TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   MOTOR BALENO 16V (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=266)

S.O.S. 31-12-1969 20:00:00

Eso del rebaje del motor de partida ni idea, no se si sea tan asi,
estoy en este mismo in stante con un baleno 97, g16b con distribuidor en el patio, listo pa montarlo a mi samuka pick up, tiene las perforaciones pa montar la caja, tengo al direccion de vitara en posicion etc, no puedo poner fotos popr ahora pero luego si, por montarlo no se cuanto cobren, pero se que el ramal se cambia, y tiene que hacerlo un capoelectro, el montje en el jeep es lo de menos, super facil, desconectar los pines del 1,3, pa fuera y listo, corremos los anclajes del chassis y lo demas es pan comido, hasta la postura del ramal y computador, esa es la hora de la verdad, dejalo en manos de un experto. ami el lunes lo conectan y listo.

por el problema supuesto del torque solo en alta, con reduccion 4:16 se olvida de todo(2500rpm en low=menos de 10 kmxhr), un multiple no muy largo, para no desinflar tanto el motor, un buen escape, unas coronas de vitara delanteras 5,125 y run run
el precio es mas alto al de vitara, pero no se compara. 102 ponys versus 70yalgo del vitara. 16 valvulas por algo o no, con 31,s nadie lo para, un electro con un bulbo de temp y esta, despues las pa.. mentales con los cables de bujias, la bobina, las bujias, eliminar el aspa y poner doble electro y tenemos unos ponys extras, y por ultimo si no funca el problema esta entre el manubrio y la butaca.

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

cuanto te costo el motor del baleno?????

S.O.S. 31-12-1969 20:00:00

barati queridi
en realidad es de mi socio r, valenzuela, el me lo pasa y yo le paso el 1.3
asi da gusto tener socios o no?
pero por muy barato no loo encuentras por menos de 500000 con ramal y computador, trata de comprarlo por dato y con factura en mano o transferencia en notaria, porque esta de moda los motores robados, y mas aun estos motores por el cuento del 4x4 y por los piques callejeros, el baleno es un cohete. asi que ojo con el numero de serie y demases.
POR AHI ANDA UN samuka CON BALENO medio turbio, ojo con las desarmadurías, que pichicatean los numeros de serie...
para hacerte una idea en la desar. copiapo un motor g16b (baleno) con comp y ramal sale $1.200.000 na de barato
asi que a buscar en remates y datitos, desarmadurias chicas, para ahorrarse platita pa la reduccion o yugos, o pa la bruja o lo que sea.
podria ser pa la direccion hidraulica.
en fin a buscar con calma.

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Primero, si hay que modificar el ramal, y no es una pega chica. Tiene que quedar bien hecho, segundo, lo ideal es conseguir el motor del Vitara/Sidekick, porque viene montado horizontalmente, a diferencia del Baleno que va transversalmente (auto tracción delantera) y hay detallitos que tienen un diseño distinto y podrían complicar un poco la instalación, aunque no mucho. Lo más importante es conseguir aparte del computador ( :roll: obvio) el flujómetro, sin eso no va a partir nunca, a no ser que le instales un computador programable ($1.200.000). En USA llevas tu Samurai y lo retiras con el motor instalado por us$3400:
http://www.spidertrax.com/engine_egc.htm
curiosamente tal vez salga menos acá. :wink:

tengo la posivilidad de conseguirme barata una culata del Suzuki Swift Gti, que opinan, necesito algo mas que la culata ???

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por samukan
tengo la posivilidad de conseguirme barata una culata del Suzuki Swift Gti, que opinan, necesito algo mas que la culata ???

opino que uno debería tener un plan desarrollado, ANTES de empezar un proyecto ... y el plan debería tener claro el resultado final del 4x4 ...

los proyectos más fracasados, casi todos empezaron con:

" ... tengo una movida ... y me puede conseguir barato/regalado la parte X "

... mi punto siendo ... si esta dentro tu plan original (o compatible con el) ... adelante ... sino ... no te dejas distraer ...

(en buena onda!)
slds alfred

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Necesitaras el computador. Y posiblemente los cables.

Si esta buena, ponsela arriba no ma'!!!

tienes razon lo que pasa es que mi plan es potenciar o cambiar el motor y dentro de eso cabe todo.

y les pregunto esto por que no se mucho de esto de cambio de motores, adaptaciones, etc. pero las ganas de hacer las cosas me sobran, es por eso que les pido ayuda.

ya sea para realizar un cambio o un proyecto.

por todo lo anterior:

¿ ademas de la culata del gti que mas podria necesitar para adaptar la culata al motor para enpezar mi proyecto y comenzar a buscar las partes que necesito????

ahora, si ??
:D

pd: alfre tu sales de vez en cuando con los pegados de vez en cuando???

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por samukan
:D

pd: alfre tu sales de vez en cuando con los pegados de vez en cuando???

si, de vez en cuando me invitan (o yo me invito - o son cosas de la lista) tengo un samuka gris sin techo con spoa y 31" (y soy austriaco) ... nos hamos encontrado en algun lado?

slds
alfred

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Eso de la culata GTi no es mala idea. el Battaglia tiene block vitara con culata Swift GTi, con inyección multipunto y anda bastante fuerte, claro que la adaptación de la culata al block es mejor que lo haga alguien como experiencia, además de modificaciones a los pistones para lograr la relación de compresión del Swift (10:1), además de modificar la empaquetadura de culata. Date una vuelta por Tomás Moro 84.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:26:34.