![]() |
Re: Me presento
Hola, bienvenido, yo tuve una explorer igual a la tuya, es un vehiculo expectacular, lo unico que te recomiendo es cambiar los cubos automaticos por unos manuales, ya que fallan en el momento y en el lugar menos pensado, el resto ningun problema.
|
Cita:
¿Cuánto cuesta +/- el cambio de cubos a manuales? ¿recomiendas alguna marca en particular? Yo encuentro que la Explorer 91-94 no es mala, tiene eje "semi-rígido" adelante como las Bronco y eje rígido atrás. Lo que me disgustó en un primer momento (porque ya me acostumbré) es lo blando de la dirección a alta velocidad (ahora no manejo a más de 100 km/h en autopista) y lo webiado de la suspensión, mucha oscilación, giras para un lado y la carrocería pivotea para el otro. Esto último lo corregí en parte con unos amortiguadores más duros, y lo primero se corrigió levemente al hacer una mantención completa a la dirección, reparé fuga de caja hidráulica y apreté los pernos, pero igual sigue muy blanda, típico de auto gringo. En fin. |
Bienvenido tocayo a quie en conce hay un grupo de talcahuano que se dedica hacer paseos turisticos si gustas te puedes contactar con su presidente juan carlos su telefono es 93197801 o 2229197 en el verano hicieron un raid a las dunas de llani en Arauco por el fin de semana lo pasamos súper bien ,en febrero yo y mis hijos fuimos al raid fotográfico cura cautín es precios los paisajes de esa zona hay raid que no son de competencias un poco mas de barro , pero siempre hay alternativas para pasar o si quedas pegado te ayudan a salir acuérdate que el lema es todos salen todos llegan.
saludos Luis Vargas |
Cita:
Aquí tengo un problema porque la Explorer tal como está es peor que un Feroza ya que tiene poco despeje y mal ángulo de salida, así que antes de "jeepearla" necesito subirla cambiando llantas, neumáticos, haciendo un body lift y soldando unos ganchos para poder sacarla (no tiene winche y no le veo ganchos de tiro). Por lo que estoy preguntando, en llantas + neumas 31x10.5 necesito unas 400-500 lucas y en el body lift, chutas, estoy viendo que en EE.UU. son súper baratos (ej. 50 lucas el kit de 3") pero en chilito los mecánicos que lo hacen profesionalmente (en Stgo.) se van al cerdo y cobran 500 lucas por el kit + la mano de obra. Así que por lo bajo, haciendo todos los cambios, necesito 1 millón de pesos para dejarla levemente mejor, mmmmmmm, de lo contrario si la jeepeo tal como está voy a hacerla pedazos. Voy a consultar si acá en Conce me cobran menos por la mano de obra para hacer el body lift e importo yo mismo el kit desde EE.UU. |
yo la tenia con neumaticos de 30", y creo que le entran perfecto los 31", con estos últimos ganas 1" de despeje sin hacer ninguna modificación, a eso le puedes sumar unos candados un poco mas largos atrás y ganas algo de altura sin invertir muchos $$$, siempre y cuando tengas considerado cambiar los neumaticos, deberías conseguirte prestados unos neumas 31 y probarlos, a lo mejor no tienes que modificar nada.
|
Cita:
sds Luis Vargas 81881080 |
Gracias por los consejos Oscar, efectivamente se podrían cambiar los candados, no se me había ocurrido, y de paso quedaría con más pinta porque las Explorer son medias echaditas de cola. Voy a sacar unas fotos y medir para ver qué me quedará formando el ángulo de salida si cambio los candados. Efectivamente estoy con la idea de comprar unos 31x10.5 y llantas desplazadas.
Gracias Luis por los consejos de talleres, la verdad es que no los conocía, ya que el taller que conocía en Conce, quebró (quedaba en Manuel Gutiérrez con Paicaví). No entendí qué hacen tecnicar y eduardo cofré ¿hacen levante de jeeps? |
Cita:
- Cubos mecanicos mecánicos (recomiendo a ojos cerrados Warn numero de parte #37780). Nunca, pero nunca vuelvas a los cubos automaticos...aparte de ser carìsimos, son como el forro. (150 lucas +-) - Si quieres mas despeje de carrocería, un body lift de performance accesories de hasta 3". No toques la suspensiòn salvo que sea con un kit gringo completo, que sea de primera linea (un Skyjacker si es posible). (100 lucas +-) - Si quieres que te duren rodamientos y la alineación, no utilices llantas de 10" ni espaciadores. Mantén o busca llantas de 8" no desplazadas o mantèn las originales de 7" (neumaticos muy buenos y usados...mmm unas 300 lucas o menos en 31*10,5) - Si puedes, instala un amortiguador de dirección (unas 50 lucas) Con eso, ganarás mucho y no tendrás grandes problemas. Te lo digo por experiencia propia (casi 4 años de TTB :jerkit:, todo un doctorado! jeje.) Y te gastaràs unas 600 lucas sin instalacion (si consigues neumaticos mas baratos...puede que llegues a 500 lucas + 100 o 150 por la instalacion)..o sea 600 por todo. Cualquier cosa, estoy para servirte. Saludos Pato Leguía msn: pleguia@hotmail.com cel: 09-4994225 |
Te pasaste PatoV6, ídolo :buttrock:
Toy clarito, no voy a tocar los candados porque aparte de lo que dices, hice unas mediciones ayer y los candados originales están casi casi marcando el ángulo de salida, si los alargo van a quedar muy expuestos. Otra consultas del levante te las hago en el siguiente posteo para seguir las reglas del foro, jeje. Gracias. |
Cita:
saludso |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:53:56. |