TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Octanos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27042)

BICHA 4X4 26-08-2006 16:41:22

Detonación

Mis saludos a todos,
como aporte se debe de evitar la detonación porque puede pillar el pistón en carrera de compresión y cortar el cigüeñal o salír su biela por las costillas.

Saludos especiales a Ndaxi, Carrilo y Pipo zaró que me acogió en su casa junto a su hermano sin siquiera conocerme cuando fuí solo por primera vez al Raid de Atacama el año 2003 en la mitica BICHA (hilux 2001) con patas flacas.
GO SNARKS.

Saludos :escritor:

luis el coyote 26-08-2006 17:12:46

Cita:

Empezado por BICHA 4X4
Mis saludos a todos,
como aporte se debe de evitar la detonación porque puede pillar el pistón en carrera de compresión y cortar el cigüeñal o salír su biela por las costillas.

Saludos especiales a Ndaxi, Carrilo y Pipo zaró que me acogió en su casa junto a su hermano sin siquiera conocerme cuando fuí solo por primera vez al Raid de Atacama el año 2003 en la mitica BICHA (hilux 2001) con patas flacas.
GO SNARKS.

Saludos :escritor:

Bicha, ese es uno de los componentes para que haya cascabeleo o detonacio, que el encuentro de ambos frentes de inflamacion se produsca en forma mas rapida que una normal encontrandose la sobrepresion de estos antes del pms por lo que el piston trata de acomodarse moviendose de izquierda a derecha y haciendo golpear la falda del piston contra la camisa, esto produce rompimiento de pistones, perforacion de pistones, picado de metales, fatigamiento de bielas, rompimiento de cigueñales, etc.....

:driving: :twisted: :guns:

BICHA 4X4 28-08-2006 17:06:29

Asi es

Cita:

Empezado por luis el coyote
Bicha, ese es uno de los componentes para que haya cascabeleo o detonacio, que el encuentro de ambos frentes de inflamacion se produsca en forma mas rapida que una normal encontrandose la sobrepresion de estos antes del pms por lo que el piston trata de acomodarse moviendose de izquierda a derecha y haciendo golpear la falda del piston contra la camisa, esto produce rompimiento de pistones, perforacion de pistones, picado de metales, fatigamiento de bielas, rompimiento de cigueñales, etc.....

:driving: :twisted: :guns:

Excelente aporte, a tener en cuenta entonces esos ruidos extraños que aparecen de repente en los vehiculos y no les damos mucho asunto.

Saludos Luis.

Jorge Cila y M.Teresa 31-08-2006 05:46:19

Bicha 4x4
Para evitar la autodetonación existe el Knock Sensor en los nuevos vehículos.Lamentablemente el 2RZ que se vende en Chile no lo tiene.Sí lo tiene el 2RZ que se vende en USA.Yo encargué este sensor y espero tenerlo pronto.Si te interesa te avisaré los resultados una vez que lo tenga instalado.Pero no es necesario colocarlo a menos que instales un supercargador en la Toyota
Saludos
Jorge Cila
El Suegro
Sin Fronteras 4x4

FABIAN MORALES 31-08-2006 09:25:27

Cita:

Empezado por Jorge Cila
Bicha 4x4
Para evitar la autodetonación existe el Knock Sensor en los nuevos vehículos.Lamentablemente el 2RZ que se vende en Chile no lo tiene.Sí lo tiene el 2RZ que se vende en USA.Yo encargué este sensor y espero tenerlo pronto.Si te interesa te avisaré los resultados una vez que lo tenga instalado.Pero no es necesario colocarlo a menos que instales un supercargador en la Toyota
Saludos
Jorge Cila
El Suegro
Sin Fronteras 4x4

PARA INSTALAR ESE SENSOR DEBES TAMBIEN CAMBIAR LA UNIDAD DE CONTROL O COMPUTADOR, POR QUE LO QUE HACE ESE SENSOR ES QUE EN EL MOMENTO QUE VIBRA POR LA DETONACION (VA INSTALADO EN EL BLOCK), LE ENVIA UNA SEÑAL A LA UNIDAD DE CONTROL Y ESTA ATRASA EL PUNTO EN EL QUE SALTA LA CHISPA CON LO QUE SE EVITA LA DETONCACION, SI LA UNIDAD DE CONTROL NO TINEN EL PIN DE ENTRADA DEL SENSOR DE DETONACION ES POR QUE NO REGULA EL AVANCE AL ENCENDIDO, AHORA NOSE SI LA UNIDAD DE CONTROL DE TU TOYOTA ES LA MISMA QUE LA GRINGA, SI ES ASI DEBE TENER EL PIN PARA ESTE SENSOR, LA DUDA QUE ME QUEDA ES QUE SI LO TRAE ES POR QUE ASUME QUE TRABAJA CON UN SENSOR DE DETONACION, ENTONCES POR QUE NO DEJA ENCENDIDA LA LUZ CHECK ENGINE, AHORA SI ESTA MODIFICADA PARA NO TRABAJAR CON ESTE, ENTONCES AL CONECTARLO PUEDE ARROJAR UN CODIGO DE FALLA Y ENCENDER LA LUZ, O A LO MEJOR ES SIMPLEMENTE UNA UNIDAD DE CONTROL. DISTINTA... NO LO SE, PERO NO ES SOLO PONER EL SENSOR EN EL BLOCK Y LISTO.. HAY QUE DEJARLO FUNCIONANDO... ;-)

SALUDOS FABIAN.

Jorge Cila y M.Teresa 31-08-2006 23:00:54

Fabian:
Muchas gracias por tu preocupación.Todo dato es bienvenido.
Efectivamente el computador de la Hy-Lux (2000) no es el mismo que utilizan en USA para el mismo motor.Es completamente diferente.Sin embargo sí tiene el pin para el knock sensor.
He tenido que meterme en este tema ya que me traje un kit completo de supercargador que está diseñado exclusivamente para este motor (2RZ).
El problema para instalarlo es precisamente la diferencia entre los computadores.Los gringos tienen 4 ramales de entrada al computador y el "chileno" tiene tres.
Afortunadamente ya tengo toda la información (supongo) respecto de los pines de posición de cigueñal,tierra,flujómetro etc.
Espero poder instalarlo la próxima semana.
Cuando funcione (???????) lo haré saber y escribiré mis comentarios al respecto.
Saludos

Jorge Cila
El Suegro.
Sin Fronteras 4x4

BICHA 4X4 22-09-2006 23:02:21

Gracias por la info

Cita:

Empezado por Jorge Cila
Bicha 4x4
Saludos
Jorge Cila
El Suegro
Sin Fronteras 4x4

Sorry por la demora, andaba por fueras, claro que me interesa, espero tus comentarios, me interesó lo del supercargador.
Muchas modificaciones, modelos, valores.
Gracias

Jorge Cila y M.Teresa 25-09-2006 23:00:58

Super cargador

Bicha 4x4
Aparte de lo comentado en el e-mail que te envié te doy el valor del juguete:
U$ 3000 + aduana.
Existen dos modelos uno para los 2rz anteriores al año 99 y el modelo para después del año 99.
Te sugiero que veas http://www.alpine-developments.us/id29.html
Esta semana se supone que lo tengo andando para ir al norte.Espero.
Te saluda
El suegro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:51:15.