![]() |
Acá venden compresores baratones en 10 dolares que sirven unas 6 u 8 veces .. despues simplemente se van muriendo ..
Antes tenia dos .. y los conectaba cada uno a una de las baterias del TLC así iban inflando 2 llantas a la ves .. Pero creo que tratar de pasar de 25 lbs con estos compresores es esperar demasiado .. de mi parte los usaba para subir de 10 lbs a 25 y listo asi no más seguiamos .. |
infla neumaticos
primero pense en ponerle un compresor de aire acondidonado ya ke levantan mucha presion y poseen buen caudal ya ke poseen de 4 a 6 pistones interiores pero el problema mas grande no era el de como hacerlo girar o sea las poleas y el anclaje si no ke era como lubricarlo, ya ke el gas refrigerante ke usa el sistema de aire acondicionado (freon r12 o el r 134a) llevan aditivos lubricantes los cuales lubrican el compresor.
ese es el geran problema del compresor de a/c ya ke si le tiramos por la admision aceite no kreo ke sea mui bueno pa la goma de los neumaticos(keda la cagaaaaa). mi solucion pero me salio bastante carita me compre un compresor de suspension neumatica de un subaru loyale ikikeño el cual me ha dado super buenos resulatdo ya ke infla bastante rapido y infla hasta 180 psi lo cual es bastante hasta para poner un acumulador pekeño de aire (proximo proyecto) y lo mas bueno es ke trae cilindro de aluminio con disipadores de calor lo cual me permite ynflar todos los neumaticos de 4 libras a 28 de un solo paraguaso sin ke se funda el compresor se los recomiendo asi ke si encuentran uno comprenlo |
Re: infla neumaticos
Cita:
|
El problema del compresor de aire acondicionado es que ademas de aire de mete lubricante al neumatico, lo que aumenta el riesgo de desmonte y a nadie le u perdida de aire, a mi no me gusta ese sistema, (op. personal) ademas que si no es original, debe estar muy bien hecho, de caso contrario se puede sdalir la correa en alta rpm y deja la KK.
EL milenario uso de la mangera de traspaso, tecnica desarrollada en el desierto de atacama por unos desesperados mochos que cruzaban las dunas durante el siglo pasado, ( 1990 y algo) sigue siendo la salvación para aquellos picantes que no hemos podido conseguir esa maravilla de compresor que mostro el amigo en el post anterior.... saludos |
Aqui van la pics de las "cachimbas"
Con seguro: http://www.twistedandes.com/imagenes.../ConSeguro.jpg Sin seguro: http://www.twistedandes.com/imagenes.../SinSeguro.jpg La palabra "cachimba" no es un invento mío, sino que en cada ferretería en que preguntaba por boquillas para aire, me respondían "no nos quedan cachimbas" :wink: |
Cita:
|
No encontre con seguro, asi que a un lado tiene cachimba sin seguro y en el otro un asunto con hilo interior que se fija a la valvula (me lo dio el socio de la vulca..). Pendiente pics.
|
...con el de 180psi que tiene rotulado "para trabajo pesado", he levantado de 8 lb a 28lb dos camionetas (8 neumáticos)...se calienta un poco pero trabaja sin problemas....
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:30:16. |