TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Welder on Board (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=226)

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

[quote="Gonzalo Bravo"]

Un gil que le pegue a la soldada con arco
Tres giles que se pongan con su bateria
Una mascara para no quedar ciego
quote]

no has pensado en dedicarte al humor :lol: :lol: :lol:

cuanto tiempo puedes soldar con las baterias sin que se consuma la carga, y lo que pregunto gonzalo tambien es importante, que soldadura usaron espesor y tipo

RFigueroa 31-12-1969 20:00:00

En la pagina de patagonia 4x4 está explicado el proceso para soldar con 3 baterías, yo lo mandé hace un tiempo a la lista 4x4, voy a ver si lo encuentro y lo reenvío para acá.

Saludos;

Renato Figueroa

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Esto me mando Renato Figeroa...

Soldar con batterías:

-se necesitan como mínimo 2 baterías (24V)
-se conectan en serie, no en paralelo (negativo a positivo), lo opuesto a cuando se usa una batería para encender otro auto
-es buena idea sacarlas de los autos
-se necesitan un par de cables extras (fijate en la foto y el diagrama)
-hay que desconectar el sistema eléctrico del vehículo para no quemar la computadora y los cables
-la distancia entre las baterías (el largo del cable que las conecta) determina la "temperatura" de la soladadura: el cable corto, alta temperatura, cable largo entre las baterías, baja temperatura (menos penetración de la soldadura)...
-las baterías se calientan al soldar; no suelden por más de 15-30 segundos por pasada (alcanza y sobra) y dejen descansar las baterías por 1-2 minutos entre soldaduras
-usen material de soldar ("palitos", welding rod se dice acá en USA) clase 7018, 6013 ó 6011, de 3 mm de espesor para casi todo tipo de soldadura de aceros, hierro
-no dejen que se "pegue" el palito soldador, ó se queman las baterías-desconecten inmediatamente!
-ojo con las chispas que pueden hacer un incendio con las baterías cerca, cúbranlas con algo no-conductivo, ó detrás de una roca ó tronco, ó una alfombra del vehículo

Les mando una foto de un sistema típico de 2 baterías, y un diagrama muy bueno que encontré con 3 baterías (36V, que suelda mejor).

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/welderob.jpg

Mandinga 31-12-1969 20:00:00

que hay de la duración de las baterías, osea, cuantos segundos de soldadura soportarán antes de descargarse, hay que pensar en que el arco de soldadura consume una cantidad de energía tremenda. Además creo que siempre está el riesgo de echarse las baterías. Creo que es un sistema para usar en casos demasiado necesarios

tengo la misma duda que mandinga, cuanto es el tiempo que se puede soldar con este sistema, y que pasa con las baterias

AVE_4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Un gil que le pegue a la soldada con arco
yo soy el ' GIL ' :x

les comento lo sig.

El sistema es para salir de apuros, matemáticamente las baterías debieran durar 30 minutos para llegar a cero.
En la practica no hay que pinchar por mas de 15 segundos por ves y ver que las baterías no se calienten. mas que suficiente para reparar un apuro.
Después de soldar en el infiernillo, se devolvieron las baterías y esta estaba igual que antes.

Voy a ver si le saco unas fotos para que lo vean, de todas formas estoy haciendo unos kit (como hace 4 meses, sorry por la demora..) por si les interesa...salía como 25 a 30 lucas, veré cuando compre las cosas.

De todas formas les enviare los datos, no me voy a hacer rico con eso....
Saludos.

Antonio

PD. Los giles también leemos los foros.....

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por FLOZANO
Esto me mando Renato Figeroa...

Soldar con batterías:

-las baterías se calientan al soldar; no suelden por más de 15-30 segundos por pasada (alcanza y sobra) y dejen descansar las baterías por 1-2 minutos entre soldaduras
-no dejen que se "pegue" el palito soldador, ó se queman las baterías-desconecten inmediatamente!

Oye y no existira algun tipo de imterruptor, que funcione no se... por calor, por amperaje o por magia no se... que evite que las baterias se te quemen si es que la varilla soldadora se pega.

Yo no soy muy experto soldando... pero puedo decirles que es mas probable que la varilla se pegue (sobre todo cuando los metales estan sucios etc, etc) a que no se pegue.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Si se pega la sacas, si no puedes solo sueltas el porta electrodo de la varilla y listo.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:15:29.