TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿Cuantos tipos de coronas existen para Rocky? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2986)

Plafo 13-02-2004 15:01:33

Cita:

Empezado por JUP
Cita:

Empezado por Plafo
me sumo a la idea , yo tengo un rocky 89 bencinero , yo deberia encontrar coronas de LF20 para ambos diferenciales , usaria el LSD de atras adelante y atras como lo bloqueo sin usar satelites soldados?

de hecho , puedo migrar el lsd trasero adelante?

Saludos

Bueno eso es lo que voy hacer,, pasar el LSD tracera adelante..

saludos

juan pablo

Ok , y el bloqueo tracero? como lo vas a hacer? soldando los satelites?

Saludos

JUP 13-02-2004 15:19:00

Cita:

Empezado por Plafo

Saludos

Mira eso es tema de Mandy, el tiene la idea,, te explico en grandes modos.
Haces al torno (fresa) la misma piesa del lsd (de los discos) y la dejas unos 10 mm menos que los original, me refiero a todo el conjunto,,
no debiera salir mas de 40 lucas este bloqueo..
mira cuando lo tenga instalado y tenga todas las fotos hare un POST con toda la información..
saludos

JUP EN TRANSFORMACION

Plafo 13-02-2004 15:46:56

Cita:

Empezado por JUP
Cita:

Empezado por Plafo

Saludos

Mira eso es tema de Mandy, el tiene la idea,, te explico en grandes modos.
Haces al torno (fresa) la misma piesa del lsd (de los discos) y la dejas unos 10 mm menos que los original, me refiero a todo el conjunto,,
no debiera salir mas de 40 lucas este bloqueo..
mira cuando lo tenga instalado y tenga todas las fotos hare un POST con toda la información..
saludos

JUP EN TRANSFORMACION

Ok master , yo tengo disponible fresa , torno y demases , asi que quedo a la espera , yo lo mas uqe hacia era dejar el lsd a mango de apretado para tenerlo mas bloqueado , pero asi y todo el tiempo todo lo 'suelta' :D

Espero tu dato!

Saludos

JUP 13-02-2004 17:12:28

Cita:

Empezado por Plafo
Ok master , yo tengo disponible fresa , torno y demases , asi que quedo a la espera , yo lo mas uqe hacia era dejar el lsd a mango de apretado para tenerlo mas bloqueado , pero asi y todo el tiempo todo lo 'suelta'

Espero tu dato!

Saludos

Ningun problema,, sabiendo saco las fotos y todo para que lo puedas hacer.
lo otro que aceite ocupabas,, ocupabas el LD de sheel.. ?

Plafo 13-02-2004 17:16:21

Cita:

Empezado por JUP
Cita:

Empezado por Plafo
Ok master , yo tengo disponible fresa , torno y demases , asi que quedo a la espera , yo lo mas uqe hacia era dejar el lsd a mango de apretado para tenerlo mas bloqueado , pero asi y todo el tiempo todo lo 'suelta'

Espero tu dato!

Saludos

Ningun problema,, sabiendo saco las fotos y todo para que lo puedas hacer.
lo otro que aceite ocupabas,, ocupabas el LD de sheel.. ?

Nop , Liqui Moly , bastante bueno , algo caro eso si , pero MUY bueno...

Saludos!

Rockero 90 15-02-2004 20:28:11

Estimados Plafo y JUP:
en mi Rocky tengo LSD adelate y atrás, con aceite Mobil Gear Oil (API GL5) y cuando los ejes se cruzan es como si no tuviera nada. (Ya se ha posteado largamente referente a esta "gracia" que tiene el LSD de Rocky). Dentro de la frustración que provoca esta desventaja del LSD, lo primero que uno busca es un bloqueo 100% de fábrica, pero en nuestro mercado y aparentemente en el orbe, no se fabricó nada para este noble vehículo.
Si quiero mantener mis diferenciales las altenativas al parecer son Welding Locker o trabar los satélites de alguna manera. Tengo un porta corona y me dieron la idea de instalarles una cuñas en los extremos entre satélites y planetarios. Mi duda es si será lo sucientemente resistente para aguantar el mal trato o paso a la segunda gran alternativa que es cambiar de diferenciales, por ejemplo Toyota, que tiene bastante más aftemarket con respecto a coronas y bloqueos.

Cristian

A T X 15-02-2004 20:46:26

si realmente quieres tener como opcion el usar un LSD con buenos resultados adelante.......agregale mas lainas o ajustes para las golillas concavas que apretan los discos, pero muy muy apretadas, solo así lograras hacer trabajar en forma descente un LSD antes de eso es solamente un aparato con numeros porcentuales (%) hipoteticos que no funcan nunca a la hora que se les necesita.

aca a unos yugos de Rocky que le compré hace tiempo a Juaco Fernandez tenia el tren delantero con un LSD muy muy ajustado...se le instalaron a un jeep y ahora con UNA rueda delantera en el aire entre dos personas no somo capaz de hacer girar ese 33", se traba a todo ritmo....incluso si andas con los cubos puestos en terreno firme se siente muy tosca la direccion y muy bruto.......tu LSD delantero en terreno firme se nota cuando esta conectado los cubos ?

atras si quieres un metodo un poco mas reversible y caballero de bloquear full....no soldes..........hasle un SPOOL, retiras todo al interior del porta coronas, instalas la pieza con el estriado de ambos ejes y con la perforacion de los pasadores, eso es a grandes razgos.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Rockero 90 15-02-2004 21:20:30

Mi LSD al andar con la doble puesta carga un poco la dirección, pero cuando levantas una rueda es como si no tuviera nada. La opción que mencionas (lainas o golillas de ajuste), me parece menos destructiva que la que yo mencioné.
El Spool podrá hacerlo cualquier tornero o se necesita materiales o maquinas especiales.
En la página de truckperformance muestran unos de marca Richmond ¿las perforaciones que se encuentran alrededor del estriado que función cumplen?

Cristian

A T X 15-02-2004 21:48:43

Cita:

Empezado por Rockero 90
El Spool podrá hacerlo cualquier tornero o se necesita materiales o maquinas especiales.
En la página de truckperformance muestran unos de marca Richmond ¿las perforaciones que se encuentran alrededor del estriado que función cumplen?

bueno no se cual espesificamente habras visto pero los richmond mini spool que he visto son ultra cencillos tal como lo serian los de un rocky..........esa perforacion es para el pasador que originalmente sujeta los satélites y que psara este caso evitaria que el spool se gire dentro del porta corona

si no es lo que menciono , ponte una fotito y se resuelve todo :wink:

el acero para fabricar el spool no se cual es el numero, no soy un gran experimentado en esa area de aplicacion, de seguro aca hay varios que podrian darte el numero por ej: G Bravo, OAM, etc por nombrar algunos.

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Plafo 15-02-2004 22:35:51

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Rockero 90

bueno no se cual espesificamente habras visto pero los richmond mini spool que he visto son ultra cencillos tal como lo serian los de un rocky..........esa perforacion es para el pasador que originalmente sujeta los satélites y que psara este caso evitaria que el spool se gire dentro del porta corona

si no es lo que menciono , ponte una fotito y se resuelve todo :wink:

el acero para fabricar el spool no se cual es el numero, no soy un gran experimentado en esa area de aplicacion, de seguro aca hay varios que podrian darte el numero por ej: G Bravo, OAM, etc por nombrar algunos.

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Bueno , de hecho yo habia visto una solucion con pasadores para ejes GMC , que funciona bastante bien , yo tengo las lainas en mi mano , y pondre unas 4 por lado del LSD , que voy a poner definitivamente adelante y dejare muy muy ajustado , pero me gustaria ver algun esquema de bloqueo para el tren trasero a base de esa pieza spool , que no tengo idea ni como es , please una foto!

Me despido , saludos , recien vuelto de quillota , 1ra low TOO SLOW para competencias de tiempo...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:19:41.