![]() |
efectivamente ese TLC es el de Pato Bornand de pitrufquén (IX reg).
pero yo hago mensión a como se comporta el motor en baja, el torque que entrega y la respuesta en salida.........los ARB igual que todos nomás y las coronas 4.11:1 (mucho menos que los demás).......y además un alternador de 180 Amp no te aumenta el torque..¿o no?. ...y cuando Pato se comio al wrangler de A. Candia en carrera ,el motor que tenía puesto era un Chevy 400 small block, que posteriormente lo saco y reemplazó por 383 P.S.......por que el cambio??...ni idea. |
Yo he estado mirando, sólo mirando, algunos STROKER KITS en esta tienda. Los precios suenan bastante razonables
http://www.speedomotive.com/CHEVY%20...ANK%20KITS.htm |
Cita:
piques??. mmmmm no olvidan algo???---- digamos un asunto de 39" de diametro... yo creo que influye!!! saludos hakuna |
Cita:
Si hablamos de pique, Bornan con coronas 4.11 moviendo unos 35" sería lo mismo que Candia moviendo unos 43,5" con coronas 5.13. En el fondo, Bornan estaba en desventaja e igual ganó. (esto es tomando en cuenta sólo la variable de la altura del neumático) PLOP! :bounce2: Saludos Mariano |
PATO SE BAJO A 383 por los conocidos problemas de temperatura de un 400 y segun el anda mejor !!
los piques son piques y punto ! El fue dasarollo de este : partieron de 20 km/h , candia salio mejor saco como 2 jeep luego al pasar 3 bornan paso y de ahi se fue ............. :arrow: |
Cita:
Creo que en piques es muy dificil emitir un juicio ya que son muchas las variables, yo he visto a los 2 LT1 en atacama que hay en Chile a la par, Toto y Niba, el Toto se lo lleva en trepadas cortas y el viejo chico se lo lleva en las largas, el toto por que despues de las 4500 rpm se enrolla y el Niba a las 4500 rpm le quedan 2500 vuletas mas, |
Cita:
Saludos Mariano |
Cita:
mmm, no lo creo, por que por mucha reduccion que tenga.. el neumatico es bastante pesado.... aun tenga un lt1 350..... no se que velocidad alcanzo.. pero la aerodinamica me tinca a otro factor importante... como salieron en los primeros metros???? le ganaron a candia en los primeros metros? saludos HAKUNA |
Pa meter más pelos en la sopa, no se olviden del peso del Jeep. Es distinto un V8 350 en un Land Cruiser con dos repuestos, parachoques de tanque, pisaderas de tubo, bidones, snorkel de 4 mm, y refuerzos varios, que poner ese mismo motor en un CJ con capota de lona.
La verdad cada día me convenzo más la importancia de mantener el peso lo más bajo posible, por lo demás todo el DRIVETRAIN sufre bastante menos. Se acuerdan del primer Buggy de Shannon Campbel ?? . Un "CJ2A" con chevy 400/th350/dana300 y GM 10 adelante y atrás con coronas 3,73 y 35". Impresionantemente no rompía, y eso era porque ese Jeep no pesaba más de 1100-1200 kilos. http://www.offroadexchange.com/image...ell.6a.jpg.jpg |
de que la aerodinamica es un factor importante, lo es, claro que es mas notorio a mayor velocidad que la que define una carrera de piques, pero......
¿quien me puede decir cual tenía mayor ventaja aerodinamica? el wrangler con lona bestop o el TLC con lona bestop y a ambos les agarra el mismo aire el snorkel arb y son igual de cuadrados de trompa... no pasó por ahi. además la logica del peso e inercia no se dio por que en partida los enormes bogger de candia salieron más rapido...luego....solo le vieron las plumas al de Pato.... |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:36:53. |