![]() |
Hola Cristián.
Comparto contigo lo del peso. Las llantas mias quedaron pesando más o menos 25 kilos cada una (50 con los neumáticos montados). Hasta el momento no he tenido la más minima fuga de aire (las tengo con 18 LB/Pie de torque más o menos, y cuando fui a matanzas las volví a chequear después de la ruta y le di un poco de aprete. Mi jeep no da más de 130 así que no hay problema con la velocidad. Obviamente habría preferido unas MRT de 32 pernos como las de Paolo, pero me costaban más o menos 180 lucas puestas acá cada una!!!. RTespecto al barro en invierno, he visto algunos que simplemente le ponen un tapón plástico, con eso evitan que les entre mierda, barro, etc. También he visto que les meten un pedazo de esponja adentro que quede más o menos apretada... se ve feo, pero chupa el agua y no deja que se acumulen pelotones de barro, y terminando el paseo simplemente la sacas, la estrujas y listo. El problema es que si andas mucho en agua, te aumentaría mucho el peso de la llanta y tendrías que estrujarla después de un vadeo!!! :? :? :x Hay que probar alguno de esos sistemas aver como anda. Aparte de TOOODO eso... estoy feliz con las llantas. Saludos Mariano |
Sebastian, no hay un link con la forma de hacerlo, me imagino que poni cubos, 4 adelante 3 atras, su tonta tapa, take it
Mariano:En todo caso a pesar de tooooodddddo eso $$/ beneficio na que hacer, uno alega de puro lleno noma jajajaja Como forma de potenciar el topic seria bueno agregar que el numero de pernos de la llanta va un tanto relacionado con el tamaño del neumatico, yo diria que: hasta 33": 16 pernos 35 a 38: 24 pernos sobre 38" 32 de todas foras Viendolo de esta manera el $$ de una llanta homemade para el comun de los neumaticos usados en chile es menor |
Cita:
El hoyo que se ve al medio es para poder poner los cubos tiene +- 2 pulgadas de diámetro. Los discos eran como de 8 mm de espesor, porque los usaba para las rocas. Sueldas 4 tuercas en el plato de la llanta y apernas el disco con los 4 pernos que se ven. FACIL NO ?:lol: |
Cita:
|
por lo que se ve en la foto, esos discos eran de Nylon o Tecnil?... también se podrían hacer de aluminio, pero debe ser más caro.
¿cuanto costaran unos discos así? Derepente se puede soltar 4 pernos de los beadlocks y ponerlos denuevo sobre los discos (no creo que 4 pernos menos influyan mucho mientas haces una ruta. pero por seguridad es más fácil perdorar el aro y se le suelda una tuerca por dentro... además esto serviría para vaciar el agua que acumulan las llantas. Saludos Mariano |
Cita:
Aunque no se debe les posteo la foto a tamaño original para que vean mejor :lol: http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/104-0473_IMG.JPG |
sory no cahe en la foto que era delantero, ahi se ve mas claro,
gonzalo: mi experiencia con los 15 x10 en 16 pernos es mala, el peso y la fuerza del neumatico en bead exterior es fuerte si a eso le gregas el golpe el perono se corta con facilidad, con 38 tsl y 16 pernos siempre volvia con 2 o 3 pernos cortados (no te cuento el atao pa sacarlo), creo que la presión que ejerce el neumatico en un perno es mucha, eso se mejora con mas pernos por cm de presion. hay una slavedad esto nunca me sicedio en carretera siempre en ruta bajo 7 libras Los pernos era de 8º |
Cita:
A todo esto, cuando andas con beadlocks lo mejor es comprarte una pistola neumatica, la pega se reduce notablemente. |
Yo he pensado eso, el problema es el torque... habria que calcular bien a que torque equivale el paso de aire de la pistola, para no apretar demas los pernos... por ultimo le puedes dar el primer apriete a los pernos con la pistola neumatica y despues regulas con la llave de torque...
En todo caso no tengo ni compresor ni la pistola, asi que lo tuve que hacer a manopla nomas!!! todavia tengo las manos para la caga con la maldita llave! Saludos Mariano |
Las primeras veces lo haces con llave de torque, luego al ojo. No es necesaria tanta precision, no el un piñon.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:06:02. |