TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   dana vs gm (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3161)

Gonzalo Bravo 02-03-2004 10:09:18

Cita:

Empezado por Tapage

Si comparamos D60 con GM12 y Toy 8 7/8 ( hablando de los traseros ) con cual se quedan . ?

Creo que la idea es pensar en los diferenciales que portan ejes de 30 o 32 estrias...

Son dos cosas distintas, ya que el D60 esta es una categoria superior. Si bien el 3r miembro TLC es equivalente a un D60, los ejes no lo son.-

Tapage 02-03-2004 10:55:47

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage

Si comparamos D60 con GM12 y Toy 8 7/8 ( hablando de los traseros ) con cual se quedan . ?

Creo que la idea es pensar en los diferenciales que portan ejes de 30 o 32 estrias...

Son dos cosas distintas, ya que el D60 esta es una categoria superior. Si bien el 3r miembro TLC es equivalente a un D60, los ejes no lo son.-

Noticia fulminante para mi GB .. :cry: :cry:

Kruger 03-03-2004 23:44:52

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage

Noticia fulminante para mi GB .. :cry: :cry:

tambien creo mas en el D60.
Tambien hay que conciderar el Ford 9``

Juan Pablo Clon 04-03-2004 17:27:56

Tambien hay que conciderar el Ford 9``[/quote]

Excelente para mi juicio es mejor que el gm 12, es mas firme mejores rodamientos, tiene ejes flotantes, andan votados. Tengo un jeep con ford 9'' atras y gm 10 ( no estoy seguro si puede ser) adelante. Y anda impeke lo unico que hay que tornear los ejes palieres para dejarlos de 6 hoyos

-ArtSerey- 04-03-2004 23:12:36

tienen fotos y mas info del ford9"
Thanx!!

-ArtSerey- 06-03-2004 01:55:42

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Thanx!!

Son los de las Bronco?? desde que año tienen discos?? relaciones posibles?? upgrades??
Gracias!!!!

Juan Pablo Clon 06-03-2004 14:02:38

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Thanx!!

Son los de las Bronco?? desde que año tienen discos?? relaciones posibles?? upgrades??
Gracias!!!!

no traen discos pues el ford 9'', es solamente trasero, es cierto que vienen en los broncos, yo diria que en casi todas las camionetas ford del año del ...., vienen en camionetas 4x2 (F100), autos, etc., por lo mismo se encuentran en cualquier lado. Son de 5 pernos, pero facilmente transformable a 6, tambor pero facilmente transformable a disco, y lo mejor es que son de ejes flotantes. Los broncos vienen con ford 9'' atras y dana adelante. Hay muchas relaciones, y lo mejor es que el piñon de ataque esta montado en dos rodamiento, de tal manera que si se corta no se baja haciendo que se tranque.

En el caso de mi jeep con 9'' atras y gm 10 adelante busque una relacion que fuera compatible para ambos y esa fue 3.7. eso si la mayoria de los ford son relacion 3.0 .
eso es todo...

A T X 06-03-2004 15:02:00

Cita:

Empezado por Clones
Excelente para mi juicio es mejor que el gm 12, es mas firme mejores rodamientos, tiene ejes flotantes, "andan votados".

Eso no es tan asi :!: no existen de serie los Ford 9" con ejes flotantes........hasta donde he visto "ESO" al igual que la version "High Pinion" solo estan disponibles en los Currie 9"............los de serie solo son de 1 pieza :!: yo creo que tienes cambiado el concepto sobre los ejes

una gran diferencia comparetiva con el GM-12 es que el 9" no ocupa C-Clip's...........los palieres Gm-12 son mas gruesos si, sobre todo mucho mas en la pista del rodamiento.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Juan Pablo Clon 07-03-2004 13:28:37

Tienes razon, me referia a que no usan c-clip's, pero de todas maneras es muy distinto a que sea flotante, en todo caso es muy bueno por que si se corta el eje = no se sale... :wink:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:31:34.