TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Los conicos, cables bujias y bobinas de alta...sirven...? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3093)

poroto ® 28-02-2004 15:24:26

Cita:

Empezado por explorer67
todos los fabricantes tienen a sus ingenieros trabajando en obtener mayor rendimiento de los motores, vale decir mayor potencia, menor consumo de combustible y menores emisiones,

olvidas un tema muy importante

:arrow: los servicios tecnicos y las redes de concesionarios

por ejemplo el filtro conico de aire es reutilizable y lavable
no seria necesario ir a comprar y pagar por su cambio

por otro lado es bien sabido que GM viene reteniendo patentes de vehiculos con combustibles alternativos a la gasolina, pero eso es harina de otro costal

Tapage 01-03-2004 12:29:13

Cita:

Empezado por explorer67
Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

Empezado por explorer67
yo sin haberlos probado estimo que si realmente fueran de utilidad, los autos lo tarería de fábrica :roll: :roll:

pero si por eso fuera todos los jeeps vendrian con arb, eje rigido con espirales, tapices de cuero, climatisadores etc etc... si como es mejor.. y en motor.. todos seria como los porshe.. motores chikos con MUCHA potencia no crees?? o por otro lado mas simple.. si no fueran mejores no excistiria siquiera el "aftermarket"

yo no me refería a ese tipo de cosas, sino que todos los fabricantes tienen a sus ingenieros trabajando en obtener mayor rendimiento de los motores, vale decir mayor potencia, menor consumo de combustible y menores emisiones, y al parecer los conicos, cables y bobinas de alta, no es mucho lo que ayudan. Cuando alguien inventa algo realmente beneficioso para la mejoría de un motor, rápidamente todos los fabricantes lo empieazan a utilizar en sus producciones de autos, como por ejemplo la mayor cantidad de valvulas por cilindro, el MPFI, el common rail en el caso de los diesel, etc.... :wink:

That's it's .. !

En terminos generales en atención a los mercados a donde van dirigidos los vehiculos los fabricantes ya están pensando en todo .. osea lockers, lsd, suspensiones ajyustables etc ..

Pero en terminos de motorizaciones las cosas van aún más .. entonces es una competencia .. entre marcas.

Si tengo un Grand Vitana nuevo y quiero competir en el mismo segmento con un RAV4 y un Xtrail, voy a utilizar los mejores sistemas de admisión que mis ing puedan diseñar con los mejores cables para que estos den a mi motor el mejor rendimiento sobre los competidores ..

Que no es lo mismo que pensar en un super charger o un turbo etc .. que ya son opciones radicales y más costosas para un cliente que realmente quiere un performace altismimo ..

Francisco Ibarra 10-03-2004 15:01:20

Filtros

NO olvidar que el uso de filtros conicos produce mayor ruido osea db y la tendencia internacional es reducir al maximo la cantidad de db emitidos en el momento de la combustion.

Mi humilde opinion

lobo 4x4 08-04-2004 10:31:28

hola, con respecto a tu pregunta yo tengo en mi jeep todo lo que dices, el cambio se nota no enormemente pero se nota,respecto al filtro te da mejor respuesta mas aire mas bencina, y con respecto al kit de quema te falto preguntar por las bujias obvio que si cambias la bobina por una de alta debes cambiar los cables por unos de 8mm minimo que son de menor resistencia al igual que las bujias, yo tengo unas splitfire y lo que te puedo decir que el jeep queda algo mas picador y con mejor respuesta. y todos estos accesorios van vinculados entre si ten en cuenta que si pones un conico tienes mayor flujo de aire por ende mas bencina y si no tienes un buen kit de quema no sirve de nada entiendes. todas estas cosas se complementan entre si
salu2 y suerte

Gonzalo Bravo 08-04-2004 11:58:12

Re: Filtros

Cita:

Empezado por Francisco Ibarra
NO olvidar que el uso de filtros conicos produce mayor ruido osea db y la tendencia internacional es reducir al maximo la cantidad de db emitidos en el momento de la combustion.

Mi humilde opinion

Yo ni escucho el ruido de la admision con la bulla del escape :?

Tapage 12-04-2004 10:47:50

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Mi humilde opinion

Tu le tienes headers y pifias al Baleno .. ?

V A M P I R O 12-04-2004 19:34:40

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Mi humilde opinion

Tu le tienes headers y pifias al Baleno .. ?

header entre otras cosas :twisted:

Chris 09-07-2004 10:37:09

cosillas electricas

Mas aire, mas bencina, mas chispazo....

En alta el distrib con encendido convencional no funciona "parejito" por ser un sistema con partes moviles, osea pierde chispazo a altas revoluciones.
Con electronico tira parejito siempre....
Ahhh los autos quedan harto mas economicos...

Donde venden cables de bujia decentes?

saludos

c

V A M P I R O 09-07-2004 17:39:12

Re: cosillas electricas

Cita:

Empezado por Chris
Mas aire, mas bencina, mas chispazo....

En alta el distrib con encendido convencional no funciona "parejito" por ser un sistema con partes moviles, osea pierde chispazo a altas revoluciones.
Con electronico tira parejito siempre....
Ahhh los autos quedan harto mas economicos...

Donde venden cables de bujia decentes?

saludos

c

yo tb nesecito un jueguito... por que los mios de 8mm no tan muy wenos...

HiLuX-DR 10-07-2004 18:53:37

compadre yo me compre un kit completo K&N (CONICO), este jugetito aumenta 15 HP " yo creo que sirven" o on ?? :D :D

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:14:56.