![]() |
Cita:
www.bucaneros4x4.cl/cagaso en la foto puedes ver que estaba yo frente a esa pared de arena muy heavy de angulo, y empeze a subir despacito y de repente le pise el acelerador a fondex entonces salto el piñon, luego analizando me dijeron que eso paso porque aunque tengo barra de torsion (un tubo de la cabeza chancho al chasis) tengo pocas hojas en el paquete, (solo 6) por lo que igual cabezea ademas por el angulo que tomo el jeep, siendo la subida muy parada en la entrada, se pillo la cruceta y se tranco, con lo que no se rompio la cruzeta, sino el piñon cagada mia o del yip? |
por si no te diste cuenta lo primero que hice cuando nos encontramos en Arauco fue meterme debajo de tu YIP a hechar un vistazo a la performance del Beto, y te digo que el angulo de reposo del cardan trasero era muy bueno, por lo que yo descarto esa teoria de que se pilló una cosa con otra girando y crachhh.
de que tus paquetes no son lo mas resistente !!si !! y de que esa barra tensora superior "no me tinca" mucho, tambien, PERO,lo que los integrantes de este foro "no vieron" es como acelerabas el motor y luego de eso,.. soltabas en seco el embrague!! :shock: Upppss, eso compadre usted lo hacía en el samurai II y le resultaba, pero ahora tenías un V8 LT-1(edelbrock dogs) con 1 dia y medio de experiencia, en adición con las pocas libras + arena pesada......!!te falta sutileza en la pierna izquerda!! Siempre en buena!!! :wink: :wink: Mandy ATX-4x4 |
Cita:
eso era lo que queria cachar!!!!!!! :oops: :oops: :oops: :oops: ta claro entonces reforzar paquetes y manejarlo un mes en la calle antes de volver a yipiar en el no? |
Los que han visto los videos del CJ-7 de Sam Patton pelando forros en roca con un V8 de 450hp sin romper nada, sabran que la razon es la barra tensora descrita en el topic al respecto.
Yo cortaria por lo sano y le pondria una, asi pelas forro tranquilo. |
Cita:
mmmmmm la mia es solo bara de torsion puesta sobre la cabeza de chancho mmmmm no serviria de los mismo? no alcanza a sujetar? mmmm la tensora debe ir al lado de la cabeza de chancho? en el lado largo del yugo? en el anclaje trae algo especial? |
Cita:
|
está claro que ni el más excelente sistema de tensión y anti torsión va a evitar que la polea del piñon de ataque se corte, pero decir a buenas y primeras que entonces "cambia los diferenciales" es una opción cara y precipitada...yo he visto TLC con muchos perros(HP) más que el de poroto y nunca han roto el piñon...además debes considerar que esos ejes no eran de un toyota de una vieja ni de un LOLO, sinó que eran de uno militar (que no andan precisamente en los Mall paseando) y puede haber estado resentido.
considerando que no te costó nada conseguirtelo, sigue con esos ejes, pero aplica Harto W-40 a las rodillas y tobillos para movimientos más sutiles en los pedales.......sobre el terreno...fluye...y no machaca!!!! Mandy ATX-4X4 |
Tu problema no fue ni la inclinación ni la sacada de la pata fuerte ni el v8 ni nada de eso, yo tambien tengo el v8 y la pata pesada. El problema estaba en el cabeceo de tu diferencial tenías la barra tensora a la cabeza de chancho pero tenías SOLAMEN TE LA HOJA MADRE ATRAS PO HOMBRE, el ángulo del cardán estaba bien pero el piboteo era mucho además en el toyota hay que cuidar el piñon de ataque, por lo tanto se hace un trabajo de desgaste en el machón y cruceta "por si las moscas".
Bueno yo no creo que fue la pata, ahora si quieres que "TODO" el jeep te dure más claro está que hay que docificar las salidas y mirar el tacómetro de vez en cuando también :wink: |
Cita:
vos pata pesada? noooooooooo!!!!!!!!!!!! si oh! en concreto: 1.- si se el tema de los paquetes 2.- de echo ya le pusieron 3 hojas mas 3.- mi duda es otra: es solo eso? tu dices que solo pasa por los paquetes, aca en el foro dicen que no, que hay varias cosas mas que revisar 4.- una de esas es la barra, y quiero saber si la mia esta bien y es suficiente, considerando QUE YA ARREGLE LOS PAQUETES :twisted: :twisted: :twisted: OK? salu2 poroto pd: pa eso debo sacar fotos, que todos la vean y me digan si si o si no, pero no he podido ir por mi pega |
Lo que te digo es que, con TU barra de torsión el problema radica en las hojas no digo que no sea un conjunto, lo que digo es que ya tienes la barra :wink:
Ahora bien revisando los bujes de tu barra la altura que se le dio y el anclaje y procurando ponerle la segunda hoja y dos terceras y desbastando el machon y la cruceta no deberías tener problemas, ahora si quieres puedes hacer una variada gama de barras tensoras la que te comento es la que tengo. Suerte, porfiado jajajaja. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:37:13. |