TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   31" en samurai?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25739)

Laloso4x4 25-07-2006 15:46:52

Pero...
las coronas deben ser un 7 % mas grandes??
Las venden en cualquier tamaño????
Queda mas lento?????

High es cuando se usa 4x2 y Low cuando se usa 4x4, o estoy muy perdido!!!!!

AndR3Z 25-07-2006 16:02:02

no estoy seguro en el samurai... creo q tiene 2-High, 4-High, 4-Low

otros tienen palancas independientes pa high-low y 4x4-4x2

en todo caso

la idea es que se cambian las coronas por unas x% diferentes en tu caso creo que es 10% mas grande (por lo menos). al ponerle coronas mas grandes queda mas picador, pero con menos velocidad final (que en la practica se usa para compensar lo mas lento que queda). por ejemplo si tu samuka tiene 4.88:1 necesitarias unas 5.3:1 (en teoria, no necesariamente vai a encontrar esa medida) pero eso es lo ideal o por lo menos el minimo. en general uno no se preocupa mucho de como anda de velocidad final ya que arriba de 120 kph no necesitas ir (eso no quita que en mi Lancia ande en la norte sur a 200kph :no: )

Mira lo mas importante es q en primera te la rueda recorra por vuelta del motor mas o menos lo mismo q recorria antes.

pero cotiza que te sale mas barato, cambiar las coronas delanteras y trasera o cambiar la transfer... mira en el foro de Venden

AndR3Z 25-07-2006 16:05:44

Pero en todo caso si vai a hacer el cambio mas facil que pongas los neumaticos (si no quieres comprar aun busca a ver si alguien te presta, yo te puedo prestar unos 35" pa probar, pero no te caben, asi que ponle unos 31 mira como anda y si lo encontrai muy chancho cambia coronas o transfer. es cosa de gusto. he visto samurais con 33" y todo estandard. lo que si tal vez tengas q hacer un bodylift o algun otro tipo de levante.

pero entre body y spoa, me voy por spoa.

Laloso4x4 25-07-2006 16:12:37

Gracias Andres, ahora tengo bastante mas clara la pelicula.

AndR3Z 25-07-2006 16:32:21

que bueno! para eso es Twisted Andes :razz:

enga89 25-07-2006 19:50:00

Cita:

Empezado por AndR3Z
que bueno! para eso es Twisted Andes :razz:

me uno, yo tambien entendi muchísimo, me sacaste de una GRAN DUDA

gracias... ;-)
salu2

colash 26-07-2006 12:16:59

hola

todos dicen que hay que hacer cambios el mio solo lo levante y listo a wueviar y ningun problema
chao

corneta 30-07-2006 03:32:54

Cita:

Empezado por Laloso4x4
Luego de leer un poco y con la ayuda q he encontrado en este foro, entendio lo siguiente, por favor me corriguen.
Para lograr mover unos neumas de 31" con un samurai estandar, necesito cambiar la relacion del tranfer, esto implica que disminuye la velocidad de giro de las ruedas pero aumenta el torque, entonces se hace necesario tb comprobar que los cardanes y los yugos resistan el mayor torque, ahora bn la velocidad que puedo lograr en carretera tb disminuye?
Por un lado las ruedas giran mas lento, efecto de la tranfer, pero por otro estas son mas grandes entonces aumenta el recorrido, q pasa con la velocidad?
Entonces me surge otra duda, como puedo calcular estos efectos?
Como buen estudiante de ingenieria me encantas los numeros y la fisica jijiij

Por acá en el "sure" los samucas andan con 32 y 33...solo con spoa ...y bien .

Tortunejo 4x4 30-07-2006 19:10:20

Cita:

Empezado por corneta
Por acá en el "sure" los samucas andan con 32 y 33...solo con spoa ...y bien .

Asi no mas es por el sur y los choferes no son ni matematicos ni fisicos jajajajja :escritor:

TecnoInvasion 30-07-2006 22:57:57

me dieron ganas de probar, le pondre 31 a mi samuka q actualmente tiene 235-75-15 para ver si se las puede.

mi samuka es 91 y tiene transfer y coronas standar

en una deesas aperra = y me ahorro moneys jeje

salu2!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:56:17.