![]() |
Cita:
Aunque si el sistema ( master de freno ) está concebido de la manera que describes quizas esto no sea posible ni con magia .. :!: |
Cita:
Por eso te decia lo del freno de mano, al hacerlo ves como el vehiculo hace un lindo trompo y quedas mirando para el otro lado :lol: . Slds. |
Cita:
jamas podras hacer que las ruedas traceras se bloqueen el sistema de frenos esta diseñado asi, ...el poder de frenado se distribuye en una proporcion de 70% adelante y 30% atras, esto es por que si las 4 ruedas se bloquean pierdes el control totalmente, en el caso de que bloqueen solo las traceras, ...esto provoca que el eje bloqueado pase al frente, es decir girar 180 grados, que te ocurra esto en carretera a 120 Km/h no en ningun chiste. |
Cita:
todo es producto de tu imaginacion! :twisted: Slds :P |
Cita:
Pero yo siempre he sentido que en un frenaso intespestivo prefiero que se tranquen las de atras primero y poder mantener más o menos la dirección .. por que es para mi más facil maniobrar con las llantas de atras trancadas que con las delanteas trancadas .. No sé quizas solo maña mia .. pero creo que así tienes más control ( si se puede llamar así ) en una sitiacion determinada .. Y acabo de tener una :idea: brillante .. ! Que tal si invierto las lineas en el master de frenos . ? |
emm, alguna ves has roto algo con los 33" en tu samuka???
|
Cita:
La unica forma de tener control es o tienes ABS, o tienes que tener muy buenos nervios para a pesar del susto del posible choke, soltar el freno y esquivar y maniobrar. Saludos. |
No me parece una buena idea, bloqueo de las ruedas significa perdida de control. Si se bloquean las ruedas traseras y giras es trompo seguro, si se bloquean las delanteras sigues derechito no más !!!, sueltas el freno y recuperas el control.
saludos |
Cita:
Slds. |
Cita:
Domingo en la mañana, voy rumbo a una exibición de autos acá .. via urbana ( vel max 60 km/h ) manejando tranquilo, un bus de ruta me rebasa y frena frente a mi intespestivamente .. Aplico los frenos sobre una via recien asfaltada, mojada .. ! se trancan las delanteras trato de esquivar el bus ( delanteras trancadas nada que hacer ) mi HJ sigue recto ( fraccion de segundo ) libero el pedal, recuperro direccion, pego los neumaticos contra la acera sin treparme en ella y logro detener el vehiculo .. Me bajo encabronado .. y le digo al chofer del bus ( mientras arrancaba y me dejaba tragando humo )($·%&/())=(/& el muy ) es usted un .......................... fin del mal rato .. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:02:00. |