TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Cambio motor Silverado 350tbi a Diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32334)

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 11:56:38

[QUOTE=Rodrigo Pais]Buen punto, estaba por mencionar lo mismo, pero en la foto se ve que tiene neumaticos originales asi que no creo que tenga problemas, obiamente no va a quedar igual de agil que con el 350, pero creo que se moverá bien.

Que pasa con el tema del sello verde ?[/QUOTE]
Hola, no problem es año 1988
Saludos Julioqtro

Tapage 31-01-2007 15:05:53

Cita:

Empezado por julioqtro
Hola, no ando sobrado, incluso me faltan 30hp para igualar al Detroit 6.2l diesel, esta con 33"*12.5" en llantas de 10" espero que las pueda mover.
Saludos
Julioqtro
Pd: se llamara "Steelhead"

Los HP son de adorno .. lo que cuenta para mover estos rigs pesados ( y que se mantengan en movimiento ) son las lb/p de torque .. son esos numeros los que mas te deben interesar.

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 17:05:57

Cita:

Empezado por Tapage
Los HP son de adorno .. lo que cuenta para mover estos rigs pesados ( y que se mantengan en movimiento ) son las lb/p de torque .. son esos numeros los que mas te deben interesar.

Si estamos de acuerdo, no se no puede encontrar esas spec, si alguien lo sabe se agradece.
Saludos
Julioqtro

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 17:35:39

Empezó el trabajo fácil.
Desarmado.
http://img506.imageshack.us/img506/6472/07mb1.jpg
Fuera el motor.
http://img255.imageshack.us/img255/9859/09yu0.jpg
Motor, Computador y Ramal
http://img469.imageshack.us/img469/8826/10nz4.jpg
Saludos.
Julioqtro

SVarasV 31-01-2007 17:38:52

Cita:

Empezado por julioqtro
(algunos me crucificaran otros no)

Yo soy de los que te crucifico :D :D
En fin, suerte con tu proyecto, muy rica camioneta.

Saludos
SV

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 17:41:54

Cita:

Empezado por SVarasV
Yo soy de los que te crucifico :D :D
En fin, suerte con tu proyecto, muy rica camioneta.

Saludos
SV

Hola, jajajaja a tomar en cuenta jajaja.
Saludos
Julioqtro

pzapata 31-01-2007 19:23:44

Cita:

Empezado por julioqtro
Hola, después de leer todo lo que hay (desde que entre a T A) de proyectos Silverado (K-1500, Th700r, NP ¿???) a diesel y otras marcas me decidí a postear.
Les presento mi proyecto que consiste en un cambio de motor (swap) de Silverado (350 tbi) por un Nissan Fd-35t (algunos me crucificaran otros no) el 350 se guarda para otro proyecto, la idea es mantener todo lo demás.
Este motor lo compre a través de una persona que busca motores en Iquique (Rodrigo Loyola)
-Motor y caja $ 1.400.000.-
-Flete a Viña del Mar $ 50.000.-
El que entra FD-35turbo (es tremendo motor) en porte anda por hay con el 350 y creo que pesa mas.
Tareas:
-Sacar motor 350 con su ramal y computador.
-Hacer flexplate con cercha del FD-35t y apernadura de cigueñal y apernar el convertidor, aquí es muy importante que quede centrado.
-Hacer flanche (flange) para apernar el motor con la caja.
-Ensamblar motor-caja.
-Soportes de motor.
-Instalar motor.
-Hechar a andar el motor (todavía no lo pruebo)
Se lee re fácil, Glup.

Problemas ya considerados (creo siempre saldrán más):

-Los soportes de motor (no venían)
-Hacer flexplate, tiene que quedar filete sino.
-Conexión a 12v el motor viene a 24v.
-No trae parador eléctrico, el mecánico no estoy seguro pero parece que por vació.

Problemas no considerados:

-Ya vendrán espero que no muchos.

Se acepta todo tipo de críticas, consejos siempre que sean criteriosos (sin falta de respeto), porque así sacare mi proyecto con sus consejos.
Saludos.
Julioqtro

PD: luego subo las fotos

Anda ubicandote. un radiador.. de c10 vieja. manda a hacer un tropical. .. a la caja.. ponle radiador. externo... y haz.. afuera que tienes el motor. la pieza en el acelerador. que vas a necesitar para el kickdown de la caja.

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 19:30:25

Hola Pedro, que gusto.
Anda ubicandote. un radiador.. de c10 vieja. manda a hacer un tropical.
No me sirve el mismo?

.. a la caja.. ponle radiador. externo..
Y el que tiene tampoco?
. y haz.. afuera que tienes el motor. la pieza en el acelerador. que vas a necesitar para el kickdown de la caja.
OK.
saludos
julioqtro

pzapata 31-01-2007 20:53:16

Cita:

Empezado por julioqtro
Hola Pedro, que gusto.
Anda ubicandote. un radiador.. de c10 vieja. manda a hacer un tropical.
No me sirve el mismo?

.. a la caja.. ponle radiador. externo..
Y el que tiene tampoco?
. y haz.. afuera que tienes el motor. la pieza en el acelerador. que vas a necesitar para el kickdown de la caja.
OK.
saludos
julioqtro

Lo que pasa Julio, que el radiador de aluminio es muy pequeño, necesitas buena refrigeracion.....y ademas. el radiador. original no se puede mandar a agrandar. o mejorar los botes.. mejor comprate un radiador. de esos de c10 de 3 o 4 corridas.. son mas grandes....

Y el tema de la caja automatica. es 100% recomendable el ponerle un radiador externo, como 30 lukas los vi en www.igenar.cl

En el foro. .habian unos radiadores. por 15 lukas de c10.. no va a faltar. el colega que te lo ofrezca....

Lo del kickdown. te lo digo. ahora. que cuesta mucho menos el poner. una pieza que sirva para el kickdown.. yo que tu analizo.. la alternativa de ocupar un flexplate. de un fd.. que sea automatico.. esos siempre. los tiran a un lado.. por que les montan todo el sistema mecanico.

facil en un flexplate.. te gastas 30 lukas...

Averigua primero esta alternativa. ademas que te ahorras toda la paja de centrar.. y el flange. es solo para la apernadura....

Estamos como siempre.. amigo.. para tenderte la mano...
agregame al msn para no contaminar tu proyecto con muchas opiniones..

pzapata@sucarga.cl .. ese mi msn.
Saludos.

patagon 31-01-2007 21:49:52

Cita:

Empezado por julioqtro
Hola, el porque y los motores que originalmente elegí el motor:
DETROIT 6,2 l o 6,5 l es la mejor ya que es el motor original esta fue la primera opción, pero no encontré.

.
Y donde buscaste? , porque si hubieras publicado
en "compran" de twisted Tal vez te habría vendido
el mio: Un inmortal detroit 6.2L Jcode con sercha
automática, venía junto con una TH400.
Y te quedaría original: Mismos soportes, misma apernadura,
los HP y torque necesarios......
Mmmmhh.

.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:16:24.