TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ideas para fabricar un 'Six Shooter Knuckles' (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32978)

Gato Richy 09-03-2007 00:04:22

El trabajo se ve que quedo bien. Ahora yo tampoco he visto esa falla. Lo tuyo creo yo que se debio a algo puntual, como ya dijeron a que primero se soltaron y luego se cortaron. Con un pequeño juego que se forme, los esfuerzos cambian. Me parece haber visto unos knuckles de Dana 60 con 6 pernos por ahi. La clave esta en el cono y la conicidad, la golilla de presion y el aprete.

Roland 09-03-2007 08:10:34

Cita:

Empezado por Gato Richy
El trabajo se ve que quedo bien. Ahora yo tampoco he visto esa falla. Lo tuyo creo yo que se debio a algo puntual, como ya dijeron a que primero se soltaron y luego se cortaron. Con un pequeño juego que se forme, los esfuerzos cambian. Me parece haber visto unos knuckles de Dana 60 con 6 pernos por ahi. La clave esta en el cono y la conicidad, la golilla de presion y el aprete.

En el TLC ya me paso que la masa derecha delantera se le soltaron 2 pernos pero no se cortaron porque revisando lo vimos y solucionamos de inmediato.

Con Gonzalo Huerta hemos visto esa solución, pero estabamos evaluando traerla....

Ahora que ya alguien la hizo aqui en Chile, puede que varios usuarios de TLC la incorporen como up-grade.

Y, si he visto de esos pernos cortados, sin ir mas lejos a Dani Reinoso en su TLC amarillo le ha pasado.

Hernan Iriarte 09-03-2007 09:17:52

Cita:

Empezado por Roland
En el TLC ya me paso que la masa derecha delantera se le soltaron 2 pernos pero no se cortaron porque revisando lo vimos y solucionamos de inmediato.

Con Gonzalo Huerta hemos visto esa solución, pero estabamos evaluando traerla....

Ahora que ya alguien la hizo aqui en Chile, puede que varios usuarios de TLC la incorporen como up-grade.

Y, si he visto de esos pernos cortados, sin ir mas lejos a Dani Reinoso en su TLC amarillo le ha pasado.

Chucha no te lo puedo creer y como si el dany casi ni jipea el TLC :rasta:

Gonzalo Bravo 09-03-2007 11:37:54

Cita:

Empezado por Roland

No dudo que se hayan cortado, lo que si dudo es que se corten sin antes soltarse.-

RVP 10-03-2007 17:06:27

acabo de desarmar la masa que tenia suelto el brazo, y oh sorpresa, uno de los conos no era igual a los otros tres, es mucho mas corto y tiene otra conicidad. alguien sabe si venden como repuestos esos esparragos y conos, o donde conseguir de buen grado para un tlc? (M12x50, creo que paso 1.5 en un extremo y 1.25 en el otro)

gracias.

RVP

Juan Pablo Clon 10-03-2007 17:29:35

Cita:

Empezado por RVP
acabo de desarmar la masa que tenia suelto el brazo, y oh sorpresa, uno de los conos no era igual a los otros tres, es mucho mas corto y tiene otra conicidad. alguien sabe si venden como repuestos esos esparragos y conos, o donde conseguir de buen grado para un tlc? (M12x50, creo que paso 1.5 en un extremo y 1.25 en el otro)

gracias.

RVP

tendrias que importarlos en trailgear por ejemplo.
o comprarlos en la toyota.

Rudy González 10-03-2007 18:27:07

En el Samutoy se me cortaron , pero fue por que estaban sueltos , media pega desarmar y armar anduvimos como 300 km ida y vuelta para comprar repuestos y dejar bien el Samu , esto fue en la ruta Colico Caburga , en esa ocasion llame a Victor Silva y me explico todo lo q tenia q hacer , hilo nuevo , pernos mas grandes, no recuerdo la media , muchas gracias Victor ;) y gracias tambien a los amigos de Villarica x la ayuda ese dia .Quedo todo bien despues de eso e jeepeado varias veces cero drama con los pernos de camion .

Saludos

VSilva 10-03-2007 18:59:56

Cita:

Empezado por RVP

gracias.

RVP

Compralos en la Toyota , no son tan caros y quedan perfect ;)

Roland 10-03-2007 19:21:46

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No dudo que se hayan cortado, lo que si dudo es que se corten sin antes soltarse.-

Creo es parte del ciclo.... primero de sueltan, luego se cortan y despues queda la mansaca...... ;)

S.O.S. 11-03-2007 14:18:00

Cita:

Empezado por Roland
Creo es parte del ciclo.... primero de sueltan, luego se cortan y despues queda la mansaca...... ;)

si les pusieran trabapernos se disminuyen las posibilidades de q se suelten ;)
y si se soltaron no lo hacen de un dia para otro por lo q siempre es aconsejable revisar de vez en cuando ;)

yo he modificado algunas masas a 6 pernos pero no en el sentido q lo hace trail gear si no agregando dos nuevos pernos hacia el brazo del hi steer.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:04:12.