![]() |
O.k ;-)
|
Cita:
Si subo lento se enrolla, si subo rapido se agarra a saltos .pero mientras no salta ni bajan las revoluciones del motor 4000 o 5000 sube cualquier trepada (de arena) estoy hablando. Bueno eso seria |
Cita:
Que es el DRIVETRAIN ?????(disculpa que no sepa) Lo que creo que tengo relaciones muy altas en la tran fer NP 205 Atte |
Cita:
sube medanoso?? |
Cita:
Geometría de suspensión es cómo está "armada" la suspensión y cómo quedan los componentes móviles respecto del chassis (yugos, cardanes, paquetes, barras tensoras si las hay) cuando la suspensión está en diferentes posiciones de carga (estirando un lado, comprimiendo al otro, izquierda, derecha, atrás o adelante). La geometría de la suspensión es un arte en sí mismo, y los gurúes del tema han elaborado sesudas teorías de qué ángulos, longitudes, etc. hay que usar. Drivetrain es el conjunto caja-transfer-yugos. Cada uno tiene una relación de reducción (o varias en el caso de la caja de cambios), que definen cuántos giros dará una rueda por cada giro que da el motor. Por ejemplo, si tus coronas son 3.7:1 (lo más probable), la tercera de tu caja anda en el orden de 1.6:1, y la low de tu np 205 es 1.98:1, cuando vas en tercera las ruedas giran 85 veces por cada 1000 rpm del motor. El cálculo es 1000/(3.7x1.6x1.98) = 85.3 Calcula el perímetro de tus neumáticos (pi veces su diámetro, aprox 2.6 metros para un 33"), y concluirás que a 2000 rpm tu vehículo (si tuviera 33") andaría a 85.3 x 2 x 2.6 x 60 / = 1000, o sea a unos 27 km/h km/h Un vehículo para arena requiere de un drivetrain mas bien rápido, es decir, poca reducción, para poder tomar velocidad en las trepadas. Típicamente un vehículo estándar tiene relaciones más o menos correctas para andar en arena. Si además tienes un motorazo, menos importante es contar con reducción. Un vehículo para cerro, grietas, requiere de mayor reducción, de modo que para una velocidad de rotación del motor "x", ande más lento, por el control necesario para sortear los obstáculos. La NP 205 tiene 1.98:1 en low y 1:1 en high Saludos, OB1 |
Cita:
cuando hablas de subir rápido ¿te refieres a que aceleras a mango, pasas a un cambio largo (3º o 4º)? cuando hablas "si subo lento se enrolla" ¿te refieres a subir en 1º low por ejemplo? Si es así, claramente ésa no es la forma de manejar en arena. En arena lo que cuenta es la velocidad De paso se me ocurre que tal vez estás usando los neumáticos con mucho aire. Prueba andar con 6-8 lbs y tal vez todo tu problema se solucione tus paquetes de resorte ¿están muy curvados o más bien planos? los amortiguadores que tienes puestos ¿están buenos? Saludos, OB1 |
cj-villar creo que el prblema es simple.... me parece que tienes un tensor en tu jeep que esta mal instalado ya que si bien evita el giro del yugo ,por otro lado no es capaz de seguir la curva que hacen los paquetes de resorte al subir o bajar en la suspension, por lo que hay un punto en que se limita esta por efecto del tensor y resulta un brinco en la carroceria .-De cualquier manera es mejor (en especial para arena) unos espirales con brazos tensores
|
Lo unico que te puedo decir es lo siguiente:
Acaso los competidores de rally o baja ocupan rancho??? Ehhhh. nooooo¡¡¡ La suspencion es un conjunto entre el trabajo que realiza el paquete o el espiral (sea el caso), y el amortiguador. Muchos creen que el amortiguador hace toda la pega, pero es un conjunto entre la suspencion, el elemento que suspende (paquete o espiral) y el amortiguador. Si quieres mejorar tu jeep, ponle espirales atras y amortiguadores monotubos. Saludos Chino |
amortiguadores
Cita:
y tampoco nunca se terminan los trabajos que hay que hacerle a un JEEP |
Tensor
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:31:59. |