TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   ...causa de un problema en la dirección? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2835)

Zankudo4x4 ® 30-01-2004 22:42:36

Cita:

Empezado por ShadowCore
Update! El "dato" ya no es valido.

Volvio el problema del baile de las ruedas :roll:

No se que onda ayer que se le quito pero hoy denuevo comenzamos con el problema.. se les ocurre que puede ser? Si fuera problema de alineacion, balanceo, caster o camber seria permanente no? no solo cuando uno pisa un sobresalto o un desnivel!

En todo caso para dar mas datos les cuento que si uno anda a 80 el problema no se sucita, pero por ejemplo cuando uno va bajando la velocidad aveces las ruedas se vuelven locas y termina bailando el jeep completo... igual es peligroso el asunto.

En que tipo de planta me lo podrian revisar? algun dato?

Grax!

Holas a mi me pasaba esactamente lo mismo ke ati......
pase por lo mismo revise cuanta cosa tenia ke ver con la direccion hasta
ke me di cuenta ke el amortiguador estaba reventado y su soporto estaba chueco .......
compre el amortiguador nuevo
enderese el soporte y se acabo el problema
ojala te sirva el dato y si no es esto ojala lo soluciones luego
ya ke es muy incomodo esa vibrasion

ShadowCore 31-01-2004 12:36:47

Cita:

Empezado por Zankudo4x4
Holas a mi me pasaba esactamente lo mismo ke ati......
pase por lo mismo revise cuanta cosa tenia ke ver con la direccion hasta
ke me di cuenta ke el amortiguador estaba reventado y su soporto estaba chueco .......
compre el amortiguador nuevo
enderese el soporte y se acabo el problema
ojala te sirva el dato y si no es esto ojala lo soluciones luego
ya ke es muy incomodo esa vibrasion

Oooh! Sabes que he estado por sacar ese amortiguador para probarlo desde hace ene y nunca hallo el tiempo a pesar de lo facil. Hoy lo voy a sacar pa probarlo y voy a aprovechar de sacar el del Samuka de un amigo a ver como estan en comparacion ;)

Gracias Zanku

Zankudo4x4 ® 01-02-2004 16:46:39

Cita:

Empezado por ShadowCore
Gracias Zanku

de nada compadre......
mira hace otras pruebas ke hize yo....
saca ese amortiguador y prueba dar una vuelta a la cuadra sin el
ve si vibra o si notas algun cambio.....
lo otro es sacar la barra estavilizadora y ver si esta Ok....
porke los bujes se gastan y al golpetear en parte de desestaviliza el vehiculo, no es mucho pero ayuda esa barra, prueba sin ella..

yo andube mes sin barra y sin amortiguador y note muy pocas diferencias.......
pero los japoneses se mataron pensando como años para hacer el samurai con todas sus cosas asi ke de algo deben servir digo yo :twisted:

jejejejje
suerte con tu direccion y ojala soluciones el problema...

Alberto Bravo 01-02-2004 16:57:15

hay un tayer em calle copiapo que se especializa en trenes delanteros , el gallo es bien consiente, sin chanchullos y trabaja super bien... este tayer queda al lado de escapes santander o mendoza en calle copiapo...

no me acuerdo del nombre o lugar especifico pero si subes por calle copiapo lo vas a encontrar, ademas en el mismo tayer hacen aliniaciones con esas maquinas antiguas, que son mejores que las modernas para los vehiculos con levantes.

slds.

MicroMachine 06-02-2004 21:40:45

ShadowCore
Me paso algo similar en mi 4x4 claro que no se si se aplicara a tu vehiculo ya que el mio es mas pesado, el problema estaba en unos bujes de teflon que van en la caja auxiliar de direccion , estos estaban quebrados y transmitian la vibracion por el pitman y toda la columna de direccion hacia arriba, me costaron como 2 lucas, los cambie y nunca mas vibro.
Slds.

OB1 06-02-2004 22:42:28

Cita:

Empezado por ShadowCore
Update! El "dato" ya no es valido.

Volvio el problema del baile de las ruedas :roll:

Grax!

Shadow,

En mi caso (samurai 97) era puro y simple falta de balanceo. La vibración era espantosa, que daban ganas de agarrar el tarro a $%&. Mi samurai está levantado, 30x9.50r15 MT, con amortiguadores más largos, sin barra estabilizadora y sin amortiguador de dirección. Un balanceo terminó completamente con las vibraciones.

Parte por balancear antes de meter plata en otras posibles causas. :wink:

Saludos

OB1

Miguel Angel Bruna 07-02-2004 08:28:16

Un amigo durante mucho tiempo estuvo con una vibracion terrible que conenzaba a los 50 km/hr y terminaba a los 75, en su LF-20. Balanceo
cardanes reviso soportes de caja y motor, mando a rectificar los tambores delanteros, y la vibracion no pasaba, en todo ese tiemo yo le decia que sólo era problema de alineacion y balanceo pero el no hacia caso, decia que eso no podia influir tanto, el muy pelota llego a comprar una caja de diereccion en talca y el Parkinson del jeep sólo se soluciono cuando alineo, balanceo y cambio el amortiguador de dirección.

LadySamurai 11-02-2004 10:51:33

Cita:

Empezado por Miguel Angel Bruna
... y el Parkinson del jeep ...

WAJAJAJAJA! :lol:
q wena la expresión
Igual no tirita todo el jeep, es más que todo el volante que parece que tuviera vida propia cuando empieza a bajar velocidad... me tinca lo del amortiguador de dirección...
es carito el arreglo ése?

Zorro 11-02-2004 13:10:34

Cambiar el amortiguador de direccion??? No es caro para nada, es cosa de comprar el amortiguador y cambiarlo.

ahora eso del balanceo y alineacion es muy cierto, sobre todo en vehiculos livianos como los samukas.

P.S: Importante, acordarse que los amortiguadores de direccion no trabajan exactamente igual a los amortiguadores comunes y corrientes.

Saludos

Tapage 11-02-2004 14:08:10

Cita:

Empezado por Zorro
Cambiar el amortiguador de direccion??? No es caro para nada, es cosa de comprar el amortiguador y cambiarlo.

ahora eso del balanceo y alineacion es muy cierto, sobre todo en vehiculos livianos como los samukas.

P.S: Importante, acordarse que los amortiguadores de direccion no trabajan exactamente igual a los amortiguadores comunes y corrientes.Saludos

Es correcto .. hacen el mismo trabajo en compresion que en extensión, que de pendiendo de las epecificaciones puede llegar a ser hasta más fuerte que el de un amortiguiador de suspensión standard

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:58:25.