![]() |
Re: Consulta Proyecto para arena
El vg30 es buen motor........... te recomiendo ese motor en un samurai con yugos toyota, coronas 4.88 y 33 o 35........... en lo personal no me gustan los bloqueos en arena, quizas uno trasero.
Andres Mauriz tiene un samurai con el vg30 con turbo y yugos toyota y anda realmente fuerte SAludos |
Respecto de los bloqueos :
El delantero por ningun motivo, el trasero tampoco , ya que será muy riesgoso andar de lado, ahora como tu no quieres subir el medanoso no vale la pena gastar lucas en bloqueo , que si bien es cierto te ayudan , es mas bién un plus , no algo fundamental. Suspension . Me iria por espirales adelante y resortes atras. Yugos , coronas etc, dependera de la caja y neumas que quieras mover. Espero haber contrbuido. Saludos |
si pones espirales trata de correr los yugos para aumentar la distancia entre ejes, con respecto a que yugos poner, no se si me tiraria por los toyota puede que sea mucho, si usas neumaticos 33 o 325/60 si bloqueo con ese motor me parece que los toyota serian mucho peso, yo buscaria algo un poco mas chico con menos masa rodante.
saludos. |
Cita:
La distancia entre ejes no te ayuda en nada en la arena............ si el proyecto fuera para otra cosa correlos para aumentar despeje.................. los yugos toyota son chicos pero resistentes..... si ocupas 325 o 33 conyugos mas chicos se romperan solos con ese motor............. la idea es colocar yugos toyota para que te vayas a la segura de no andar rompiendo, mas encima que con ese motor y yugos toyota puedes aprovechar de ocupar 35" y para la arena. Saludos |
Cita:
¿y como andaria con una dana 30 y chrysler 8.25 de cherokee y neumas 33"? sera suficiente, o mejor sobredimensionar no mas y chao? el otro concejo (que espero si este mas acertado) es tratar de cortar mas lata para meter los neumas y asi levantar menos y tener mayor estabilidad. saludos. |
Daniel, Que tan "exclusivo" para dunas lo quieres? onda para llegar a ritoqueen carro y andar? o para irte andando desde stgo? Solo arena? segun eso, yo diria:
Exclusivo arena: el motor tuyo con una caja de escarabajo o algo asi, onda traccion delantera pero lo instalas atras, armazon de tubo, A arms frontales con neumas MUY delgados, solo para guiar, y atras bajo pèrfil y MUY anchos, onda 325/60, o de ser posible paletas. Osea , un sandrail No tan exclusivo Dunas: configuración normal 4x4 con el mayor peso lo mas central posible neumas perfil bajo y ANCHO Bloqueado por todos lados, aunque no lo creas, ayuda harto, pero dobla poco, aunque en arena y bien revolucionado no influye tanto Suspensión los suficientemente blanda para que copie lo mas posible algo asi seria lo que yo propondria saludos arriero |
De instalarse ese motor en un Samuka, ¿Qué caja, transfer y yugos (que no sean de hilux) podrían usarse?
Sldos. Paul |
Una caja de una Nissan Terrano o de D21 osea todo el conjunto caja y trasfer la salida del cardan delantero esta por el lado del piloto y el del trasero por el centro. la caja es super firme tanto o igual que la de hilux ;)
saludos Nico |
|
Cita:
Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:41:20. |