TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Anti Dive Anti Squat ? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=39032)

Gonzalo Bravo 10-08-2007 13:15:42

Re: Anti Dive Anti Squat ?

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 443950)
Es indudable que el calculo de estos valores puede ser simplemente teoria.

Pero creo no es malo que la construccion de las suspenciones de espirales se vaya "tecnificando" un poco.
Ya que al fin y al cabo no es llegar y meterle tensores al lote.

Por ejemplo yo le hice tres posiciones al anclaje de los tensores inferiores en el chasis a mi suspencion trasera.
Teoricamente con esto podia pasar de un antisquat de 70% , 100% o 120% solo cambiando la apernadura de la barra.
Al final nunca las he cambiado.:-|

Pero sin embargo considero que no se debe dejar de lado la teoria.

Ojala que sigan saliendo cada dia mas jeeps con suspenciones de espirales.

Creo que esta mas que demostrado que una suspencion de espirales bien diseñada esta por sobre cualquier suspencion con paquetes de resorte.

Ok, pero por ejemplo, como calculastes el CG?

A T X 10-08-2007 17:16:38

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 444893)

jajaja, no seas odioso !!! como puedes hacer una pregunta tan agresiva como esa ;).....son palabras mayores o pajas mayores.

despues de haber armado varios setups de Links (cerca de 10 como piden por ahi) te das cuenta que la diferencia "solo" en el campo del AS y el AD entre cuando lo haces mediante tooooooooooda la rigurosidad de calculos y apoyo de algun soft ware y el resultado que logras solo aprovechando al maximo la geometria disponible del vehiculo no es tan notoria si se tiene BUEN CRITERIO de parte del fabricante.

quisas decir "al ojo" no es la palabrea adecuada pero si un simple Buen Criterio al momento de decidir los puntos de fijacion para ese tema creo que es suficiente.......claro que "el criterio" no se gana mirando fotos, ni mirando fotos de revistas, eso es clave, va de la mano con el estudio del tema o la experiencia, no hay otra.

ATX - Desertech

CHINO GONZALEZ 10-08-2007 17:40:11

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 444893)

Calcular el centro de gravedad en forma exacta esta claro que son pajas mayores.
( ta de mas decir que es una discusion tipica, ademas tu sabes que se debe calcular el peso sostenido del vehiculo, es decir sin contar ni ejes ni neumaticos).

Simplemente ocupe la "receta" de asumir la altura del centro de gravedad (solo importa la altura) como si estuviera a la mitad de la campana de la caja de cambios. (o por ejemplo en el centro del cigueñal que es lo mismo).

No digo que esa planilla excel sea la receta para construir una super suspencion, lo que digo es que el hecho de entender los conceptos del antisquat, roll axis, etc puede ayudar a construir un suspencion mas optima.

Yo he construido solo una suspencion, la mia. Asi que el sentido comun no existia en mi caso.
Mi suspencion la he probado bastante (en arena, rocas, cerro) y estoy bastanta satisfecho con ella.
Asi que en MI caso, a mi si me sirvio pegarme las pejas de las que estamos hablando

Gonzalo Bravo 10-08-2007 17:54:50

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 444997)
Calcular el centro de gravedad en forma exacta esta claro que son pajas mayores.
( ta de mas decir que es una discusion tipica, ademas tu sabes que se debe calcular el peso sostenido del vehiculo, es decir sin contar ni ejes ni neumaticos).

Simplemente ocupe la "receta" de asumir la altura del centro de gravedad (solo importa la altura) como si estuviera a la mitad de la campana de la caja de cambios. (o por ejemplo en el centro del cigueñal que es lo mismo).

No digo que esa planilla excel sea la receta para construir una super suspencion, lo que digo es que el hecho de entender los conceptos del antisquat, roll axis, etc puede ayudar a construir un suspencion mas optima.

Yo he construido solo una suspencion, la mia. Asi que el sentido comun no existia en mi caso.
Mi suspencion la he probado bastante (en arena, rocas, cerro) y estoy bastanta satisfecho con ella.
Asi que en MI caso, a mi si me sirvio pegarme las pejas de las que estamos hablando

Bueno, el CG se calcula inclinandolo sobre una balanza, lo otro es la masa suspendida y no suspendida, pero ok, a eso voy, el caculo del AS y AD es bien detallado y preciso, y de ahi ya se parte de un supuesto erroneo, ya que por ejemplo el CG cambiara notoriamente con o sin techo, y la altura del eje del cigueñal se mantiene constante, a eso voy, que no es muy util meterle numeros asi si estamos trabajando con errores grotescos desde el inicio.

F.B.I 07-07-2010 23:45:42

Se podria seguir hablando de esto ?
eh leido bastante ( sobre todo en pirate4x4 )
pero me gustaria seguir escuchando opiniones de los que saben y manejan el tema porque quiero aprender...
Eh leido qe el anti squat tiene % ? cuanto es bueno ?

Tapage 08-07-2010 11:49:49

Si quieres comprender mas de esto en Pirate en Tech section estan las Coilover Bible de Billavista .. comienza por aca ..

http://pirate4x4.com/tech/billavista/coilovers/Part_1/

F.B.I 08-07-2010 22:32:28

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 879604)
Si quieres comprender mas de esto en Pirate en Tech section estan las Coilover Bible de Billavista .. comienza por aca ..

http://pirate4x4.com/tech/billavista/coilovers/Part_1/

Excelente link, se agradece porque justo ando medio perdio por el tema de los coilovers

Lo qe aun no entiendo si un numero alto de Anti-squat es bueno o es malo

salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:50:35.