![]() |
Cita:
|
Dependiendo del uso...
Estimado Julioqtro,como bien decia ,dependiendo del uso, es lo que pode- mos estimar como ganancias o perdidas en el cambio de neumas de mayor diametro,como muy bien lo an anunciado los colegas anteriores,pero uno de los valores tambien criticos ,son la variacion del centro de gravedad del vehiculo,y la relacion de desmultiplicacion,el reloj de cuenta kilometros y al velocimetro ya que los engranajes de este aparato vienen calculados para el diametro de fabrica,un beneficio es la velocidad final que se ve incremen- tada ,espero te sirva,salutes.
|
Cita:
|
Ya cacho, ir comprando neumaticos de a poco, quiero decir subiendo de a poco en pulgadas para darce cuenta en el comportamiento y en las diferencias en carretera, curvas y fuera del camino y ahora que estan las originales cachar a que velocidad voy e ir mirando las rpm para no tener que pagar las 95.000.- lukitas que sale el parte (llamese notificacion al tribunal) por ir a exceso de velicidad. gracias
|
comprate un gps barateli y te indica la velocidad exacta a la que vas.
saludos |
mas facil medirla entre otro auto estandard y el jeep tuyo ya modificado
|
Mi version de los hechos:
GANAS -Despeje del suelo (basicamente los diferenciales al piso) -Capacidad de absorcion de impactos con rocas, hoyos, etc. -Capacidad de deformacion del neumatico para traccionar mejor -Mas protecciòn para la llanta al andar con pocas libras -Look PIERDES (sin modificar nada, nio motor, ni ejes y/o engranajes de caja o R&P) -Estabilidad (al estar el centro de gravedad mas alto, y sin alterar el ancho de los ejes) -Capacidad de respuesta del motor por reduccion final mas larga -Mayor consumo de combustible -Menor aceleracion -Lectura de la velocidad en el velocimetro -Capacidad de entrar a los malls y a edificios :smile: -Mucha, pero mucha plata :splat: |
Sin crear polemica pero creo que es bueno comentarlo para compartir opiniones, continuo asi.
Estoy de acuerdo con casi todo pero difiero en el tema de la estabilidad por que algunos dicen que se pone mas estable y otros que se pone mas inestable, lo importante es el efecto neto, es decir por una parte elevas el centro de la masa suspendida y por otro bajas el peso de la masa no suspendida, resultado neto???, -habria que ver cual es el mas significativo, yo soy de la idea que queda mas estable, por que el peso extra que agregas al poner cuatro neumaticos mas grande es mucho si consideramos la llanta que es mas grande y pesada, la cantidad de goma extra, el volumen de aire a presion extra, etc. en contra partida de algunos centimetros adicionales, ademas por experiencia propia lo veo yo en mi camio fui a linares con 32 despues fui con 35 y la sensacion era totalmente distinta, con los 35 daba la impresion que ni se inclinaba en cambio con los 32 andaba siempre con el or... apretado.... saludos |
Capaz que haya sido sicòlogico ... pues por principio de mecánica de solidos, si a un cuerpo le subes el centro de gravedad su estabilidad y momento volcante aumenta, i.e. es mas inestable. Ahora hay que considerar lo que tu dices , llantas mas anchas o el mayor ancho inherente a un neumatico mas alto (32x11.5 vs. 35x12.5, es 1" mas ancho) lo que compensa la sensacion de vuelco. Ademas hay que considerar que hay mas pared lateral de neumatico que se deforma , y por ende también influye en la inestabilidad del Jeep por ej en curvas.
Materia para discusión ... |
Cita:
Saludos, Mario |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:30:18. |