TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   V8 Diesel -> Sera la solucion de potencia/consumo? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2074)

Plafo 20-11-2003 10:51:53

Cita:

Empezado por SVARAS
Yo pensé que leyendo los post del foro quedaba claro que NO había que poner Diesel :?
V8 Diesel= Mucho torque y poco hp. Pa tu Rocky, olvidate :!: , tendrías que cambiar todo el jeep (cajas y yugos)

Hola hola , ehhh no no creas , la idea de torque es excelente para trepadas con ejes bloqueados , y como eso esta en el plan (unos ejes de suburban talvez u otros GMC ) supongo no seria malo tener unas 200 lb/pie minimo , ahora si me esta quedando claro que el V8 Petrolero es muy grande para el rocky...

y V6's Diesel? alguna idea?

tarrocky4x4 20-11-2003 11:02:36

Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por SVARAS
Yo pensé que leyendo los post del foro quedaba claro que NO había que poner Diesel :?
V8 Diesel= Mucho torque y poco hp. Pa tu Rocky, olvidate :!: , tendrías que cambiar todo el jeep (cajas y yugos)

Hola hola , ehhh no no creas , la idea de torque es excelente para trepadas con ejes bloqueados , y como eso esta en el plan (unos ejes de suburban talvez u otros GMC ) supongo no seria malo tener unas 200 lb/pie minimo , ahora si me esta quedando claro que el V8 Petrolero es muy grande para el rocky...

y V6's Diesel? alguna idea?

No conosco ningun V6 diesel :roll:

mbonifacino 20-11-2003 11:21:31

Bueno, vemos que se pico un poco la cosa con esto del Disel versus Bencina (o nafta como decimos por mis pagos...).
Creo que al final el tema es de costos, obvio cada motor tiene cosas buenas y malas... (quisiera ver un bencinero sumergido hasta el parabrisas sin que falle el encendido????).
Por eso hay un tema de gustos y de posibilidades, en especial mi caso, como aca en Uruguay el precio del combustible es muy diferente para diesel (a 0,60 U$S +- el litro) y la bencina (1 U$S +- el litro), la cosa empuja mucho para el diesel.

Bien en mi Jeep CJ7 tengo puesto un GMC V8 Diesel.
A mi me encanta, tira como loco, torque te aburris... en la arena no se queda NUNCA.... una locura.
Ahora para un Rocky no me parece una opcion razonable. El motor es enorme, muy pesado, apenas entra en el CJ7, de hecho tengo problemas de espacio... Ademas seguro vas a tener que cambiar yugos, transfer, y de la caja de cambios ni sue#es den dejarla, estos motores andan lindo con cajas automaticas... con cajas manuales las destrozan.

Bueno, van los numeros que tengo del V8 GMC 6.2 L (No turbo)
180 bhp @ 3800 RPM
290 lbft @ 1800 RPM
Peso 350 Kg
Hay turbos para poner como kit en Yankilandia... y obvio versiones mas nuevas del mismo motor con turbo de fabrica... el tema es lo que valen...

Algunos links de V8 diesel interesantes...
http://www.davesdiesel.com/GM-CHEVY.html
http://www.gm-diesel-engines.com/gm-diesel-engines.html

Yo averiguaria algun motor diesel que se pueda adaptar facilmente a tu camioneta...

saludos.

SVarasV 20-11-2003 11:31:04

Cita:

Empezado por mbonifacino
Ahora para un Rocky no me parece una opcion razonable. El motor es enorme, muy pesado, apenas entra en el CJ7, de hecho tengo problemas de espacio... Ademas seguro vas a tener que cambiar yugos, transfer, y de la caja de cambios ni sue#es den dejarla, estos motores andan lindo con cajas automaticas... con cajas manuales las destrozan.

Todo es posible de hacer....creeme que si cabe un 6.2 en un CJ7 también cabe en un Rocky. Ahh y de formeza del chassis (por el peso del motor) ni hablar...el chasis del Rocky es bastante más firme que el del CJ7. EL punto es que habría que cambiar cajas y yugos.

tarrocky4x4 20-11-2003 11:44:08

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por mbonifacino

Todo es posible de hacer....creeme que si cabe un 6.2 en un CJ7 también cabe en un Rocky. Ahh y de formeza del chassis (por el peso del motor) ni hablar...el chasis del Rocky es bastante más firme que el del CJ7. EL punto es que habría que cambiar cajas y yugos.

Yo le tengo harta FE a los yugos de rocky...
Ahora lo que si puede que se rompan mas luegos son las homocineticas, que claramente son la parte mas devil del yugo delantero.
Ahora la caja tb la encuentro firme, la transfer tienen mas posibilidades de que se rompa, ya que he visto varias rotas.

Fantasma-4x4 20-11-2003 11:45:55

Cita:

Empezado por OAM
:twisted: :twisted: MUERTE AL DIESEL!!!!! :twisted: :twisted: ...
:D :D :D :D :D

Me gustaria que dijeras eso un dia viendote comer el polvo de un 1HD-T Toyota 4.2l...165 HP y 270 lb de torque, :twisted: :twisted: :twisted:

Bytes.

Gonzalo Bravo 20-11-2003 11:48:07

Cita:

Empezado por SVARAS

Estuvo diplomatico el comentario ehh?

Tas como el presidente Chavez!

Plafo 20-11-2003 11:51:00

Cita:

Empezado por mbonifacino
Bueno, vemos que se pico un poco la cosa con esto del Disel versus Bencina (o nafta como decimos por mis pagos...).
Creo que al final el tema es de costos, obvio cada motor tiene cosas buenas y malas... (quisiera ver un bencinero sumergido hasta el parabrisas sin que falle el encendido????).
Por eso hay un tema de gustos y de posibilidades, en especial mi caso, como aca en Uruguay el precio del combustible es muy diferente para diesel (a 0,60 U$S +- el litro) y la bencina (1 U$S +- el litro), la cosa empuja mucho para el diesel.

Bien en mi Jeep CJ7 tengo puesto un GMC V8 Diesel.
A mi me encanta, tira como loco, torque te aburris... en la arena no se queda NUNCA.... una locura.

Bueno, van los numeros que tengo del V8 GMC 6.2 L (No turbo)
180 bhp @ 3800 RPM
290 lbft @ 1800 RPM
Peso 350 Kg
Hay turbos para poner como kit en Yankilandia... y obvio versiones mas nuevas del mismo motor con turbo de fabrica... el tema es lo que valen...

Algunos links de V8 diesel interesantes...
http://www.davesdiesel.com/GM-CHEVY.html
http://www.gm-diesel-engines.com/gm-diesel-engines.html

Yo averiguaria algun motor diesel que se pueda adaptar facilmente a tu camioneta...

saludos.

Entiendo perfectamente , que lastima sonaba bonita la idea , ehhm... pero que hacer entonces , entre la lista siguiente , cuales creen que es el MAS apto y mejor para un rocky considerando relacion potencia/torque/precio motor y prestaciones normales , experiencias personales, blah blah

Toyota :
2H-T
1HD-T FT o FTE
1HZ
1KZ-T -> Este es impresionante , pero tiene un impresionante precio
1KZ-TE
1KZ-FTV -> Con Common rail , tira INCREIBLE , pero nisiquiera esta en
iquique...

Nissan:
SD33T
TD27T
Isuzu 41B1T (creo que un 2,8 turbo).

Bueno , eso es... Gracias por la help!

Saludos
Plafo

Gonzalo Bravo 20-11-2003 11:53:27

Cita:

Empezado por Plafo
Entiendo perfectamente , que lastima sonaba bonita la idea , ehhm... pero que hacer entonces , entre la lista siguiente , cuales creen que es el MAS apto y mejor para un rocky considerando relacion potencia/torque/precio motor y prestaciones normales , experiencias personales, blah blah

Toyota :
2H-T
1HD-T FT o FTE
1HZ
1KZ-T -> Este es impresionante , pero tiene un impresionante precio
1KZ-TE
1KZ-FTV -> Con Common rail , tira INCREIBLE , pero nisiquiera esta en
iquique...

Nissan:
SD33T
TD27T
Isuzu 41B1T (creo que un 2,8 turbo).

Bueno , eso es... Gracias por la help!

Saludos
Plafo

Parece que estoy OUT, el unico que he probado algo es el Toy 2LT, y nisiquiera esta en la lista :(

Fantasma-4x4 20-11-2003 11:57:27

Para el motor de Rocky, mmm, no me imagino un 6 cilindros bajo ese capo, a noser que se tapice el tapa valvulas para usarce de apollabrasos :lol: . Pero habria que partir de un 2LT para arriva, 2.4 L 90 Hp y 159 lbs si no estoy mal. O algun otro 4 cilindros...mmm, que piensan de un 13B-T ??? :twisted: , 3.4 l 120 hp y 210 lb de torque.... :roll: . Aca anda un CruiseR con un 13B ( sin turbo ) solo he andado y visto andar en carretera, pero impecable, se la pelea al 2F, jeje. Por lo que el con turbo de seguro haria bailar al Rocky :twisted: :twisted:
Tendrias que preguntar en Iquique si hay, y que tal anda con los repuestos, probablemente por ser de la linea B, no sea muy complicado. Por el espacio, demas. Por los yugos y cajas..mmmm.

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:52:28.