![]() |
Cita:
|
Cita:
Compadre no se trrata de imaginarlo,, mas bien lo que yo queria es que alguien que supiera de fisica me lo comprobara como se comprueban las ciencias exactas. Pero bueno, aqui de lo que se trata es de aportar y en unos momentos mas subire un diagrama que por fin se me ilumino el cerebro y creo que con el demostrare lo que yo notaba,,pero sin saber por que!! |
Cita:
|
Cita:
Dejemos que John Nash madure su teoria :grin: Saludos |
A ver?
A ver creo como ven?
http://www.ataskewheels.com/modules/...grama.JPG.atch Para poder medir las diferentes fuerzas primero hay que entender como se desplazan los cuerpos. En este diagrama podemos observar: 1.Circulos rojos, el superior es la fuerza del motor transmitida al tambor con engranes satelitales para incrementar la fuerza. En realidad deberia haber otros dos circulos rojos de los otros dos satelites impulsando el engrane del tambor pero no los pongo para no saturar la imagen, se entiende no? 2. Al Aplicar energia, el winch ejerce una palanca con dos puntos de apoyo (son mas, de los otros satelites, pero lo mismo, tomaremos solo uno como ejemplo, de todos modos es lo mismo) el engrane del tambor - el del cable enredando y un centro de rotacion, el eje del tambor. Tenemos entonces que, con cada capa del cable, va engorsando el diametro del tambor y por esto la palanca es mas larga (hacia abajo) y por ende mas fuerte pero menos rapida. En la parte inferior del esquema, observamos que es lo mismo en un sistema de engranes, sabemos que engranes del mismo tamaño dan una revolucion 1:1Pero si modificamos los diametros. Un engrane pequeño que mueve a uno grande tiene mas fuerza pero es mas lento. Un engrane grande que mueve a uno pequeño tiene mas rapidez pero es menos fuerte. Ahora bien, ya entendido èsto, pasemos a aplicar la medicion de estas fuerzas. Pero ese càlculo lo sacamos mañana,, ahorita ya me duele la maceta. |
mi conclusion se puede llevar a los neumaticos en los 4x4:
si existe un neumatico de diametro pequeño(poco enrrolamiento del cable del winch), este tiene mayor fuerza a la rueda pero menor velocidad final. en cambio en neumatico de diametro mayor(mayor enrollamiento del winch), tiene mayor velocidad final a mismas rpm que el anterior, pero menor fuerza. por lo consiguiente, poco enrollamiento mayor fuerza |
Cita:
Slds. Ed. |
Cita:
|
Cita:
es logico |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:20:10. |