TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Se asoma nueva normativa uso de Luces (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=36053)

Juan Pablo Clon 23-05-2007 15:40:23

Re: Se asoma nueva normativa uso de Luces

quizas se pueda conectar un relay que alimente su bobina al circuito que alimenta la bomba de bencina, ya que la bomba de bencina electrica funciona solo cuando anda el motor,

saludos

Otto Nass 23-05-2007 18:36:24

En Argentina existe esa ley, y me parece que es una buena medida para prevenir accidentes.

Saludos,
Otto

PiluPelao 23-05-2007 19:10:45

Es mas facil que eso, buscas en la chapa de contacto el cable que solo tiene corriente con contacto y lo tomas de pulso para la bobina de los relays, la alimentacion de luces directo de bateria con un fusible de 25amp p.e., das contacto se prende, cortas contacto se apaga. En argentina venden un kit que viene con diagrama llegar y montar y una pequeña resistencia que hace que la luz dia sea un poco mas tenue. Pero con 2 relays de 2 lukas, un fusible con portafusible y un poco de cable es facil de hacer. Ahora se puede hacer mas complejo: p.e. en mi Montero Sport lo alimente de una señal que alimenta los alzavidrios que tienen un retardo de 1 min despues de cortar contacto o sea tengo 1 min. de luz al cortar contacto, pero eso ya es gusto personal. Suguiero No pinchar circuitos que puedan ser afectados por el consumo del relay.
Salu2
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
quizas se pueda conectar un relay que alimente su bobina al circuito que alimenta la bomba de bencina, ya que la bomba de bencina electrica funciona solo cuando anda el motor,

saludos

Jorge Said 23-05-2007 19:44:01

obligado ponerle un relay al tele comando para que al sacar las llaves se apagen las luces por ejemplo los subaru onda para que no se keden prendida como pasa siempre

Juan Pablo Clon 24-05-2007 14:31:12

Cita:

Empezado por PiluPelao
Es mas facil que eso, buscas en la chapa de contacto el cable que solo tiene corriente con contacto y lo tomas de pulso para la bobina de los relays, la alimentacion de luces directo de bateria con un fusible de 25amp p.e., das contacto se prende, cortas contacto se apaga. En argentina venden un kit que viene con diagrama llegar y montar y una pequeña resistencia que hace que la luz dia sea un poco mas tenue. Pero con 2 relays de 2 lukas, un fusible con portafusible y un poco de cable es facil de hacer. Ahora se puede hacer mas complejo: p.e. en mi Montero Sport lo alimente de una señal que alimenta los alzavidrios que tienen un retardo de 1 min despues de cortar contacto o sea tengo 1 min. de luz al cortar contacto, pero eso ya es gusto personal. Suguiero No pinchar circuitos que puedan ser afectados por el consumo del relay.
Salu2

si pero en ese caso las luces estarian prendidas sin que necesariamente el motor este andando, en ese caso no justifico descargar la bateria porque si, en la tacoma de mi viejo que es americana se prenden las luces solo cuano detecta que se pone en marcha el vehiculo.

saludos

PiluPelao 24-05-2007 17:04:22

Tienes razon,
pero usualmente "contacto" solo se usa para tener motor andando, para radio y otros esta "accesorio". Lo que yo expuse es una manera simple barata y efectiva, pero ahi mismo dije que se puede hacer de otras maneras como en mi Montero Sport que tu conoces. Depende del gusto, necesidad, bolsillo. Y la señal a bba de bencina hace el mismo efecto que directo a contacto. Se puede buscar en google circuitos distintos, queda a gusto del consumidor
Salu2

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
si pero en ese caso las luces estarian prendidas sin que necesariamente el motor este andando, en ese caso no justifico descargar la bateria porque si, en la tacoma de mi viejo que es americana se prenden las luces solo cuano detecta que se pone en marcha el vehiculo.

saludos

Tschispa 4x4 24-05-2007 20:41:05

Hay muchas opciones para hacer que las luces se apaguen al cortar el contacto, pero mi comentario no va referente a las formas de q se apaguen las luces sino a la cantidad de accidentes que se pueden evitar. Por ejemplo hay vehiculos color gris, o azul que independiente de las condiciones existentes o de las horas en que circulan no se ven, y si anduvieran con las luces encendidas se verian. A quien no le ha pasado que en un pare o ceda el paso cree que no viene nada y se da cuanta cuando le tocan la bocina que viene un vehiculo que "salio de la nada", o que de repente sale de un cruce un vehiculo que deberia haberlo visto a uno y uno tiene que pegar la media frenada, o en carreteras en que no hay doble via quiere adelantar y a ultima hora aparece un vehiculo de frente.
Existen los estudios que demuestran la cantidad de accidentes que se podrian evitar.

Hay gente que se queja por que va a tener que poner unos relay o una alarma de luces pa que no se le agote la bateria, y gastar un par de lukas, cuando el asunto sirve incluso para que a uno mismo lo vean.
Cita:

Empezado por rinox
ahora le vamos a tener que comprar una alarma de luces encendidas a los cacharos si no tipico que se van a quedar las luces encendidas y chao bateria.... y eso se traduce en plata, que es impuesto , que es ganancia fiscal , conclusion saquemosle plata a los automovilistas!!!

Apoyo esta ley
Saludos

Wile E COYOTE 25-05-2007 00:50:10

Me Interesa El Tema De Las Luces Con El Contacto Pero,como No Le Pego Mucho Al Tema Electricidad Lo Podrian Explicar Nuevamente Lo Mas Detallado Posible ???
Muchas Gracias
Atte.
Arturo Muñoz

chotito 25-05-2007 13:13:00

es buena la idea..
es cosa de fijarse en verano con 100% de visibilidad algunos autos se pierden en los espejismos, o algunos colores se mimetizan con el fondo, o en los caminos de tierra entre el polvo
no cuesta nada prender las luces de dia,, uno no ve antes, pero si lo ven antes, y si los 2 se ven antes, tienen mas tiempo de reaccionar y prevenir accidentes..
= interesante lo de los relays, el peugeot boxer de mi casa trae eso, das contacto y prende las luces, lo cortas y se apagas..
ahora a aplicarselo al TT

salu!

Alik 25-05-2007 17:37:25

La persona que dió la idea de los relays podria colocar un diagrama de conexión para que el resto podamos hacerlo en nuestros vehiculos y no gastar el presupuesto en baterias ...

Alexis Arrieta

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:19:24.