TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Turbo tipo Comprex (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=28889)

DESERTICO 18-10-2006 22:38:25

Apretado

No se si que queda apretado pero es para motores yo diría hasta unos 4500 cc. El motor original ya está todo desarmado. Es un motor de un Mazda 626 de 2000cc. Dependiendo del diámetro de la polea le puedes sar más o menos RPM y así más o menos fujo de aire (¿me equivoco?).
Yo lo veo mejor para motores lineales. Te mando una foto para que veas que no es tan grande
http://i4.ebayimg.com/03/i/05/ff/a6/ba_1_b.JPG

a. molina .s 18-10-2006 23:00:41

Cita:

Empezado por DESERTICO
¿Alguien tiene antecedente de este tipo de turbos que funcionan con los gases de escape y con polea al mismo tiempo?

hola amigo , hace poco intale un motor Mazda 2000 con ese sistema , tira super bien solo ke tiene ke tener un tubo de escape del mismo diametro del multiple de escape , es decir 2 pulgadas minimo y sin silenciador , porke si el diametro es menor lo gases de escape se te meten en la admision y el motor humea como loco y le cuesta partir , por cierto el motor es petrolero .saludos.

DESERTICO 18-10-2006 23:12:34

Lo tengo

Si, lo tengo con el tubo y me llamó mucho la atención su diámetro...lo del silenciador no lo cachaba....te suena mucho???

AndR3Z 18-10-2006 23:31:18

no parece tan simple el sistena, pero efectivamente cambiando el tamaño de la polea cambias la presion q levanta, lo q si teni q ver hasta cuantas rpm podi darle sin echartelo.

DESERTICO 18-10-2006 23:56:14

Sin lubricación

Otro detalle bueno del aparato....no necesita lubricación....sólo se engrasan los rodamientos...en realidad quiero pocas PSI...sólo quiero un poco más de compresión en el altiplano...de todos modos les encargo un Supercargador.

AndR3Z 19-10-2006 01:50:04

Ya q estai en IQQ compra por ahi un supercharger toyota.. son la raja.

DESERTICO 19-10-2006 09:39:17

No lo he encontrado

No es fácil.....no lo he podido encontrar, no hay muchos.

AndR3Z 19-10-2006 11:47:28

en T/A salen derepente...

FRANCO VITTORIO 20-10-2006 10:46:29

Nunca habie escuchado de ésto, es interesante, pero pienso lo siguiente: Según lo k entendí es una combinación de Supercharger y Sobrealimentación. Es sabido k la efectividad del Supercharger no es tan efectiva como un turbo, ya que el kompressor utiliza fuerzas del motor para girar las aspas y ahi se pierde enrgia, en cambio el Turbo utiliza los gases de escape....entonces ¿ k finalidad tiene utilizar la polea para girar el turbo, sabiendo k ahí se pierde energia, y luego el turbo utilizar los gases de escape????? Personalmente no encuentro sentido tener ambos sistemas de generar energia. Se entiende Desertico???? Me interesó, weno el tema. saludos, ciao

a. molina .s 20-10-2006 12:46:52

Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO
Nunca habie escuchado de ésto, es interesante, pero pienso lo siguiente: Según lo k entendí es una combinación de Supercharger y Sobrealimentación. Es sabido k la efectividad del Supercharger no es tan efectiva como un turbo, ya que el kompressor utiliza fuerzas del motor para girar las aspas y ahi se pierde enrgia, en cambio el Turbo utiliza los gases de escape....entonces ¿ k finalidad tiene utilizar la polea para girar el turbo, sabiendo k ahí se pierde energia, y luego el turbo utilizar los gases de escape????? Personalmente no encuentro sentido tener ambos sistemas de generar energia. Se entiende Desertico???? Me interesó, weno el tema. saludos, ciao

lo ke pasa es ke el turbo normal se conecta luego de una determinada cantidad de rpm , no es inmediato , en cambio con este sistema la polea del alternador hace girar el compresor desde el mismo momento en ke parte el motor . se calkula el aumento de potencia entre 10 y 25 Hp con este sistema , por cierto de puro porfiado voy a desarmar uno para verlo bien , luego les cuento , porke encontre como 4 en un taller .

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:18:05.