:37.