TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ruido al embragar con tracción (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2576)

enzo canese 08-01-2004 19:04:57

PD: gonzalo, no he probado con los cubos y sin la transfer, no al menos fijandome, pero verias veces he sacado la tracción de la transfer sin sacar los cubos y no recuerdo que pasara, de todas maneras lo voy a revisar.

PD: que le pasaba al cardan cuando pasaba algo parecido?

una vez mas gracias
ENzo
Guarangos 4x4

A T X 08-01-2004 20:50:00

Cita:

suena solo cuando conecto completamente la tracción delantera (cubos y transfer); y solo al embragar, es de lo mas raro pero suena re feo
dentro de la campana de caja de cambio NO ES, ya que este sonaria con o sin traccion independiente mente , ya que trabaja de igual manera siempre.

los cubos al estar conectados trabajan indistintamente si se tiene el embrage pisado o no.......tampoco es.............y de igual manera todo el conjunto interno de palieres, homocineticas y corona.

la caja de cambios, "me atreveria" a decir que igual funciona o transmite indistintamente si se está o no usando la doble traccion.......tampoco seria

SOSPECHOZO Nº1.............LA TRANSFER

pero aca ya se me empieza a acabar la imaginacion, sin ayuda, y aparecen hartas interrogantes que puden provocar el maldito ruido FEO.

ENZO:
¿ en 4H y 4L suena igual al pisar embrage ?
¿ solamente al pisar embrage en niuna otra situacion ?
¿ traccionando NADA de NADA de ruidos ?

PD: mandame un PM para avisarme donde dejaste botada la K-30....para ir a ayudarla...........a traermela pa' la casa OBVIO :twisted:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

enzo canese 09-01-2004 00:53:45

jajajaj, gracias mandy, la k 30 quedo en los angeles, le compraron otro rotor pal distribuidor y listoco, partio al toque , ahora esta aqui en conce.
sobre las preguntas:
1.- no se si siena o no en 4L, ya que el ruido se nota con mas velocidad, sobre los 30 o 40 kilometros por hora.
2.- al traccionar no suena, a veces se pega como una secuela de muchisimo menosque un segundo al momento de sacar el embrague.
3.- estoy casi seguro que es solo al pisar el embragua. ¿Poroto te acuerdas si sono en algun otro momento?

Gracias por la ayuda.
Saludos
Enzo guarango 4x4

Tapage 09-01-2004 09:34:39

Haber si la cosa es única y exclusivamente cuando presionas el pedal del Clutch y la cosa es así como sin importar si estas traccionando o no .. tendrá algo que ver con el mismo plato de presioón . .. ? o quizas los resortes del mismo disco .. ?

Cuanto tiempo tiene el clutch ( plato, disco y balinera )

A T X 09-01-2004 10:02:01

Cita:

Empezado por Tapage
Haber si la cosa es única y exclusivamente cuando presionas el pedal del Clutch y la cosa es así como sin importar si estas traccionando o no .. tendrá algo que ver con el mismo plato de presioón . .. ? )

es que ese es el problema David.............el ruido esta "solamente" presente al pisar el clutch (embrage) al tener los CUBOS de traccion delantera conectados :? :? :?

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

JUP 09-01-2004 10:16:01

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Tapage
Haber si la cosa es única y exclusivamente cuando presionas el pedal del Clutch y la cosa es así como sin importar si estas traccionando o no .. tendrá algo que ver con el mismo plato de presioón . .. ? )

es que ese es el problema David.............el ruido esta "solamente" presente al pisar el clutch (embrage) al tener los CUBOS de traccion delantera conectados :? :? :?

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Creo prueba hacer..

desconectar el cardan delantero y poner traccion,, ver si persiste el ruido..

creooo...

poroto ® 09-01-2004 10:18:05

a ver:
- suena solo cuando el sistema esta en reposo, es decir no acelerando ni reteniendo, no solo cuando embriagabas
- el sonido es una especie de rasketeo (no se si existe esa palabra) que me suena a mi de roce entre fierros expuestos
- el sonido es bien fuerte y se transmite a las palancas y a la carroceria y ademas se escucha mas claramente cuando pasas por un camino encajonado, al lado de un cerro o pared donde rebota el sonido

mi opinion:
- es probable que los pernos de anclaje del cardan con el machon (arriba o abajo o los dos) esten sueltos y por ende no sujeten 100% el tubo, que suena al kedar sin traccion.
- kreo que no suena cuando acelera o retiene, porque el torque tiende a trabar esos pernos hacia los lados
- no pudimos revisar esa noche, porque estaba mas oscuro que la cresta y ademas llevabamos un "problema mayor" entre manos.

recomendacion:
revisa el bendito cardan primero

enzo canese 14-01-2004 20:18:19

que tal, y sigue el maldito ruidito a ver:
- revise los pernos del cardan y estan impeque.
- no suena al conectar la tracción desde la transfer pero sin los cubos-
- suena algo muy leve al conectar los cubos y no la transfer, pero al frenar un poco brusco por culpa de un perro que se cruzo dejo de sonar.
- al conectar cubos y transfer queda la crema con el osnido.

bueno señores, ahora estoy terminando de embalar mis cosas porque me voy a vivir a pto montt, asique nos vemos por alla y si alguien tiene un mecanico que recomendar por esos lados se lo agradecere.
saludos y gracias
Enzo
Guarangos 4x4

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:19:47.