TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Samurai con Ejes Toyota / Drama Frenos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=22720)

RoNdrigo Pastén 25-04-2006 11:34:17

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
pero y probaste con la misma valvula compensadora que traen los samurai II, en mi caso tengo bomba toyota hilux en yugos GM10 con la valvula de samurai y no tengo problemas con el frenado, la verdad es que encuentro que frena muy bien, los calipers son de un piston, y atras tiene tambores.

mis caliper delanteros son de 4 pistones y tengo tambores atras (los cuales son bastante grandes).
Como decia Gonzalo Bravo, el mio es descapotable y anda sin nada atras, todavia no le pongo ni el repuesto, por lo que la cola no pesa nada, creo que por ahi va el drama.

Roland 25-04-2006 13:11:59

Rodrigo, cuando instale discos en las 4 ruedas, use los calipers delanteros del samu y atrás puse calipers de subaru loyale.

Además tuve que cambiar la bomba y el servo por uno de subaru loyale.

Luego tuve que colocar la válvula que trae el subaru loyale atras y con eso mejoró el problema de frenado (que las ruedas traseras se bloqueaban), tal vez no en un 100%, pero cerca de 90% y ahora no tengo problemas.

Ahora, ese porcentaje de mejora aumenta en la medida que se le coloca peso en la parte de atrás del samu.

Me falta ver el tema de la válvula tipo wilwood para probar.

Como concejo, creo que debes llegar a un circuito armónico de una sola marca de vehículo de modo de buscar soluciones por ahi y no seguir mezclando cosas. De todas formas, si quieres ver la pega de mi samu, nos ponemos de acuerdo y vienes a la casa.

cachito 25-04-2006 13:13:17

hola rondrigo prueva con la valvula compensadora de peso de las hilux y si todavia sigue . a mi una ves cambie las balatas por unas mas blandas y tambien se bloqueaba los frenos traseros , lo solucione cortandole pedasos en los extremos de las balatasy asi tenia menos superficie de frenado y era mas eficiente epero te sirva
chao

RoNdrigo Pastén 25-04-2006 13:22:23

Cita:

Empezado por Roland
Rodrigo, cuando instale discos en las 4 ruedas, use los calipers delanteros del samu y atrás puse calipers de subaru loyale.

Además tuve que cambiar la bomba y el servo por uno de subaru loyale.

Luego tuve que colocar la válvula que trae el subaru loyale atras y con eso mejoró el problema de frenado (que las ruedas traseras se bloqueaban), tal vez no en un 100%, pero cerca de 90% y ahora no tengo problemas.

Ahora, ese porcentaje de mejora aumenta en la medida que se le coloca peso en la parte de atrás del samu.

Me falta ver el tema de la válvula tipo wilwood para probar.

Como concejo, creo que debes llegar a un circuito armónico de una sola marca de vehículo de modo de buscar soluciones por ahi y no seguir mezclando cosas. De todas formas, si quieres ver la pega de mi samu, nos ponemos de acuerdo y vienes a la casa.

yo tampoco tenia ninguna intencion de mezclar nada de los frenos, pero segun ellos la bomba de hilux estaba mala y le pusieron esta... :escritor:

Rafa Jaramillo 25-04-2006 13:26:49

si en realidad yo tengo techo duro y por lo menos debo andar atras con unos 30 kg mas en cosas, la opción que decía cachito parece simple y efectiva, que tenga menor capacidad de frenado.

bulto4x4 25-04-2006 22:20:59

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20656

provaste esto?? esta fue mi unica solucion y quedo perfect!!!!

TORTU 26-04-2006 00:04:35

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Desconozco como es esa valvula.
Tiene regulacion?
Alguna foto o en que parte del jeep esta puesto como para hecharle una mirada?

Ven el yugo trasero me parece arriba si mal no recuerdo

luis el coyote 26-04-2006 22:06:43

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
mis caliper delanteros son de 4 pistones y tengo tambores atras (los cuales son bastante grandes).
Como decia Gonzalo Bravo, el mio es descapotable y anda sin nada atras, todavia no le pongo ni el repuesto, por lo que la cola no pesa nada, creo que por ahi va el drama.

Entonces he ahi el problema rodrigo, el general de las camionetas que no tengan ABS traen esa famosa valvula compensadora, en el caso de la luv es una compensadora con varilla y en el caso delas corsa es una especie de valvula tomada al yugo trasero por un resorte y que cuando esta descargada levanta mas y deja pasar menos fluido, lo que podrias hacer es tirar al karlitroz atras amarrado y otra COSA que pese para hacer carga :lol: y probar como frena despues, pero tu tema es solo compensadora de frenado, ojo que cuando la instalas debes depues calibrarla para un optimo funcionamiento.

:driving: :twisted: :guns:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:15:17.