TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Check Engine (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3268)

MLOZANO 09-03-2004 21:45:56

Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Cita:

Empezado por MLOZANO
Hola Rodrigo.

¿Que año es tu Jeep?. Hasta el 98 funciona el truco para que te muestre el codigo de error en el tablero.

De lo contrario lo puedes llevar a cualquier centro de diagnostico electronico para que lo conecten a un scanner. Con eso debería arrojar los codigos.

Lo otro es traer un scanner de USA. Hay unos por 50 dolares aprox que te tiran los codigos. Mi idea es traerme a futuro un cable para palm o pc para ver mas datos del motor

De todas maneras si desconectas la bateria por un rato se apaga el check engine.

Saludos

Mariano

Es ´99.
Mariano, si desconectas la bateria pierdes el codigo de falla o se mantiene en memoria :? .
Me gusto la idea del cable, existe algun programilla que permita variar los parametros del 4L 2.5

Rodrigo

En una de esas funciona el sistema para leer los codigos:

Tienes que darle y quitarle contacto 4 veces. lo dejas con el contacto dado. Si los marcadores se vuelven locos, está funcionando... van a empezar a aparecer codigos en el tablero... esos son los codigos de error.

Si desconectas la batería el codigo igual queda grabado.

No se si se puedan alterar los parametros, al menos con los programas que yo he visto no se puede.

Saludos

Mariano

Rodrigo Ibañez 09-03-2004 21:47:30

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Cita:

Empezado por piraña
hola, en el ford explorer pasa lo mismo, al principio cada vez que se prendia la famoso lucesita iba a la ford (cosa que pasaba cada 10mil millas), y siempre era lo mismo cambio: de aceite, como la cuarta vez empeze ha aburrirme de dejarles tantas lukas y simplemente cambie aceite en la casa y listo, el problema es que no se resteaba el computador de abordo y la famoso lucesita permanecia encendida, empeze a buscar la solucion y compre una cable que se conecta a una palm pilot y al auto y asunto solucionado por menos de lo que cuesta un cambio de aceite en la ford y todo lo que implica, el software que trae sirve para correr el chequeo de motor y ademas se puede ajustar algunas cosas rpm en vacio, rpm maximas, vel maxima, etc. no se si habra para todas las marcas y modelos pero me imagino que en usa para jeep debe haber.
saludos

El software lo trae la palm :shock:

Rodrigo

El software lo puedes bajar gratis... lo que te venden es la interfas (Cable).

http://www.autotap.com/autotap_for_palm.html

Saludos

Mariano

El programa sólo te permite sacar los códigos o puede hacer más.

Rodrigo

Rodrigo Ibañez 09-03-2004 21:52:41

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Cita:

Empezado por MLOZANO
Hola Rodrigo.

¿Que año es tu Jeep?. Hasta el 98 funciona el truco para que te muestre el codigo de error en el tablero.

De lo contrario lo puedes llevar a cualquier centro de diagnostico electronico para que lo conecten a un scanner. Con eso debería arrojar los codigos.

Lo otro es traer un scanner de USA. Hay unos por 50 dolares aprox que te tiran los codigos. Mi idea es traerme a futuro un cable para palm o pc para ver mas datos del motor

De todas maneras si desconectas la bateria por un rato se apaga el check engine.

Saludos

Mariano

Es ´99.
Mariano, si desconectas la bateria pierdes el codigo de falla o se mantiene en memoria :? .
Me gusto la idea del cable, existe algun programilla que permita variar los parametros del 4L 2.5

Rodrigo

En una de esas funciona el sistema para leer los codigos:

Tienes que darle y quitarle contacto 4 veces. lo dejas con el contacto dado. Si los marcadores se vuelven locos, está funcionando... van a empezar a aparecer codigos en el tablero... esos son los codigos de error.

Si desconectas la batería el codigo igual queda grabado.

No se si se puedan alterar los parametros, al menos con los programas que yo he visto no se puede.

Saludos

Mariano

Ok, ya ví la respuesta (parece que estabamos posteando al mismo tiempo :lol: )
Mañana voy a probar.

Saludos,

Rodrigo

MLOZANO 09-03-2004 21:57:23

Parece que hay una forma distinta para ver los codigos en tu Jeep:

http://users2.ev1.net/~nlhoyt/Jeep/TJFAQ/errorcodes.htm

Saludos

Mariano

Rodrigo Ibañez 09-03-2004 22:14:21

Cita:

Empezado por MLOZANO
Parece que hay una forma distinta para ver los codigos en tu Jeep:

http://users2.ev1.net/~nlhoyt/Jeep/TJFAQ/errorcodes.htm

Saludos

Mariano

Grande Mariano. :D

Saludos,

Rodrigo

Gonzalo Bravo 10-03-2004 07:52:29

El Check Engine de mi camioneta se prende cuando se ensucia la valvula EGR, entonces la saco, la limpio y listo.

Generalmenmte esos Check Engine estan asociados a los cotroles de emisiones.-

Rodrigo Ibañez 10-03-2004 09:23:40

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El Check Engine de mi camioneta se prende cuando se ensucia la valvula EGR, entonces la saco, la limpio y listo.

Hola Gonzalo,

La válvula EGR que fnc tiene, donde debería estar, la quiero revisar.

Saludos,

Rodrigo

Gonzalo Bravo 10-03-2004 09:32:54

Cita:

Cita:

Hola Gonzalo,

Saludos,

Rodrigo

Lo lo tengo tan claro, pero por ahi pasan gases de escape y se forma carbonilla. No se donde la tiene tu motor, el mio es un V6 4.3.-

Rodrigo Ibañez 10-03-2004 10:00:00

Cita:

Cita:

Cita:

Hola Gonzalo,

Saludos,

Rodrigo

Lo lo tengo tan claro, pero por ahi pasan gases de escape y se forma carbonilla. No se donde la tiene tu motor, el mio es un V6 4.3.-

Ok. El sábado voy a intrusiar a ver que pasa.

Saludos,

Rodrigo

Fantasma-4x4 10-03-2004 10:38:15

Cita:

Empezado por Samurai_ls
Hola Rodrigo, yo estuve mucho tiempo con el check engine encendido en el samurai, me halaron del escaner, de contar los parpadeos del check para identificar el código y todo eso. Finalmente un eléctrico revisó todo el chorizo desde el computador, que estaba pa`la historia por lo demas, lo enwinchó bien y no ha vuelto a aparecer. También le desconectaba la batería unos 5 minutos y al conectarlas desaparecía, pero al primer salto aparecía nuevamente.

Si te sirve, bien.

Saludos :lol:

Y de pasada desconecto el cable de la ampolleta del check engine!... :lol: jiji...

Slds :roll:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:38:27.