TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   EZ Locker Samurai, "no Suelta" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=258)

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Peter05
Hablé con un amigo que el alguna oportunidad le metió mano antes de que yo lo comprara ya que antes soltaba a cada rato y después de meter mano quedó sin soltar... en la última oportunidad que le metió mano, él le sacó un disco, con lo cual en principio parecía haber quedado bien ya que soltaba, pero al poco "andar", no soltó más, según él, ahora piensa que habría que sacarle otro disco ¿? o habrá que ponerle el que sacaron?.
A modo de comentario al subir cambios (manejando derecho o doblando) suena un ruido como de crucetas, pero también suena un ruido con el sólo hecho de de meter el pié al embrague... no será que hay algo mal ajustado en el diferencial ¿?, podrá ser que el bloqueo esté causando ese ruido como de "ajuste" o "desajuste" de alguna pieza?.
Bueno como dices Alfred, quizás el tema no es complicado, pero como no he tenido tiempo para que alguien lo vea, quizás sea algo fácil de solucionar. Ya no doy más lata...
Saludos
Peter

entonces, lo mas probable que el tema es como gonzalo dijo ... esta fuera de las tolerancias - hay que medir y agregar/quitar shims y golillas. ... costos estimo unos 30-50lukitas ...

el ruido de embrague tb tienes parado? ... o es solo un ruido andando ... viene del dif trasero? .... viene solo accelerando o frenando con el motor? ... depende de la velocidad o de los revoluciones del motor?

... yo tenia una rodamienta media mala en la salida trasera del transfer, y acelerando se escuchò algo, pero rodeando a la misma vel. en "neutral" nada ... averigua eso para hacer allgun timp de diagnostico

slds
alfñred

Peter05 31-12-1969 20:00:00

Hola muchachos... saben me pasó algo muy extraño andando en mi Samurai. En un momento tuve que andar en reversa un tramo mas o menos largo y por tanto aceleré a no más de 30 o 40 KM/H, cuando de pronto el jeep comenzó a balancearse de lado alado muy bruscamente, es más tuve que frenar porque era incontrolable. Luego fui donde un amigo y le mostré lo que sucedía por lo que puse reversa nuevamente y le me tí la chala, con lo que comenzó el balanceo, incluso se levantaron las ruedas delanteras del piso con lo que frené lo más pronto posible ya que parecía que se iba a volcar. Este balanceo tan peligroso, se deberá al bloqueo o a que los paquetes de resorte están mas o menos no más o a ambas cosas??? o amortiguadores aunque se ven bien o tal vez a que a ese jeep le alargaron las "mangas" de donde se afirma el paquete de resortes para darle más despeje (y obviamante alargaron los candados) ¿?. Andando hacia adelante no le pasa esto a lo más sucede lo que les he contado al doblar osea no suelta el bloqueo, pero eso es lo de menos comparado con lo que sucede al andar en reversa. Si ando despacio y un tramo corto no pasa.
Ah Alfred con respecto a lo anterior el ruido pasa sólo al subir los cambios o sacar un cambio y no siempre se escucha y viene del diferencial trasero.

Saludos y gracias por los consejos que me puedan dar.
Jaja, parece que voy a volver al feroza mejor pal jeepeo jajaja, parece ser más seguro.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Yo creo haber instalado unos 8 bloqueos nuevos y armado y desarmado los EZ/Lock Right unas 20 ó 30 veces y nunca he tenido esos problemas, solo problemas con los resortes de los Lockright que al no traer los sombreros se van moliendo el el tope hasta que no acoplan.

El sistema en si es super simple y no tiene ninguna pieza de ajuste o precision como muchos dicen que yo sepa. Solo debes instalar todas las piezas que traen y no empezar a inventar la rueda.

No se si sera coincidencia o algo que les hacen.

El unico problema que generalmente pasa, es que debido al espesor de las golillas internas, la tapa de la caja portasatelites (si es que trae) no cierra y hay que rebajarlas ambas hasta que la tapa cierre y/o pase el pin.

Pregunatale a tu amigo si le cambiaron los resortes anteriormente, no se si con resortes mucho mas duros pueda ser dificil de desbloquear, puede ser.

Lo del bamboleo, ni idea. Cuanto estan alargados tus candados?

En realidad lo único que se es que cuando lo tuvo el antiguo dueño, lo deben haber abierto al menos 3 veces y nunca ha quedado bien del todo, le han puesto y sacado golillas para probar, pero bueno con más tiempo lo haré revisar.
Ahora sobre el "bamboleo" del jeep en reversa no se que pensar ya que andando hacia adelante no pasa nada, pero en reversa es muy peligroso. Los candados son de 7" adelante y atrás, quizas sean los paquetes, más la alargada de mangas y los candados todo en conjunto. Pero descarto que al estar bloqueado se produzca este movimiento lateral tan brusco o también puede ser?.
Yo creo que el bloqueo no debiese ser el causante ya que no he escuchado a nadie que tenga bloqueo y le pase esto. Lo peor es que si en la calle hace ese movimiento en reversa, no quiero ni imaginarme que me pase jeepeando... :shock: y en bajada...

Saludos

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Si tienes la posibilidad desarmalo y publica las fotos y te ayudamos en lo que podamos.

Referente al bamboleo podria ser el despelote de caster que debes tener con 7"de candados, sumado a que en reversa se pone la direccion mas liviana. Si te animas, anda a un chequeo de alineacion y que te midan el Caster.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Peter05
Ahora sobre el "bamboleo" del jeep en reversa no se que pensar ya que andando hacia adelante no pasa nada, pero en reversa es muy peligroso. Los candados son de 7" adelante y atrás, quizas sean los paquetes, más la alargada de mangas y los candados todo en conjunto. Pero descarto que al estar bloqueado se produzca este movimiento lateral tan brusco o también puede ser?.
Yo creo que el bloqueo no debiese ser el causante ya que no he escuchado a nadie que tenga bloqueo y le pase esto. Lo peor es que si en la calle hace ese movimiento en reversa, no quiero ni imaginarme que me pase jeepeando... :shock: y en bajada...

Saludos

Peter,

me aventuro a un diagnostico del bamboleo ...

eso - a mi juicio - tiene que ver con el angulo caster negativo que tienes en reversa ...

a mi me pasó algo parecido ... me pasé de largo de una petrolera y no hubo trafico, metí reversa y acleleré ... y es realmente así como tu lo describes ... la parte delantera del samuka se vuelve loco, y con las correciones del volante de repente se auto-amplifica este efecto ...

... pucha, casi me volceo en plena Av. la florida un dia domingo a las 8.30h am a un km de la proxima curva :mrgreen:

no tiene nada que ver con bloqueo (creo que es el caster negativo en reverso que impide que el volante vuelve al centro (que siempre pasa andando hacia delante))

... pero todos los veh. se vuelven medio locos andando rapidos pa atras, y mas aun un 4x4 alto con wheelbase muy corto ... aprendí mi lección y en realidad solo ando muy lento pa atras

alfred

Tapage 31-12-1969 20:00:00

EX locker ..

Buenas a todos .. lo primero es que por lo menos en locke right hay un modelo de locker que solo trae los clutch que van directamente a los planetarios no se si este es el caso de tu EZ ..

Yo tuve un EZ en mi HJ-60 Toy, y el locker tenía los resortes muy debiles .. ustedes saben que estos locker se cativan por torque cuando al acelerar la carcaza mueve el cross pin hacia los platos que se acoplan con los clutches por la forma ovalada de los platos ..

Ahora bien si hay algun problema que no habra es por que los esprines no están pudiendo separar los clutch de los platos ..

El caster pro lo menos en mi Toy no puede superar los 2º no sé en un Suzuki pero por allí a de andar ..

Veré que averiguo de mis dos dramas y les cuento.

Gracias por llos comentarios.

Peter

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:42:02.