TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Un Cilindro Quema Aceite como Loco (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27939)

the.cheix 22-09-2006 14:27:01

y al cilindro que se hecho w40 que le ira a pasar a los retenes cuando le den arranque lla que estos son sumamente delicodos a los liquidos extenos al aceite poe que por mas que vote el w40 por el orificio de la bujia salpicara para arriba o estoy equivocado :shrug:

AlvaroSan 22-09-2006 16:39:18

Cita:

Empezado por the.cheix
y al cilindro que se hecho w40 que le ira a pasar a los retenes cuando le den arranque lla que estos son sumamente delicodos a los liquidos extenos al aceite poe que por mas que vote el w40 por el orificio de la bujia salpicara para arriba o estoy equivocado :shrug:

Deberia salir por el orificio de la bujia, como experiencia, tengo un rocky con motor 3y, el cual estaba como 5 años sin andar, bateria, bujias nuevas y nada, me dijieron tiene los anillos pegado, saque las bujias y heche en cada cilindro mtx y aceite motor, junto con esto empese a girar la polea del cigüeñal con una llave y note al tiro el peso, cuento corto a unos 15 minutos de este ejercicio quedo pero super livianito, puese bujias y partio, no dire que bien pero despues de mejorar otros detalles mejoro.

Saludos

the.cheix 22-09-2006 17:02:24

Cita:

Empezado por chucheta
Deberia salir por el orificio de la bujia, como experiencia, tengo un rocky con motor 3y, el cual estaba como 5 años sin andar, bateria, bujias nuevas y nada, me dijieron tiene los anillos pegado, saque las bujias y heche en cada cilindro mtx y aceite motor, junto con esto empese a girar la polea del cigüeñal con una llave y note al tiro el peso, cuento corto a unos 15 minutos de este ejercicio quedo pero super livianito, puese bujias y partio, no dire que bien pero despues de mejorar otros detalles mejoro.

Saludos

sip pero a este motor lo dejaron remojando solo con w40 que es un liquido super suerte :no:

luis el coyote 22-09-2006 21:03:41

Cita:

Empezado por the.cheix
sip pero a este motor lo dejaron remojando solo con w40 que es un liquido super suerte :no:

el wd-40 fuerte? se nota que no conoces el mtx, es mas inflamable que la bencina, en todos los casos una de las caracteristicas del wd-40 es no alterar la compocision fisica de las gomas, solo lubricar, creando una pelicula protectora, ademas no me tinca mucho que el anillo se despegue con ese liquido, dado que se le debe hechar algun liquido que suelte los residuos de los anillos.

:driving: :twisted: :guns:

Antonio Guerra 22-09-2006 21:12:23

ademas de los anillos hay otros que se llaman los anillos aceiteros que se pueden pegar que debe ser lo que paso ya que estaba andando aveces si no es cuidadoso y al montarlos se pueden montar estos anillos y queman n aciete debiera soltarse solo al acerlo andar intenta primero asi ya que si agregas otars cosas le quitas la lubricacion al cilindro y se rayan

RoNdrigo Pastén 22-09-2006 21:31:36

No paso nada al final... :escritor:

Lo heche a andar luego de botar el wd40 haciendolo girar sin las bujias, luego puse las bujias, lo heche a andar y sigue quemando igual, aunque note que luego de unos 10 minutos andando en ralenti bajo un poco la humareda...

creo que mejor me compro el MTX y pruebo con eso.
Lo otro que me dijeron es andarlo y andarlo, cosa que no he hecho aun, puro ralenti en el taller.

Les estoy contando mas progresos en torno a este tema...

BICHA 4X4 23-09-2006 00:24:51

Wd 40

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
No paso nada al final... :escritor:

Lo heche a andar luego de botar el wd40 haciendolo girar sin las bujias, luego puse las bujias, lo heche a andar y sigue quemando igual, aunque note que luego de unos 10 minutos andando en ralenti bajo un poco la humareda...

creo que mejor me compro el MTX y pruebo con eso.
Lo otro que me dijeron es andarlo y andarlo, cosa que no he hecho aun, puro ralenti en el taller.

Les estoy contando mas progresos en torno a este tema...

Rodrigo:

Rescatando los comentarios, agrego que si estuvo detenido el motor por cuatro meses, demás que se pegaron anillos, la mejor forma es dejar remojando con un lubricante toda la noche, y al otro día girar a mano de la polea hasta que ablande el giro, como dijo alguien por ahi, se nota la diferencia.
Por último los anillos si se pegan a las paredes de los cilindros, y a bajar carter te aseguro que aparecen sus trocitos de anillo.
Se me olvidaba que los ralentis prolongados tampoco son buenos para los engines, se lavan las camisas y se pierde la película lubricante dañando los componentes internos del motor

saludos

RoNdrigo Pastén 17-10-2006 20:48:23

Sigo con el problema

Lo que he hecho:
-Lo deje remojando toda la noche en MTX para despegar los anillos.
-Cambie aceite y le heche "OLVERLUST". Un aditivo de Liquimoly para ablandar retenes y sellos de goma, para mejorar los retenes de valvula.
-Lo he andando harto.

Sintomas:
-En frio, cuando recien lo hecho a andar, quema aceite como loco.
-Cuando se calienta, disminuye mucho, casi desaparece.
-Cuando lo dejo andando en ralenti un rato, casi no tiene, pero lo acelero y pega bocanadas de humo.
-Es solo un lado de la "V" del motor, el otro lado anda impecable.

Datos:
Todo apunta a que son retenes de valvula, incluso pensaba cambiarlos, pero......

-Las bujias de lado "malo" del motor, salen negras, mucho hollin, pero secas, es decir, salen cero aceite.
Del lado bueno las bujias salen color caramelo perfecto.
-Hoy lo lleve a medir gases, el lado bueno esta perfecto, incluso pasa la revision tecnica, pero el lado malo, se duplica los valores maximos permitidos
-Cuando conectaron la maquina de gases con el cable para medir las rpm, el lado bueno marca perfecto, pero el lado malo, el gallo me dijo "hay perdida de chispa", porque la medicion es super irregular. Todos los cables de bujia son nuevos y de la misma marca.
-Del lado bueno, si le desconectas una bujia altiro el motor se pone a saltos, pero del lado malo, si le desconectas cualquier bujia, no hace nada, pareciera que ese lado no estuviera trabajando.

Que podra ser?
Por donde se podra estar metiendo el aceite si las bujias salen completamente secas, pero negras como si tuvieran mezcla demasiado rica???
-

luis el coyote 17-10-2006 22:00:32

vamos por parte, si una bancada anda mal completa, puede que estes con drama en la correa o cadena de distribucion, un diente corrido no mas, si las bujias salen negras pero secas como dices tu es mezcla rica por lo mismo que se disparan los gases, co alto mucha bencina y bujias negras, hc alto mala chispa o mal puesta a punto y si es en v no pierdes nada con revisar el calaje del leva, si es con cadena puede que el chavetero del leva este con juego en la bancada que falla, si dices que una bancada te quema aceite pero no empasta bujias lo mas probable es que tengas retenes de valvulas de escape malos, eso a grandes rasgos, pero si hilamos mas fino hay muchas cosas que podrian ser pero te prometo que escrbiria uan hora, asi que cuando pases por la casa conversamos un rato.

:driving: :twisted: :guns:

RoNdrigo Pastén 17-10-2006 22:18:51

Hay un detalle que me salto ahora.

Yo a este motor le adapte el distribuidor, porque el original era con platino y condenso.
Le puse uno de jeep Mercedes Benz (ese cuadrado de 6 cilindros) porque era bosch y en lo que es el cuerpo del distribuidor, eran iguales, solo tuve que cambiar el piñon que va al leva.

Pero curiosamente las tapas de los distribuidores son diferentes (fijense que el original tiene arrimados como 2 cilindros en 3 grupos mientras que el que yo puse viene con los 6 cilindros equidistantes.
El timing de los levas de mi motor, (tiene 2 levas, uno por banco) son diferentes:

Este es el distribuidor original:
http://www.revistaoffroad.com/samura...t_original.jpg
http://www.revistaoffroad.com/samura...stribuidor.jpg

Este es el que puse:
http://www.revistaoffroad.com/samura...dist_nuevo.jpg

Estos son los datos del timing del levas:
http://www.revistaoffroad.com/samura...dor/valves.jpg

¿¿¿Puede afectar eso???

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:23:01.