TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Problema de amortiguacion (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=38453)

V A M P I R O 27-07-2007 03:00:15

Re: Problema de amortiguacion

Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano (Mensaje 438003)
NO te recomiendo espirales y menos para arena.

Hola boris, podrias explicar como es eso ?, por que creo que es todo lo contrario.. ;)

Otto Nass 27-07-2007 04:40:59

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 438217)
Hola boris, podrias explicar como es eso ?, por que creo que es todo lo contrario.. ;)

x2. Después de muchos años probando con paquetes de resortes en arena, la única solución fue poner espirales, esa es mi experiencia al menos.

OAM 27-07-2007 10:21:06

Cita:

Empezado por Or-g (Mensaje 438209)
Aprovecho el tema para consultar respecto de un problema similar.

En mi caso tambien es un FJ40 del 79, pero con un motor Toyota H. El punto es que ademas de lo reboton, tiene un movimiento de rebote tipo retroexcavadora, es decir se empieza a rebotar, nariz, cola, nariz, cola, lo cual en ciertas calles, y a ciertas velocidades, llega a ser ridiculo, realmente parece una retro :wtf:.
Todavia (despues de varios meses) no tengo claro si sera por el peso del motor (lo dudo pues el H debiera andar por ahi con el 2F), si son los amortiguadores (los mismo Monroe Magnun amarillos), o si son los paquetes (planos, con muchas hojas, y bastante gruesas).

Si alguien tiene una idea de porque se podria estar dando esta dureza en la amortiguación, sumado al tipo de rebote, le agradeceria montones comentar.

Tengo tambien unos paquetes originales que le compre a otro forero, y he estado pensando poner dos de ellos en el eje trasero, para probar si mejora, y aprovechar de revertir el efecto cola caida clasico de los TLC (La curvatura de los originales, debiera tender a subir la cola, al menos un poco).

Saludos

Ufffff.......!!! parece que estas describiendo mi jeep, tiene el mismo comportamiento comienza con un rebote de atraz hacia adelante igual que las retro, es como que entra en rezonancia, debo acelerar o frenar para sacarlo de ese rebote, no tengo idea que puede ser, tengo un CJ7 con ejes K5 y 35" agrege una hoja por paquete y Monroe amarillo atraz y para probar instale Rancho adelante y en todas las posiciones es lo mismo. Lo unico que te puedo decir es que cuando hago viajes largos lleno el estanque de bencina, pongo el repuesto y cargo los bolsos y con todo ese peso queda muy rico y estable en carretera.

Conclucion......????

Boris Aguilera Manzano 27-07-2007 12:39:44

Nunca he visto la necesidad de colocar espirales en el TLC para arena, No necesito recorrido, ya que no lo someto a grandes grietas (trial) exceptuando algunas quebradas, y otras cosas parecidas,
Debo reconocer que es muy duro con los paquetes y esos amortiguadores, pero mientras menos rebote creo que es mejor , y como la maquina es pesada rompe los pequeños “tulucos” o “champas” de arena sin rebotar… en fin le he sacado la cresta al fiel TLC y he visto la necesidad de emigrar a espirales, , es más los espirales tienen tiempo se restitución mas largo, lo que implica usar un muy buen amortiguador además barras para centrar el eje.
En fin sólo me he basado en la experiencia y el comportamiento de mi TLC en arena y chusca (Antofagasta). Eso si que en algunos caso me ha faltado ángulo de ataque……..
Bueno, es sólo mi opinión

saludos
pd: una fotito, ya que está a venta

Otto Nass 27-07-2007 14:58:29

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 438259)
Ufffff.......!!! parece que estas describiendo mi jeep, tiene el mismo comportamiento comienza con un rebote de atraz hacia adelante igual que las retro, es como que entra en rezonancia, debo acelerar o frenar para sacarlo de ese rebote, no tengo idea que puede ser, tengo un CJ7 con ejes K5 y 35" agrege una hoja por paquete y Monroe amarillo atraz y para probar instale Rancho adelante y en todas las posiciones es lo mismo. Lo unico que te puedo decir es que cuando hago viajes largos lleno el estanque de bencina, pongo el repuesto y cargo los bolsos y con todo ese peso queda muy rico y estable en carretera.

Conclucion......????

Me pasaba lo mismo en el U50, hasta que desplazamos el diferencial trasero hacia atrás, el delantero hacia adelante, y pusimos espirales atrás y adelante.:rasta:

http://img184.imagevenue.com/loc395/..._122_395lo.JPG

Or-g 06-08-2007 04:39:08

Cita:

Empezado por Otto Nass (Mensaje 438386)
Me pasaba lo mismo en el U50, hasta que desplazamos el diferencial trasero hacia atrás, el delantero hacia adelante, y pusimos espirales atrás y adelante.:rasta:

Me gustaria no tener que llegar a lo mismo.

Tengo disponibles unos paquetes originales (curvados, los que tiene puestos estan planos), y quizas los pruebe puestos atras.

De todas formas, es algo que debo solucionar, no es algo que se pueda soportar de manera permanente :cabezaso:.

Saludos

gustavo 29-08-2008 17:31:58

Cita:

Empezado por Otto Nass (Mensaje 438386)

Otto me pudes contar con quien hicistes la pega de instalar espirales. Fue en serena o coquimbo, la pregunta es pq tengo los espirales y busco alguien que la sepa hacer pa no meterme en un cacho.

:lol:

Gato Richy 29-08-2008 23:17:16

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 438259)

Conclucion......????

Creo que los amortiguadores muy chicos (de capacidad de amortiguación) o están malos. Los amortiguadores que tienes no son capaz de disipar el rebote en calor por lo que sigue rebotando y esta directamente relacionado con el peso. Yo tenia una luv 4x4 y cuando llegaba de terreno llegaba con dolor de cabeza por el rebote excesivo. Cambié a Rancho 5000 y cero rebote, cero dolores de cabeza.

Pelao 69 30-08-2008 01:11:52

Yo tengo un TLC 61 ,no alcanse a provarlo con los cuatro paquetes, le puse espirales atras con 3 link y nunca me a probocado el tipo de rebote de retroescabadora,ni en la arena ni en barro ni en la calle yeso que en las dunas lo hago saltar varios metros ,atras lo tengo con amortiguadores de gas rancho 5000 y adelante con unos de liquido largos ni que marca y no havia rebote incluso le puse una hoja mas tiene 7 ,ahora modifique mas aun la delantera ,inverti los paquetes ,para quedar con el yugo mas adelante para el ataque y le puse amortiguadores de toyota yaris (traseros) con espirales de samuray 2 quedo filete menos rebote ,prueva con amortigadores sensatrack o monroe de gas yo creo que por ahio va el tema.. SALUDOS DESDE LA PERLA DEL MAULE PELAO 69..

Pelao 69 30-08-2008 01:18:28

A y no creo que sea el peso del motor por que yo tube un 292 V-8 ,una vaca en brasos, yahora tiene un 302 ufff ,anda un kilo V8 POWER BY FORD..:beer::beer:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:38:30.