TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Joven jeepero Muere ahogado al volcar jeep en pantano de Ritoque (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24058)

RonEsponj@ 04-06-2006 21:55:25

una gran lastima lo sucedido en ritoque. eso deja en claro de que en ningun caso salir a jeepear solo es bueno ni auque se conoscan la ruta de memoria igual pueden pasar percanses pero lo malo es que en esta oportunidad fue con un final muy lamentable. auque no conosca al compadre deverdad que una lastima y desde aqui mis condolencias a la familia afectada en este hecho tan lamentable...

pd: hay que tomar un poco de conciencia al salir a jeepear

Luis Vasquez Fonseca 04-06-2006 22:34:14

Triste, ...triste, mis condolencias a la familia, la droga licita del alcohol y el conducir, definitivamente no se llevan, con respecto a la experiencia y conocimientos de la zona, creo que es irrelevante, ya que en la mayoria de los casos, el mas experimentado y mas conocedor, vale hongo cuando a consumido alcohol, aunque no lo conosco, siento mucho lo que paso

TORTU 04-06-2006 22:41:56

Ni ritoque ni donde sea salir solo,por lo menos acompañarse de un jeep

chelocko 04-06-2006 23:34:28

mis condolencias a la familia y no keda mas que lamentar este echo y que sirva de experiencia

Coipo4x4 05-06-2006 00:07:32

Este tipo de cosas las podemos evitar, simplemente seamos un poco mas responsables por nuestros actos y si vamos a salir, que sea con alguien mas, por algo se armo una lista para casos de emergencia o por ultimo caso, para preguntar a los de la zona si van ha ir o las precauciones a tomar.........usemos los recursos que tenemos a dispocicion....
Mis condolencias a la familia afectada...
saludos

Zorro 05-06-2006 11:44:57

Alguien sabe algo mas de el caso???

Saludos

Zankudo4x4 ® 05-06-2006 13:00:41

tengan mucho cuidado al ir aa ritoque en invierno...

hay un pozon de unos 2 metros justo en una bajada comun x jeeperos... mas hacia quintero hay otro pozon que seria el del accidente el cual antes lo ocupabamos mucho para entrara las duna s y asi llegar ma s rapido a la s 3 trepadas... ahora ya no se puede pasar por ahi....

al mirar s e ve bajo pero no lo es...

de mis 5 años de jeepeo he visto muchos casos de atrapados en el estero, y yo tambien he caido en las aguas.... el problema es que si bien puede estar bajo... es una verdadera arena movediza... o sino preguntenle a mariano o cachito ke una vez se kedaron pegados, el agua no les llegaba ni al Cubo pero se apokocn el peso del jeep se empezaron a undir rapidamente...

Tomar precauciones...

Negro Daccarett 05-06-2006 17:46:41

Sip, ese estero es muuuy traicionero, ya hemos visto en otras ocasiones como gente se ha hundido en el estero.. por ejemplo lo que le paso a Pasten con Estandar..
Por unos metros mas alla o mas aca.. cambia demasiado y el fondo no es duro como los rios del sur, es como arena suelta.. imposible salir.

Por otro lado, Ritoque cuando se pone de noche es muy complicado, nunca he sido muy amigo de estar ahi de noche.. ahora si por accidente uno se queda hay que conservar la calma y salir Aunque sea tarde.. pero junto al grupo y no arrancarse por cuenta propia.

Ahora si uno anda solo !! Mejor tener buenos focos y salir para el lado de la playa.

Lo lamento muchisimo por la familia. Y Muchas veces tomamos malas decisiones en 1 seg. que hay que tener cuidado. Que sea una enseñanza para todos.

Usemos jaulas, pertigas, tratemos de salir siempre de a mas de 2 jeeps, y asi minimizaremos los riesgos.

Saludos, y mis mas sinceras condolencias.

-ArtSerey- 05-06-2006 18:19:05

y Cuidado q el alcohol da una muuuuuy Falsa, Tonta Valentia y Confianza.... una Pena y Fuerza para la Familia
Fuerza
Arturo

PENELOPE 10-06-2006 16:45:17

Jeepear no es un juego

Cita:

Empezado por Coipo4x4
Este tipo de cosas las podemos evitar, simplemente seamos un poco mas responsables por nuestros actos y si vamos a salir, que sea con alguien mas, por algo se armo una lista para casos de emergencia o por ultimo caso, para preguntar a los de la zona si van ha ir o las precauciones a tomar.........usemos los recursos que tenemos a dispocicion....
Mis condolencias a la familia afectada...
saludos

Así es :???: y es importante tambien que mostremos a todos (mas allá de los jeeperos) que esta es una práctica seria para nosotros mas allá de lo bien que lo pasemos
Por eso considere importante destacar LA OPINION DE LOS JEEPEROS frente a casos como en este en el Amaule

http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/3794

A LA FAMILIA MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS :sad:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:42:36.