![]() |
Horacio,
La barra recta solo reemplaza al cordel, el cual es ilegal en carreteras, pero no sirve para nada si vas solo. NECESARIAMENTE tiene que ir otra persona atras que maneje el vehiculo..... No importa el largo que tenga la barra, da igual. Lo que tienes que fabricar es una lanza tipo A que va fija al vehiculo tractado y afirmada por un coco de arrastre al vehiculo tractor. Varios aqui tienen el sistema ese y tienen fotos que te pueden mostrar. Con este sistema SI puedes ir solo manejando el primer vehiculo y el segundo te sigue.... con el volante desbloqueado. Si fabricas una lanza de este tipo, asegurate de que los soportes donde la vas a conectar al vehiculo tractado sean firmes, ojala al chassis. Si lo haces desde el parachoques, asegurate que este este firme, no vaya a ser que se cortan los pernos del parachoques y el vehiculo sale volando a cualquier parte. Las cadenas de seguridad, deben ir desde el chassis de un vehiculo hasta el chassis del otro. El nivel horizontal de la lanza debe ser lo mas paralelo al suelo posible, asi evitas que ante una frenada fuerte, el vehiculo de atras se monte. Eso.... Ah y ojo que igual que un trailer, debes conectar luces de freno, señalizacion y marcha atras....si no... parte !!!! Puedes usar las mismas del vehiculo (te cuelgas a la coneccion existente) o instalas unas provisorias |
Cita:
Muchas gracias a todos, Saludos, Horacio.- PD: TA es lo maximo... |
Muchas gracias por los datos, en todo caso ya lo tengo casi todo listo y voy a irme yo en el jeep que es remolcado. Por otro lado, ya resolvi el tema de las luces, pero no em quedo claro si es ilegal en carretera la cuerda o la barra recta (aunque me parecio que la cuerda).
Muchas gracias a todos, Saludos, Horacio.- PD: TA es lo maximo...[/quote] la cuerda es ilegal, la barra no |
Cita:
|
Cita:
Saludos, Horacio.- |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:29:56. |