TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   QUE RELACIONES DE CAJA TRAEN LAS CHEYENNE MECÁNICAS .... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3246)

A T X 09-03-2004 12:12:08

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Pato :

si quieres un caja que realmente te aguante .....tengo una 4l80E con convertidor esta buena solo habria que abrila para revision

que venia con mi motor

:arrow: UFF, WOW... GM Goodwrench performed !!!! :twisted: :twisted:

Humilde caja !!!! :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 09-03-2004 13:42:51

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Gracias ATX, Pollo, Clones, Paolo por los aportes, lo que sucede es que estoy analizando la posibilidad de cambiar la SM-465 por una caja mas moderna, mas liviana y mas rápida en el cambio de marcha, lamentablemente para la arena, por el calor extremo las autom. terminan muriendo tarde o temprano y son muy caras de preparar y reparar, por eso necesito una caja mec. pero que aguante al menos 500 lbs/ft y que en la medida de lo posible no sea tan larga de cola para "no entrar a picar" tanto ..... alguna idea o sugerencia ???

:shock:

Pato-Patrol 09-03-2004 16:10:03

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Pato Avaria
por eso necesito una caja mec. pero que aguante al menos 500 lbs/ft y que en la medida de lo posible no sea tan larga ..... alguna idea o sugerencia ???

Hey Man !!! wait......esa unidad de referencia la tomas por sobredimencionar el asunto por seguridad o me dirias que tu Stroker 383 CID entrega 500 Lb.ft :!: :!: .....por favor dime que SI :twisted:

si bien yo he visto un jeep de aca como se mueve sutilmente con el torque proporcionado por un 383, pero de ahí a entender que este te entregue tal brutalidad............o hay algo mas que no has incluido en tu firma :?:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Mandy, la verdad es que si hay algo que no esta incluído en la firma ..... es que trabajé en el motor del Patrol toda una semana de sol a luna antes de Atacama y bajé como 7 kilos ... jejejeje .... y no es chiste ... a pura bebida, pan, pizza, etc ..... pero adicionalmente tengo una idea rondando mi cabeza.... pero OJO un 383 BIEN HECHO te entrega 450 Lbs/Ft sin drama ..... Con la idea que no me deja dormir fácilmente debieramos hablar de 750 Lbs/Ft de torque REALES, ahora bien, no sé hasta que punto se justifique en un 4x4 , la probabilidad de falla es mayor fuera de carretera.... creo que es mejor en un auto para 1/4 de milla o para velocidad final en carretera, al menos acá en el norte tenemos rectas interminables ... en fin es sólo una idea ... pero creo que tarde o temprano según se den las cosas con los $$$ me calentaré y terminaré llevándola a cabo, me ha dado vueltas en la cabeza por años ..... el fin de semana pasado al menos compré el motor base .... un 350 con 4 pernos en las bancadas (para que no saqlga volando el cigueñal)... pero eso es solo el comienzo de un bolsillo sin fondo.

Saludos,

P.A.

La Berta 09-03-2004 18:09:55

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Paolo Celle
Pato :

si quieres un caja que realmente te aguante .....tengo una 4l80E con convertidor esta buena solo habria que abrila para revision

que venia con mi motor

algo la conoces ......... 8)

si :twisted: de cajas automatcas se trata ....esta es la mas resistente ever built !!! Dual stator torque converter y todo .........

:arrow:

como para aguantar las 1000 lb/t una vez que prepare el 454
:D

pato castro 10-03-2004 08:15:44

Cita:

Empezado por Pato Avaria
...Con la idea que no me deja dormir fácilmente debieramos hablar de 750 Lbs/Ft de torque REALES

¿cual es esa idea?

http://www.hothemiheads.com/Garlits_...C500pb/D06.jpg

¿Algo así?
8)

Pato-Patrol 10-03-2004 10:15:07

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Pato Avaria
...Con la idea que no me deja dormir fácilmente debieramos hablar de 750 Lbs/Ft de torque REALES

¿cual es esa idea?

http://www.hothemiheads.com/Garlits_...C500pb/D06.jpg

¿Algo así?
8)

:no: :no: :no:

Que tal Pato, esta muy buena esa idea ..... pero hay otras mas eficientes EN TODO TERRENO .... se entiende ??? .... que funcionen tanto dentro como fuera de carretera ... pq con ese megascope ni te explico como entraría de todo ..... aunque todo sistema se puede optimizar .... pero por ahora vamos a juntar unas lukas e ir armando el V8 de a poco ... pero ni tan de a poco .. .jejejeje ...

P.A.

Tapage 10-03-2004 11:15:39

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Paolo Celle
Pato :

que venia con mi motor

si :twisted: de cajas automatcas se trata ....esta es la mas resistente ever built !!! Dual stator torque converter y todo .........

Pregunta muy pero muy ignortante Sr. Celle. que trae la NV4500 que lo animo a ponerla primero que la 4I80E .. :?:

Pato-Patrol 10-03-2004 16:09:18

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Paolo Celle
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Paolo Celle
Pato :

que venia con mi motor

Pregunta muy pero muy ignortante Sr. Celle. que trae la NV4500 que lo animo a ponerla primero que la 4I80E .. :?:

Sabia pregunta Tapage, recuerda que una caja mecánica en igualdad de característica (Cuanto resiste) , la caja mecánica siempre será mas resistente que una automática, por una razón muy sencilla ..... alta T°, presión sobre los discos v/s presión sobre los piñones, tamaño y material de los componentes móviles .... es decir ..... piñones v/s discos .... si la usas para la calle .... no problem, pero para Off-Road extremo con altas T°..... mmmmmm ..... lo dejo a vuestro criterio .... opiniones ??? ...

saludos,

P.A.

Tapage 10-03-2004 17:13:07

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Paolo Celle
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Paolo Celle
Pato :

que venia con mi motor

Sabia pregunta Tapage, recuerda que una caja mecánica en igualdad de característica (Cuanto resiste) , la caja mecánica siempre será mas resistente que una automática, por una razón muy sencilla ..... alta T°, presión sobre los discos v/s presión sobre los piñones, tamaño y material de los componentes móviles .... es decir ..... piñones v/s discos .... si la usas para la calle .... no problem, pero para Off-Road extremo con altas T°..... mmmmmm ..... lo dejo a vuestro criterio .... opiniones ??? ...

saludos,

P.A.

Gracias Sr. Avaria la cosa va pro que el Sr. Celle dijo que volveria a usar la 4I80E o eso me parecio entender .. entonces para que ir a la NV4500 ( que es arto buena ) en lugar de la auto .. que no conocia pero por lo que comenta el Sr. Mandy es buenasa ..

P.D: para mi siempre de cambios .. las auto le quitan emoción al asunto .. además no tienes la excusa de decir " es que se trabo el cambio " jajajaajajaja cuando te quedas pegado .. :wink:

A T X 10-03-2004 18:46:09

Cita:

Empezado por Tapage
Pregunta muy pero muy ignortante Sr. Celle. que trae la NV4500 que lo animo a ponerla primero que la 4I80E

muy cencillo :!: ...........Paolo armó el CJ-7 con la caja mecanica NV-4500 como un año antes que le instalara el 454 que tenia la 4L80E :wink:

Cita:

Empezado por Tapage
en lugar de la auto .. que no conocia pero por lo que comenta el Sr. Mandy es buenasa ..

tu conoces alguna caja automatica que ande botadita por ahí, y que encima traiga una placa cromada de diga GM GOODWRENCH permormed transm............YO NO :D

no te suena a Nascar Racing ese nombre, o a la linea de elite de transmisiones Racing de GM ??? :twisted: (mira los autos de carrera chevro de diversas categorias siempre lo dicen en un costado o en el capot) ahí abundan las Lb ft :!:

de que aguante PFFFFFFFFF !!!!! :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:28:42.