![]() |
Cita:
¿Algo que lamentar en el motor?, no quemaste alguna manguera o cable? Saludos Mariano |
Cita:
|
Cita:
|
Hola Gonzalo,
Pucha que lata lo que te paso.... no se lo doy a nadie ya que perfectamente podria haber pasado a mayores. En todo caso, te queria hacer algunos alcances. Efectivamente, la manguera que traen todos estos tipos de relojes son bien "Piñuflas", por lo que nosotros (en cualquier tipo de reloj) la reemplazamos por otra de mejor calidad, pero no nos quedamos ahi. Esa manguera, la metemos dentro de una especia de "spaghetti" que es muy resistente al calor, para que por ningun motivo se derrita con el calor del multiple, sobre todo si este no es el original, que se calientan como bestias. Lo otro muy importante es fijar de alguna manera la manguera al niple de salida del block (haciendo un loop) cosa que con el movimiento no se llegue a descogotar. Finalmente, para maxima seguridad, tambien hemos instalado estos relojes con cañeria de cobre delgadita y quedan a toda prueba. Te hago los alcances por que segun veo en la foto, lo que fallo no fue el reloj en si, si no que fue la manguera, que me imagino, se derritio en alguna parte. Yo la verdad, a los relojes mecanicos, como el caso del medidor de presion de aceite, les tengo bastante confianza. Donde desconfio totalmente, es en los que de alguna manera involucran al sistema electrico del vehiculo como el Amperimetro y/o el voltimetro, donde si me preocuparia que fueran de Excelente marca. En resumen, al parecer fue problema de "aislacion" de la manguera, que por problemas de temperatura, se derritio, pero el reloj en si, me imagino seguira funcionando con una manguera nueva. Ojo entonces para quienes hagan este tipo de instalacion a futuro, esa manguerita pasa a ser el punto debil en el circuito de aceite del motor y los puede dejar botados en cualquier parte. A protejerla como corresponde entonces ! Saludos, Suerte en la proxima instalacion !!!! |
Cita:
Qui tipo de manguera es mas resitente? |
Pucha que lata Gonzalo, por suerte no paso una desgracia mayor, pero que publiques ésto es muy bueno, porque a veces los pequeños detalles hacen las grandes diferencias ... me parece que a veces nos confiamos demasiado, porque la verdad es que sabemos que una manguera plástica nos va a fallar ... mañana, la otra semana, o el otro mes ... pero terminará fallando y quien sabe donde estaremos cuando ocurra eso, por eso debemos tratar de no dejar al azar tanto esas cosas o al menos disminuir en lo posible nuestras posibilidades de quedar botados, de vez en cuando debemos OBSERVAR ... no mirar ... OBSERVAR DETALLES ... todas las mangueras, las que son bastante peligrosas son las de radiadores para disipar T° en motor o caja autom., revisar sus abrazaderas y curvas con bordes filosos.
Como dato les cuento que el reloj AutoMeter de presión de aceite, también trae manguera plástica, aunque de mejor calidad, es tecalan, plástico bastante resistente en dureza y T° ... pero igual hay que instalarlo protegido por una cañería de cobre ( No cuesta nada y protege mucho). Espero quede todo OK pronto , saludos. P.A. |
Cita:
|
Bueno, aqui cerca hay una de esas tiendas donde vende de todo para conecciones pneumaticas, hidraulicas, etc. niples y cuante web-a se te ocurra. Ellos tienen una manguera de alta presion plastica, que creo es como de 1/4 o menos quizas (muy parecida a la de los Rancho), aguanta sobre 300 psi y resiste bastante bien la T°. Pero como te digo va mas en la proteccion que le des a esa manguera.... Yo tenia el auto de Rally aqui y le instale el mas trucho de los medidores de presion de aciete y con la misma manguera ordinaria y nunca me dio problemas y eso que ese andaba revolucionado en todo momento.
Eso... |
Cita:
Slds. |
Cita:
El problema con la cañeria es la absorcion del movimiento de motor. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:45:08. |