TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿Calipers flotantes? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3350)

Doraemon 17-03-2004 22:17:40

Algo importante a considerar es el tamaño original (diametro), del disco al que le sacas los caliper, si este es de mucho menor diametro que tu disco el caliper solo apretara la parte exterior de el.
Lo otro es si el disco original es ventilado o solido, por el ancho y desplasamiento de tu caliper, (supongo que atras pones disco solido).
y si quieres usar el freno de mano, trata buscar caliper de autos que originalmente tengan discos traceros, muchos de ellos tienen este sistema incluido en el caliper x ej. fiat uno y punto turbo, citroen zx volcane, honda integra, bmw no (por lo general usa un tambor dentro del disco).

bueno no se si se entendio algo pero igual......
ojala te sirva.

Saludos.
ignacio

Juan Pablo Clon 20-03-2004 20:52:55

Cita:

No estamos hablando del piston, estamos hablando del caliper. El recorrido del piston no tiene que ver con lo que se desplace le caliper flotante.

El Caliper flotante es el que no fijo al eje, sino que tiene unos bujes que le permiten moverse, xq :?: porque el caliper tiene generalmente un solo piston, con lo cual una pastilla es fija y la otra movil, de esa forma al frenar el pistaon no solo apoya su pastilla en el disco, sino que tambien acerca la fija al hacer dicha fuerza.- Se entiende :?:

En cambio el fijo es como el de la Hilux, que tiene pistones a ambos lado y cada piston(s) ejerce fierza sobre el disco. El Caliper se parte por la mitad, y hace pasar liquido de una mitad hacia la otra.-

Asi funcionan los flotantes:

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...s/DCP_6357.JPG
[/quote]Discrepo, obviamente que el piston no influye en el movimiento del calipers, pero eso es valido solo cuando no tenga nada entre sus ''mordazas'', pero como eso existe para que frene ya que esta el disco, sus pastillas y el piston presionando, el calipers no se movera a no ser que haya un cambio en el ancho de todo el conjunto mencionado, y eso sucede con una velocidad muy despreciable asi que es como si estuviera estatico, de todas maneras yo se lo que es un calipers flotante de hecho los tengo puestos en mi tlc y frena a toda prueba

Horacio 20-03-2004 22:01:06

Cita:

Empezado por Clones
...yo se lo que es un calipers flotante de hecho los tengo puestos en mi tlc y frena a toda prueba

:shock: :shock: yo juraba que tenias una Hilux...

Saludos, Horacio.-

PD: Con respecto al tema en discusion, estoy completamente de acuerdo con Gonzalo, pero tu tb tienes razon en lo que dices.

Cita:

y eso sucede con una velocidad muy despreciable asi que es como si estuviera estatico

Plafo 09-04-2004 21:01:16

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

No estamos hablando del piston, estamos hablando del caliper. El recorrido del piston no tiene que ver con lo que se desplace le caliper flotante.

El Caliper flotante es el que no fijo al eje, sino que tiene unos bujes que le permiten moverse, xq :?: porque el caliper tiene generalmente un solo piston, con lo cual una pastilla es fija y la otra movil, de esa forma al frenar el pistaon no solo apoya su pastilla en el disco, sino que tambien acerca la fija al hacer dicha fuerza.- Se entiende :?:

En cambio el fijo es como el de la Hilux, que tiene pistones a ambos lado y cada piston(s) ejerce fierza sobre el disco. El Caliper se parte por la mitad, y hace pasar liquido de una mitad hacia la otra.-

Asi funcionan los flotantes:

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...s/DCP_6357.JPG

,
excelente , de hecho yo tengo esos calipers y estoy instalando discos atras con ellos , el unico drama es uqe debido a el tipo de pastilla que usan , y que son mas menos grandes , no he podido encontrar un disco exacto para el yugo GM12 , por lo que iva a usar algun otro mas chico , pero con los mismos calipers , ahora la pregunta..

Si el grosor del disco es un poco mas grande , es valido 'gastar' un poco las pastillas para que calze?

El piston en este tipo de calipers deberia estar en estado descomprimido completamente adentro o siempre tiene una parte visible? esto lo pregunto ya uqe yo tuve uqe mandarle unos pencasos a el piston para dejarlo adentro.. mas no queda completamente adentro , unos 8mm afuera..

Eso,Gracias

Tapage 12-04-2004 07:28:57

Bueno yo lo veo así .. en función de lo qeu comentas existe la posibilidad de tornear el mismo disco .. para que en lugar de tener la pega de gastar las pastillas cada ves que las vas a poner .. mejor la tienes el disco listo ..

De hecho lo podes tornear de ancho en en circunferencia para que te calse en el GM12 ..:!:

Juan Pablo Clon 13-04-2004 12:31:34

Yo creo que es valido hacer ambas cosas gastar un poco los discos y un poco las pastillas porque si no, pierden la vida util.
Y respecto a los pistones..., esos debieran quedar sin asomarse nada osea a raz-raz. pegales o ponlos en un tornillo o prensa, pero deben entrar mas.

Tapage 14-04-2004 10:28:14

Creo que en este caso vale la pena medir que tanto vamos a cornear los pistones no vaya a ser que nos pasemos y estos o no tengan el recorrido apropiado para frenar . y liberar .. o simplemente ante desgaste del taco se salgan causando un leve desastre ..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:40:51.