![]() |
Hay que tener cuidado si tu Jeep tiene el sensor de Oxigeno aguas abajo del catalizador. Si es asi y andas sin él, el motor va a recibir una lectura mala y tal vez no ande muy bien. Hay vehiculos que lo tienen antes del catalitco y allí O problemas (no asi con el ambiente :cry: ). Hay otros modelos que traen 2 sensores de oxigeno ojo. Los gringos usan mucho esto de andar sin catalitico ... gringos cu****s :evil:
Yo haria el esfuerzo y compraria el catalizador. Ahora Escapes Valenzuela son unos rateros de los precios. Una vez me cobraban aca en Vitacura $ 30.000 por instalar un silenciador Hooker que me traje de Usa. Negociando en el pozo bajo la camioneta (porque el jefe de taller asi lo arreglo) llegue a 5 lucas para el soldador y 5 para el jefe de taller. Ni se arrugan !! Los catalizadores mueren porque tienen un oxido de platino (por eso son tan caros) que va reaccionando con el NO y CO y éste compuesto se agota con el tiempo. |
Consulta en Jaque, tienen buenos precios
|
Yo en mi caso ando con una catalitico mula, mi motor tiene dos sensores uno antes y despues, y no tengo problemas, es cierto que se gana algo de potencia. Yo te recomiendo que el que esta malo, no lo botes, rompelo por dentro (sacale toda la ceramica) guardalo y lo pones entre flanges, cuando quieras andar legal o revision tecnica pones el bueno, y cuando quieras jeepear usas el mula. buen espero que te sirva...
|
en el Jimny yo lo saque pa evitar daños por golpes bajos...y me lo pelaron!! asi que compre uno mula "ladronde lo compraste" y lo pongo pa las revisiones, el resto del tiempo ando con tubo + flanches + silicona roja (pa temperatura alta). Anda mejor sin catalizador, pero no note cambios en el consumo. Mi WC no tiene sensores
|
Cita:
|
yo cambie el catalitico por un tuvo al que le soldaron una tuerca para atornillar el sensor de oxigeno, no cambio el consumo ni tampoco se prendio el chek engine.
|
Azótenme, pegenme, maldíganme, etc. :roll: tampoco quiero ser grave ni soy activista de Greenpeace, pero los jeeperos no pregonan de ser conservadores del medio ambiente ??? Yo creo que todos debemos cooperar con un granito de arena y por lo menos no seguir botando plomo y CO al ambiente. Yo de hecho, tuve un motor no catalitico en mi D21 y gaste harta plata en cambiarlo por uno mandatoriamente catalitico y base para mi era el convertidor catalitico , sonda lambda y canister de recirculacion de gases y todo el kit de emisiones. Conciencia es lo basico creo yo .... yo evitaría andar sin este dispositivo ni ponerle un tubo interno.
Hay varias soluciones para no perder potencia sin contaminar mas de lo necesario : -Hay catalizadores en USA de alta perfromance, menos restictivos -Se puede usar un fitro conico para compensar -Un escape o silenciadores menos restrictivos Peace :? |
estoy deacuerdo con jpvm, pero si nos volvemos extremistas vendemos los 4x4 y nos compramos una bicicleta para movilisarnos, el Hecho de colocar la llave en start ya estamos contaminando
saludos |
Cita:
|
Cita:
slds MCK |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:08:48. |