TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ECONOMIZADOR.......VERDAD O MENTIRA? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4088)

Marcelo Tassara 09-05-2004 11:27:14

Hola,

Mira al final nunca los probe, pero recuerdo que una vez llego un jeep al taller que tenia uno de estos aparatitos con imanes instalados. Yo lo vi cuando levante el capot y me llamo la atencion por el color amarillo intenso. Entonces le pregunte al dueño si efectivamente era buenos, si es que habia algun ahorro en bencina, y el, muy entusiasmado me comento que si, que aprox. le ahorraba entre 1 y 2 litros, que no dejan de ser a la hora de pagar. Bueno, cuento corto cuando empezamos a trabajar en el motor, me puse a mirar mas detenidamente el aparato este y me di cuenta que lo habian instalado en la manguera de vacio :lol: que sale del mutliple de admision, en vez de la manguera que trae la bencina..... :roll:

Conclusion.... saquenla uds. mismos. :shock:

Yo creo que hay mucho de sujestion en todo esto... si el aparato sirve de algo (bien instalado obviamente) no debe ser muy representativo.

Saludos

MacMarquez 09-05-2004 12:29:46

Re: ECONOMIZADOR.......VERDAD O MENTIRA?

Un amigo que trabaja en Tecsa en la seccion mantencion, los probo en forma exaustiva y funcionan.

Eso si que 20% no le daban, pero si entre un 10 y un 15%.

OJO que si el camion, jeep o auto da 6, con esto da 6,6 o max 7, asi que no se nota mucho en el corto plazo. Pero ellos que cargan cientos de lts al dia, son 10% mas economicos todos los dias :twisted:

Saludos

JPVM 09-05-2004 14:49:14

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Un amigo que trabaja en Tecsa en la seccion mantencion, los probo en forma exaustiva y funcionan.

OJO que si el camion, jeep o auto da 6, con esto da 6,6 o max 7, asi que no se nota mucho en el corto plazo. Pero ellos que cargan cientos de lts al dia, son 10% mas economicos todos los dias :twisted:

Saludos

Roro, pucha me dejas con sentimientos mezclados, porque los fabricantes de autos gastan millones de dolares al año en mejorar el rendimiento de combustible de sus motores, y cuando lo hacen mejoran 10-15 % a lo mas. Pero cómo puede ser que un "iman" , pues eso es lo que es, haga mas que esos millones de dolares ??? Te lo juro que no creo nada. Ademas todos andarían con el, estos "bluffs" fíjate que salen al mercado cada vez que sube el precio de la gasolina. Años atrás yo probé uno por cerca de 6 meses (me lo regalaron, g***on no soy para comprar una cosa asi) y lo unico que gané fué estática en la radio :lol: :lol: :lol:

La EPA en USA (Environmental and Pollution Agency) testeó estos dispositivos , entre ellos los magneticos y precisamente fueron los magneticos los cuyos efectos fueron nulos, por lo menos no aumentaron las emisiones de los motores probados.

Mas detalles en este articulo : http://autorepair.about.com/cs/gener...a022203a_3.htm

Resumen : :jerkit:

MacMarquez 09-05-2004 17:34:01

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por MacMarquez4x4

Saludos

Roro, pucha me dejas con sentimientos mezclados, porque los fabricantes de autos gastan millones de dolares al año en mejorar el rendimiento de combustible de sus motores, y cuando lo hacen mejoran 10-15 % a lo mas. Pero cómo puede ser que un "iman" , pues eso es lo que es, haga mas que esos millones de dolares ??? Te lo juro que no creo nada. Ademas todos andarían con el, estos "bluffs" fíjate que salen al mercado cada vez que sube el precio de la gasolina. Años atrás yo probé uno por cerca de 6 meses (me lo regalaron, g***on no soy para comprar una cosa asi) y lo unico que gané fué estática en la radio :lol: :lol: :lol:

La EPA en USA (Environmental and Pollution Agency) testeó estos dispositivos , entre ellos los magneticos y precisamente fueron los magneticos los cuyos efectos fueron nulos, por lo menos no aumentaron las emisiones de los motores probados.

Mas detalles en este articulo : http://autorepair.about.com/cs/gener...a022203a_3.htm

Resumen : :jerkit:

Ya habia leido este articulo. Mañana le pregunto cual es el dispositivo usado. Probaron cerca de 10 y solo 1 funciono.

Saludos

V A M P I R O 09-05-2004 21:24:02

yo tengo uno en el gran che y otro en el trooper, el granche (v8 5.2) aumento en un 10% el ahorro de combustible en carretera (comprobado!) y lo que hablaban de el aumento de la potencia la respuesta despues de que se lo pusimos fue.. no, no e notado nada, solo que piso mas el freno que antes. en el troo no se ni cuanto me ta dando... jajajaja (pero ahora toy cachando), y hice la suguiente prueba.. me tire una subida cerca de mi casa con el paso de bencina a todo.. y cuando lo dejaba en pendiente y lo acerruchaba kedaban las gotitas negritas en el piso... le intale el iman, el olor paso a ser bastante mejor, pero notablemente mejor (ahi yo encuentro weno) y le cerre el paso de bencina despues... me fui a la misma subida... y subio igual.. osea que en mi caso fue arto "paso de bencina = imanes...." en lo que potencia respecta, y lo que es en consumo.. haci al ojo.. creo que bajo :? ... pero voy a probar

Rui4x4 10-05-2004 11:14:00

Cita:

Empezado por JPVM
MULA, ENGAÑO, CHANTA, PARCELA EN LA LUNA, TOMADA DE PELO, ETC.

La gasolina , como todo fluído, tiene propiedades anisotrópicas (se comporta mecanicamente igual en todas las direcciones), me parece un burla que se le pueda ordenar con un campo magnético , o bien orientar sus moleculas, si la gasolina no tiene propiedades magneticas, no es un metal liquido !! Y por ultimo, qué efecto puede producir el hecho de que se combustionen "ordenadamente" ... ridículo :lol: . Los sistemas de combustible además tratan de provocar una entrada de la mezcla lo mas homogenizada y/o mezclada posible. Recuedan el concepto de camara de combustion "swirl combustion" ? .. en fin esto es una :jerkit: que busca pelotudos que prendan ... y bueno, el mundo está regado de ellos :lol: :lol: :lol: :lol:

Nada que ver con el post pero no me aguanté :wink: :wink:
No será isotrópico?? Anisotropico es un material que no tiene las mismas propiedades mecanicas en distintas direcciones.
Saludos

JPVM 10-05-2004 12:11:16

Sorry :oops: :oops: , tienes razon, un liquido tiene las mismas propiedades mecanicas en todos los sentidos, o sea iso = igual ... sorry , alli patiné !! :oops:

Carlos Solis 10-05-2004 20:09:44

no funciona :no: :!:

Fantasma-4x4 11-05-2004 07:45:10

Estos productos existen desde que me acuerdo, pero parece no eran tan famosos, el Land Cruiser venia con uno, igual cambio arto por que sin el economizador da como 5 km/l, y con la instalacion del super economizador, el 20% de ahorro y todo eso, ahora da...5 km/l :lol: :lol: :lol: ...

Bye :roll:

V A M P I R O 11-05-2004 20:24:41

Cita:

Empezado por carlos solis
no funciona :no: :!:

en que te respaldas?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:34:57.