TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   TIPOS DE DIFERENCIALES (todo lo que hay que saber) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3076)

A T X 03-09-2004 17:31:25

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por ATX-4X4

PD: un LSD de fabrica que traen algunos yugos sin previa modificaciones o trucos son simplemente 0% aporte ya que sus caracteristicas se han visto deterioradas por el desgaste de los discos y se ven notablemente afectados por el incremento en el diametro del neumatico (por sobre el original que viene diseñado)......ahora la ultima cosa que se me pasaría por la cabeza seria traerme de USA un LSD para el yugo delantero de un TLC, eso seria realmente botar la plata, en ese caso mejor un EZ.

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

Hay alguno que sirva para algo acaso :?: :?: :?:

lo que pasa es que no me atrebo a ser tan tajante......... no conozco el grado de efectividad de los LSD que se venden nuevos de fabrica en USA por marcas famozas dentro del ambiente Locker's.

ahora está mas que claro que los LSD's que vienen en los diferenciales que vemos normalmente usandose para 4x4 en esos si soy categorico y digo que son 2% de aporte :D ya que eso los conozco, he probado y visto :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 03-09-2004 17:34:44

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por ATX-4X4

PD: un LSD de fabrica que traen algunos yugos sin previa modificaciones o trucos son simplemente 0% aporte ya que sus caracteristicas se han visto deterioradas por el desgaste de los discos y se ven notablemente afectados por el incremento en el diametro del neumatico (por sobre el original que viene diseñado)......ahora la ultima cosa que se me pasaría por la cabeza seria traerme de USA un LSD para el yugo delantero de un TLC, eso seria realmente botar la plata, en ese caso mejor un EZ.

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

Hay alguno que sirva para algo acaso :?: :?: :?:

lo que pasa es que no me atrebo a ser tan tajante......... no conozco el grado de efectividad de los LSD que se venden nuevos de fabrica en USA por marcas famozas dentro del ambiente Locker's.

ahora está mas que claro que los LSD's que vienen en los diferenciales que vemos normalmente usandose para 4x4 en esos si soy categorico y digo que son 2% de aporte :D ya que eso los conozco, he probado y visto :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

2% :?: mucho, dejemoslo en 0,2% :wink:

Pato-Patrol 03-09-2004 18:32:53

Muchachos tienen razón, se me escapó ese detalle, el LSD que traje yo es uno de los mas aperrados que encontré en USA , salió como U$ 450, na k ver con lo conocido y común k se ve por chilito, es bastante mas cototo, sus resortes son enormes y según especificaciones es al 75 %, ahora bien el tema neuma original v/s 33-35-39,5 es clave.

Muy válida la aclaración ! .....

Mandy, yo no soy pillo barro, pero entiendo que cuesta su poco doblar verdad ? ..... pienso k con bloqueo 100% costará mas aún .....

En todo caso, a mi personalmente, me gusta probar las modificaciones, pq a veces lo que para uno es "x" para otro no lo es tanto .... puede ser .... entonces hagamos lo sgte ..... mañana desarmas ... indura locker y pasado mañana nos cuentas .... :lol: :lol: :lol: ....

Mandy ... excelente aporte y comentario ..... como siempre !!!

poroto ® 03-09-2004 19:30:38

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
Muchachos tienen razón, se me escapó ese detalle, el LSD que traje yo es uno de los mas aperrados que encontré en USA , salió como U$ 450, na k ver con lo conocido y común k se ve por chilito, es bastante mas cototo, sus resortes son enormes y según especificaciones es al 75 %, ahora bien el tema neuma original v/s 33-35-39,5 es clave.

Muy válida la aclaración ! .....

Mandy, yo no soy pillo barro, pero entiendo que cuesta su poco doblar verdad ? ..... pienso k con bloqueo 100% costará mas aún .....

En todo caso, a mi personalmente, me gusta probar las modificaciones, pq a veces lo que para uno es "x" para otro no lo es tanto .... puede ser .... entonces hagamos lo sgte ..... mañana desarmas ... indura locker y pasado mañana nos cuentas .... :lol: :lol: :lol: ....

Mandy ... excelente aporte y comentario ..... como siempre !!!

jajaja

buena po
no ves que aca crecen de los arboles los satelites y esos menjunjes
:rasta:

de tu pregunta, en barro siempre el jeep tiende a seguir de frente, pero no porque sea dificil doblar, sino por
1.- las canaletas son tan grandes que te cae la rueda y no sales ni con abogado de adentro
2.- porque aunque la rueda dobla, falta agarre y tiende a seguir de frente

gonzalo?
que opinas tu de alguien que conoscas soldado adelante??????
o nadie anda soldado adelante???
:shock:

Leo 03-09-2004 19:51:24

Cita:

Empezado por poroto ®
retomando este post de muy buena informacion
alguien sabe de algun toyota land cruiser con bloqueo indura que ande dando vueltas???? delantero??? trasero????
me interesa saber de alguien que tenga soldado adelante!!!
cual es el feedback de esta configuracion????
muchos problemas????
que problemas????
algun otro tipo de diferencial que este soldado adelante?????
como funcionan?????




Oye poroto por estos lados ya andan toyotas soldados adelante y atras y la verdad es que los vi en atacama este año y se nota harto la diferencia te puedo decir que se ve o anda mejor el soldado adelante ya que el trasero te empuja derecho y en cambio el de adelante te hace mas maniobrable el jeep y no han tenido nngun tipo de problemas ahhh y la direccion se pone dura cuando andas en terreno duro pero en la arena y el barro impecable...

Tapage 03-09-2004 20:32:59

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por ATX-4X4

PD: un LSD de fabrica que traen algunos yugos sin previa modificaciones o trucos son simplemente 0% aporte ya que sus caracteristicas se han visto deterioradas por el desgaste de los discos y se ven notablemente afectados por el incremento en el diametro del neumatico (por sobre el original que viene diseñado)......ahora la ultima cosa que se me pasaría por la cabeza seria traerme de USA un LSD para el yugo delantero de un TLC, eso seria realmente botar la plata, en ese caso mejor un EZ.

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

Hay alguno que sirva para algo acaso :?: :?: :?:

lo que pasa es que no me atrebo a ser tan tajante......... no conozco el grado de efectividad de los LSD que se venden nuevos de fabrica en USA por marcas famozas dentro del ambiente Locker's.

ahora está mas que claro que los LSD's que vienen en los diferenciales que vemos normalmente usandose para 4x4 en esos si soy categorico y digo que son 2% de aporte :D ya que eso los conozco, he probado y visto :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Ok vamos ..

Yo he visto funcionar y he manejado TLC con Auburn Gear, nuevecito del año de paquete. traigo de gringolandia por más de 500 USD .. :shock:

Francamente el funcionamiento es bueno, y estamos hablando de TSL 35" en un Diesel que aporta pocas rpm y es sabido que a mas rpm mejor para los LSD de este tipo. Lo cierto de todo esque, concuerdo con los aca participantes, en que es botar el dinero.

Dejando de lado ARB, si lo que necesitamos es traccion seria ( y creo que los que estamos acá opinando practicamos un off road serio ) LSD :no:

Volviendo al punto

:arrow: Un Detroit Adelante, nos da la oportunidad de en una curva ( en la que se pueda claro está ) aflojar la pata y permitirle " rachet " y diferenciar entre ambas ruedas, logrando una curva comoda, cosa que claramente no podemos hacer con un 100% Indura Locker.

:arrow: Concluyendo, no es lo mismo un lock right, que un indura, si sabes como manejarlo. Hablando claro está de diferenciales delanteros.

Pato-Patrol 03-09-2004 21:20:25

[quote="Tapage"][Ok vamos ..

Yo he visto funcionar y he manejado TLC con Auburn Gear, nuevecito del año de paquete. traigo de gringolandia por más de 500 USD .. :shock:

Francamente el funcionamiento es bueno, y estamos hablando de TSL 35" en un Diesel que aporta pocas rpm y es sabido que a mas rpm mejor para los LSD de este tipo. Lo cierto de todo esque, concuerdo con los aca participantes, en que es botar el dinero.

Dejando de lado ARB, si lo que necesitamos es traccion seria ( y creo que los que estamos acá opinando practicamos un off road serio ) LSD :no:


Hola David, OjO con Auburn básicamente hay 2 tipos, el Auburn standard y el PRO , éste último es otra cosa ... de cual hablamos ? ....

No entendí dices que anda bien ese, pero que es botar el money .... :?: ........ explícate please ......

saludos

Pato-Patrol 05-09-2004 17:07:36

Muchachos conocen los LSD que soportan 500 Lbs/feet de TORQUE ??? :shock: :shock: :shock: ...... es entero especial y espacial .... :lol:

Loock that :!:

http://www.auburngear.com/aftermarke.../truestory.pdf

A T X 06-09-2004 01:56:02

OK, ya se ha profundisado bastante en el tema y detalles circundantes.............ahora focalicemos y vamos mas directo al asunto "detalles" en si.

:arrow: que tan diferente se puede presentar y sentir la conduccion OFF-ROAD en un tren DELANTERO en el cual se compare el tenerlo BLOCKEADO (EZ, LRight, Detroit, etc) con el tenerlo SOLDADO

en terreno netamente marcado por barro, grietas secas o con barro, nieve, rocas y troncos..........este son a los unicos terrenos que accede el jeep en cuestion (ya que él parte con la pregunta tiene derecho a focalizar el tema a sus condiciones :wink: )

:arrow: vamos con algunas apreciaciones de los presentes :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 06-09-2004 12:07:59

Cita:

Empezado por ATX-4X4
OK, ya se ha profundisado bastante en el tema y detalles circundantes.............ahora focalicemos y vamos mas directo al asunto "detalles" en si.

:arrow: que tan diferente se puede presentar y sentir la conduccion OFF-ROAD en un tren DELANTERO en el cual se compare el tenerlo BLOCKEADO (EZ, LRight, Detroit, etc) con el tenerlo SOLDADO

en terreno netamente marcado por barro, grietas secas o con barro, nieve, rocas y troncos..........este son a los unicos terrenos que accede el jeep en cuestion (ya que él parte con la pregunta tiene derecho a focalizar el tema a sus condiciones :wink: )

:arrow: vamos con algunas apreciaciones de los presentes :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

En NADA, Ninguna diferencia.-


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:15:36.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.